Buenas, en pocos meses me cambiaré a una rígida de 29´´de carbono, y he realizado una tabla comparativa de geometrías entre flash carbon(misma geometria para la 3, la 2, la 1...)stujumper(misma geometría que la marathon, evo, comp...), scale(misma geometría que 910,930,920...)y niner air9 carbon. A la vista de esta tabla me podríais decir cual, a priori, es mejor para competir(especialmente maratones), y por qué?,cual es mejor escaladora y esas cosas... En principio veo una geometria muy similar, pero quizás se me escapan algunos detalles. Muchas gracias, un saludo.
yo esto lo mire mucho antes de hacerme con la mía... en teoría te diría k la spe es la mas escaladora y ágil: es la que tiene las vainas mas cortas (escala mejor) la distancia entre ejes menor (mas ágil) y la pipa mas corta (posición mas raging)...y en la practica te diría que es una avión! jejej :biker seguida muy de cerca por la flash que seria mi segunda opción. un saludo
Muchas gracias, por eso mismo, por ahora specialized es mi primera opción, pero es que esteticamente me gustan mas las flash... asi que tengo que decidir...estetica o geometria...?jejeje
Pufff... no te negare que me encantaría probarla, tiene un pintón que IMPRESIONANTE!!! la que viene montada en xx me tiene... :babas, el único pero que le veo es que uno es ya Brain-dependiente...jejeje
Mira con cualquiera d ellas aciertas, la posición más racing la tiene la Spez, además tiene un horquillón con brain, pero no es una lefty, y si quitas las arandelas q trae la potencia OPI d la Flash quedan practicamente igual d posición, mi consejo es q cojas la q más t guste estéticamente, cojas lo q cojas acertarás son todas unos pepinos del copón.
Yo creo que la mas relajada es la scott. La spe y bmc tienen los mismos angulos y bastante racing pero tranquilo que estan domadas jejejejjejejejejejje
Yo, estas respuestas de: cojas la que cojas acertaràs. No lo entiendo, estamos hablando de bicis de pastón y medio y decís que són todas iguales! Pues NO SEÑOR, no són iguales, ni siquiera parecidas! Estamos aconsejando a alguien como debe gastarse un monton de dinero, y entre esas bicis hay muchas diferéncias. A mí personalmente me gusta mucho las geos de spec y BMC, bicis agiles, rapidas, posturas racing y escaladoras. Otros preferirán bicis estables y dóciles como cannon y scott, más lentas pero más comodas. Por ahí dicen que, cambiando las arandelas de la poténcia de la cannon tiene una posición igual a la spec, como se dice por cataluña: i un collo de mico! (y un ***** de mono!), la spec tiene un tubo de dirección 3.4cmm mas corto...por mucha arandela que quites.... creo que el angulo de sillin tambien es algo mas vertical en la spec...
Si señor!!!algo así quería escuchar!!! eso de que con cualquiero acierto....NADA DE NADA!!! si las spe tienen las mejores geometrías para competir, será cuestión de elegir uno de los modelos de specialized, scott la tengo practicamente descartada.... Gracias!!
eso que decis que la cannondale es mas relajada dejemoslo aparte....la flash es la maquina de carreras de cannondale para mtb y rivaliza con las stumpy en ser unas de las mejores bicis para correr ahora aparte de goemetria la flash para mi es mas rigida el cuadro mas ligero y mejor horquilla...
A vosotros os molesta q diga q con cualquiera acierta. A mi me molesta q cualquiera crea q por un cm aquí o allá van a mejorar sustancialmente medias d tiempo, velocidad o potencia. D mano a cada uno le va una cosa, la gente pagando pastizales en biomecánicos, cada PRO (auténtico claro, no d los q pululan por akí) con una posición distinta variando potencias, tijas, tallas, etc... con la misma bici, y llega akí la peña y asegura q lo importante es la bici, con 2 *******!!!!, a lo mejor en una posición tan racing en una 29er (q ya t digo yo q no es lo mismo q una 26), pues no rindes tanto, etc...., o empiezas a tener molestias, etc...., a eso me refiero, si quieres saber la q más t va, vas a un biomecánico y según las medidas q t diga (especialmente las de Stack y Reach), escoges lo q más se adapta a lo q tú necesitas, pero como veo q no comentas nada d eso, me reitero en decirte q cojas la q más t guste.
solo tienes que mirar las geos, vainas mas largas, angulos mas relajados, pipa de direccion mas alta.... Lo de mas rigida, vamos a dejarlo...si, el cuadro es mas ligero...y la horquilla tiene mejor tacto.. Es un bicicletón, pero, indudablemente es mas relajada... P.D. Tú has tenido las dos? yo sí, en 26 y en 29, entre otras muchas como orbea alma (incluso esta me parecia que tenia mejor geometria que la cannon), scalpel, yeti arc..etc...Si buscas una bici agil, cannondale NO es tu bici. Obviamente tiene otras muchas virtudes...
No se que importan las medias de tiempo o superman en zapatillas, aqui se habla de sensaciones y si un cm aqui o alli no tienen importancia, apaga y vamonos que ya lo has dicho todo...
Por si te sirve de algo mi experiencia con Scott y Niner : Iniciado por SEBOAL Guapísima compi! Has notado mucho cambio de la scale a la niner? Iniciado por miguelized Muy bonita y con mucho gusto, enhorabuena por el montaje exquisito. La has probado ya? Si ya la he probado con animo de ir poniendo a punto y ajustando todo a mi gusto . Es sorprendente la diferencia de comportamiento que hay entre unos cuadros y otros . Esta bici esta focalizada al rendimiento y a la precision del tren delantero . Tirantes y vainas se aprecian muy muy rigidas transfiriendo el apoyo en los pedales directamente a la rueda . La comodidad y confort de marcha se aprecia en el triangulo delantero del cuadro y tija de sillin . El lanzamiento de la direccion +o- 71º le da una precision a la rueda delantera tanto subiendo como bajando que desconocia . En resumen un cuadro con orientacion muy racing pero a la vez comodo,estable y muy manejable y divertido . Saludos. Hola Seboal ! Son dos conceptos de fabricacion y geometrias muy diferentes y asi se nota cuando las llevas . La Scale con los tirantes finos y planos SDS es una "softail" y es la parte que amortigua , la Air9 es todo lo contrario : una "hardtail" .El triangulo trasero solo tiene una funcion : transmision de la energia. El triangulo delantero de la Scale es muy rigido , el de la Air9 aparentemente es mas elastico de forma vertical y es donde se centra la absorcion y amortiguacion . La tija de sillin de la Scale de 34,9 es rigidisima , la Niner RDO es todo lo contrario " www.youtube.com/watch?v=ssxodqjpeLY " acercandose al concepto de Canondale pero con otro peso. El lanzamiento de horquilla de la Scale es 69,5º , tanto o mas que una doble de 29" , la Air9 RDO 71º lo que le da una precision espectacular a la direccion . En los angulos de sillin hay menos diferencias , 72,5º para la Scott y un poco mas adelantado para Niner 73ª. Tubo horizontal 620 mm. para Scott y 2 mm mas para Niner : 622 Y la longitud entre ejes mas larga la Scale : 1117 mm y mas corta la Air9 RDO 1107 . El resultado final como apuntaba son dos caracteres muy diferentes , si quieres una bicicleta con un concepto "racing" muy agil , ligera y divertida y lo tienes muy claro : La NINER En cambio si quieres tener solo una bicicleta de 29 de trasera rigida que te permita hacer un poco "de todo" muy ligera y estable : La Scale. Del post : Os presento a mi NINER AIR9 RDO
Una bici con 69.5º de direccion es todo menos una bici de carreras. No entiendo esta medida en una 29er de carbono. Para hacer bicis relajadas no hace falta gastarse la pasta en un carbono. Si en una 26'' rígida se puede acumular el trabajo en zonas reviradas con esos angulos, en una 29'' tiene que ser como remar en una trainera.
Si, a lo mejor con ese comentario no he estado del todo acertado, descarto la Scott por el angulo d dirección, sé rectificar cuando me equivoco, pero veo mucho pseudopro por este foro q parece q tiene más tacto para notar posiciones, rigidez, y demás historias q los q compiten en la WC, no digo q este sea el caso, ojo, pero siempre soy escéptico con las percepciones ultramilimétricas q leo en este foro. Respecto a las 3 q quedan mantengo mi discurso d la q más t guste, para lo q tú propones inicialmente Niner o Spec son mejores escaladoras en teoría y son más para rally bajo mi humilde punto d vista, pero la Flash es levemente más relajada q para maratones viene mejor, y si le quitas las 3 arandelas d dirección se acerca MUCHO (mm arriba o abajo q no dudo q los vayas a notar) a las otras 2 geometrías, aparte d eso la lefty, ligereza del cuadro, la tija save, y sobre todo la estética hicieron q me decantara por ella (buscaba exactamente lo mismo q tú). Y Medbikes, él pregunta por una bici para competir maratones, y cual es mejor escaladora, no habla d sensaciones, sobre la altura d la pipa, 11, 5 Spc, 12,6 Niner, 13,4 Cann, si a esta última le quitas las 3 arandelas q son d 0,4/0,5 mm le bajas un cm y medio practicamente. También me cuesta creer q los ingenieros d Cannondale y Scott sean unos lerdos y con cada medida ganes en una cosa y pierdas en otra. Y escribo esto queriendo aprender y debatir, q el mensaje escrito se distorsiona y se lleva a la tremenda, un saludo a todos.
Creo que para comparar geometrias deveriamos contar tambien con la altura de la horquilla. Las rebas a 100mm tienen 505mm de altura, la reba a 90mm de la SPE, deveria rener 495mm, la LEFTY, no lo se , algunas son de 90mm de recorrido y otras de 100. La NINER, la geo que da la WEB es con su horquilla rigida de 470mm de altura o con una de suspension de 500? ESte dato , es muy importante , pues hace variar el angulo de dirección dependiendo de la altura de la horquilla, o sea una SCOTT con la reba a 80mm, tendria un angulo de direccion de unos 70.5 grados, si le ponemos una horquilla rigida NINER, puede que sea de 71.5. Algunas paginas, si que indican con que longitud de horquilla han calculado los angulos, si no , no te puedes fiar mucho de esos datos. http://www.focus-bikes.com/es/es/bi...1/subcategory/29r-4/model/raven-29r-10-3.html Aqui un ejemplo de la geo FOCUS.