25w no es nada? *****,a mi me gustaria tener 25w mas de punch. En un cicloturista del monton puede llegar a ser mas de un 10% de lo que produce... Ami lo que me mola es ver una tio con una venge,foil o cualquier otra con rudas de 60 u 80 de perfil y con el maillot dos tallas grandes y sin depilar...juas
fisicamente eso es imposible, desde un punto de vista aerodinámico el sujeto en la bicicleta ofrece una resistencia mucho mas alta que el cuadro, según mi hijo Ing. aeronautico en 3º , yo creo que se refiere a algo teórico sin contar el ciclista
Yo tengo la madone del 2013 y puedo disponer de una g5 de igual talla y peso, si consigo un potenciometro podriamos hacer la prueba y comparar...
Yo solo sè que con mi S5 y las 404 Firecrest y además con viento bastante molesto me salen unas medias que flipo, y que antes con la scott addict y las Shamal ni de coña, y el peso tanto de la bici como mi forma física era muy similar. O sea que notarse se nota, sobre todo si andas bastante. El que piense que no hay ganancia de watios con un buen cuadro aero y unas ruedas aerodinámicas està un pelin equivocado. Un saludete
haber esto es lo mismo de siempre es el indio y no la flecha pero esta claro que cuanto mejor material lleves eso poco que vas a ganar cuando vas al limite se agradece y como dice serpal no es solo es cuadro,de nada te sirve tener un cuadro tope gama y unas ruedas de 3kg pero si al cuadro le pones unos buenos componentes y lo mas importante a tu medida porque sino mal vamos ya que no vas aprovechar nada de lo que llevas pues al final con todo lo que has invertido, ganaras algo.
a que nivel estas? si eres profesional, esa diferencia puede marcar una victoria o una segunda posicion en un sprint, ya que las diferencias entre ellos (los profesionales) es minimísima, pero para nosotros, lo que realmente vale es el motor, las patas del que va encima....coge la que mas te guste y no te guies por si ahorras 25 w a los 40 km/h
Ya firmaba yo 25 w extras en cualquier carrera. La diferencia entre cortarse o no cuando se pone cachonda la cosa. Mejoras hay, pero hay que saber valorarlas y como digo arriba, son pequeños detalles que sumar. Entrenamiento, material, alimentación, descanso, hidratación, psicología, etc..... Muchos detalles, el que más de ellos suma más anda, siempre con el punto de partida de las cualidades genéticas del individuo en cuestión. Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Si...pero fijate la diferencia entre unos y otros cuadros, minima. El factor que mas influye, insisto, es el motor que va encima de la bici.
Lo de los 25 w a 40 kph es difícil de creer, un ejemplo: si fuera verdad, en el tour, que en las etapas llanas hacen medias de 40, los equipos con cuadros aero gastarían 25 w menos de media en cada etapa, respecto a equipos sin cuadros aero. Es un sinsentido, todos lo harían!
Desde luego que ahí es donde menos influye el llevar o no material aerodinámico porque el pelotón ya te quita mucha resistencia aérea cuando vas bien arropado en el seno del mismo. Sin embargo, la cosa cambia si eres de los que te toca tirar en primera línea o cuando se abren los abanicos. Ahí sí que puedes sacarle partido a una buena bici con concepto aero-polivalente ( bien montada para rodar cortando el viento, claro ).