Orbea Occam H30 vs MMr Siken 10, ayuda

Discussion in 'General' started by ciboga, Sep 21, 2012.

  1. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

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    Hola, voy a pasar probablemente en breve a una doble y me surgen bastantes dudas, mi presupuesto ronda los 2200 euros más o menos y después de ojear me he quedado con estos 2 modelos;

    La Occam H30 con el amortiguador FOX CTD BV ADJUST y ruedas crosstrail por 2200 euros
    http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/occam-h30/

    y la MMR Sieken 10, tambien por 2200 euros
    http://www.mmrbikes.com/es/catalogo.asp?modelo=62&categoria=22

    el montaje de la mmr parece mejor, aunque no tengo mucha info sobre la horquilla y amortiguador DT Swiss que monta, a mi casi que me tira más la Orbea, pero si hay alguien que me pueda ayudar en la decisión se lo agradecería.
    Gracias.
     
  2. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    No he visto el peso, pero yo lo tendría claro: MMR y que conste que la orbea me gusta, pero en calidad de componentes no hay color, la MMR es todo XT, y se diga lo que se diga, xt es calidad y precisión; respecto a las suspensiones no puedo orientarte, y respecto a las ruedas, fulcrum es de lo mejor. En relación conlos frenos, yo tengo en una bici los RX y en otra los xt (pero los antiguos) y me quedo con los xt. Suerte con la elección.
     
  3. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

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    Gracias por la pronta respuesta, componente a componente es mejor la MMR, salvo el tema DT Swiss que no controlo, pero que me dices del funcionamiento de la bici en general, sobre todo el tema de contaminación de pedalada que es lo que más me preocupa, ten en cuenta que la Orbea todo lo que es caro en una bicicleta lo lleva bueno, lo más barato se le puede ir cambiando.
     
  4. jorgechu

    jorgechu Aprendiz de kamikaze

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    Yo me quedaba con la MMR, ten en cuenta que lleva horquilla dt swiss y el grupo xt.. aunque bueno, si no me equivoco la occam tiene 120 de recorrido delante y la MMR creo que solo 100. Luego las ruedas de la MMR son una pasada..
     
  5. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    otro por la MMR y he probado una occam del modelo anterior y aunque no esta mal veo mejor la MMR en full XT y con las fulcrum y dt, suspensiones que desde siempre me han gustado jejeje
     

  6. pelosstheboss

    pelosstheboss el puto peloss

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    yo me decanto por al orbea he probado mucho la occam y va de autentico lujo. De todas maneras la mmr es mas ralliera xc y la occam es all mountain ... eso tambien deberia influir incluso es mas importante para decidirte por la final de tu bici
     
  7. Cancio

    Cancio Miembro activo

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    Creo que la MMR es bastante superior. Si cuestan lo mismo o hay poca diferencia, yo lo tendría claro. La MMR Seiken
     
  8. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

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    Gracias por las respuestas, con la horquilla de 100 me basta seguro, para rutas rally xc que es lo que más hago me basta, alguna bajada pero pocas. Mi mayor miedo es que la mmr no la he podido ver ni probar, tan solo en catálogos, y si mirais por la red no hay apenas nada sobre ella, y eso me asusta un poco, tengo un lío tremendo, se que si me pillo la occam tendré que ir cambiando pedalier, cambio, mandos y seguro que algo más, sin embargo la mmr va muy muy bien montada, las ruedas me la tubelizan con lo que asi no tengo que cambiarlas, no quiero camaras.
     
  9. Cancio

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    La Seiken la conozco. Es una doble de xc pero con una geometría más cómoda y polivalente. No es una bici radical en mi opinión. Tiene un gran equilibrio entre sensibilidad y eficacia en el pedaleo. A mí me parece una bici muy equilibrada si buscas una doble muy rápida pero sin ser radical en geometría
     
  10. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

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    Te voy a dar mi opinion.
    Mirate lo primero la geometria del cuadro. No tiene nada que ver, como alguien ha comentado, pero no solo por el recorrido.

    El angulo de la horquilla es mas pronunciado en la Occam (menor angulo), lo cual la hace algo menos manejable, en curvas mas cerradas por ejemplo, pero mas estable sobretodo en bajadas y caminos chungos.

    la longitud de la vaina es mas corta en la Occam, lo cual hace que traccione mejor, se nota mucho en subidas (por eso la gente que tiene la occam comenta que sube muy bien), la MMR es mas larga mas enfocada a rodar y rodar, XC.

    Me atreveria a decir tambien que la Occam lleva el pedalier mas bajo, lo cual le da tambien mas estabilidad, icluso en curvas, igual esto compensa el angulo de la horquilla. Por contra sera mas facil que toques con las bielas en las piedras.

    Debes mirar la talla, las medidas de la Occam por ejemplo en talla M son como las de talla L de MMR, igual con tus medidas te viene mejor un tallaje de una marca u otra.

    Los componentes estan bien pero siempre se pueden cambiar, pero la forma del cuadro no.

    El MMR no lo conozco, pero el de la Occam si, y funciona muy bien. Sobretodo tiene muy buena efectividad de pedaleo que es lo que a ti te preocupa. Por esto yo quiza invertiria mas en la horquilla que en el amortiguador, una talas o la fit con eje de 15mm, que aunqe uson caras, dicen que traen las crossride.

    Otra cosa, si no quieres camaras, porque no pillas en la Orbea las Mt-66?. Son tubeless y van bastante bien.

    Yo creo que lo primero debes decidir el tipo de bici, XC o All Mountain, y dentro de eso mirar opciones, pues hay muchas marcas con muy buenos sistemas. Giant, Specialized, BH con las Lynx, Trek, Scott y seguro que me dejo muchas.

    Un saludo
     
  11. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

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    Muchas gracias Testorrunto, creo que has aclarado muchas dudas, mis salidas son de lo más normales, sobre todo rutas XC, algun camino pedrozo y de vez en cuando tiramos para una sierra cercana, pero nada extremo. En cuanto a las llantas si pillo la occcam le pongo las crosstrail, y si es la mmr me las tubelizan, a mi en cuanto a estética me gusta más la Ocam, pero creo que para lo que yo hago me va más la mmr, tengo que preguntar como va el mantenimiento de las DT swiss y que pasa con el catálogo mmr 2013, me he dado cuenta que aún no ha salido, y lo mismo consigo mejor precio.
     
  12. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

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    De todas formas, mira tambien lo que ocupa el amortiguador, pues el de la Occam es facil de reemplazar y tienes donde elegir, y algunos DT Swiss es mas difil, y si luego quieres poner un Fox, quiza no le haya de esa medida como ocurre en algunas Scott

    Otro punto que se me paso ayer, es el tema de la union del basculante y ejes, en la Occam son todos rodamientos sellados (mejor y menos friccion), mira en la MMR, algunas dobles montan simples casquillos que es peor.

    El precio que te dan para la Occam me parece muy caro, aunqe no se cuanto te sube con las crosstrail, pues la de la web que ofrecen son las crossride.

    Yo creo que si tuviera que pilar una bici para XC puro, seria probablemente una Scott Spark o una Epic. Prefiero un buen cuadro y sistema y sacrificar componentes.
     
    Last edited: Sep 22, 2012
  13. ALEMDA

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    Otro de MMR
     
  14. ciboga

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    Lo tendré en cuenta, el precio de la Occam sube con las crosstrail y el amortiguador trasero, voy a mirar la Scott Spark, aunque pienso que aqui, como en Trek, pagas algo de marca. Gracias de nuevo.
     
  15. darkfazer

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    MADRID!
    Tío, como te podría decir esto sin que se noté que tengo una occam??

    NI LO DUDES, OCCAM!!

    Yo hago mucho xc, pero me gusta hacer alguna bajada rapidilla y técnica de vez en cuando. Para eso, la occam es lo mejor que hay, es muy muy ágil y ratonera, muy ligera y fácil de llevar por donde quieres. Es increíblemente cómoda y el confort de las suspensiónes es una pasada y vengo de una lapierre 710, entre otras muchas,

    Pero es que con ella voy mucho mejor que con la rigida, mas rápido, rueda en pista como la mejor rígida y sube mucho mejor, es alucinante como sube! Es un tractor, gracias a su geometria-distancia entre ejes-longitud de las vainas, subiras como una bala, en serio, yo las primeras subidas que hacia con ella, alucinaba, no me podía creer lo fácil que parece...y es.

    Bajando, pufff! Es un misil, las suspensiones lo tragan todo, fácil de llevar por donde quieres y muy ágil en curva, seguramente por geometría y altura del pedalier, algo que, no todo va a ser bueno, hace que si no llevas un poco de cuidado, puedas dar con relativa facilidad contra piedras o al hacer curvas cerrada, dejando el pedal bajo en el lado de la curva, aunque una vez cuentas con ello, es sencillo evitarlo.

    Parece que te la quiera vender, pero...crees que recomendaría algo que a mi no me va bien?

    Yo la tengo con grupo xtr, bielas xt, frenos xt, horquilla ctd 2013 kashima, llantas crosstrail, thomson, manillar y pot. carbono... y de peso debe andar en unos 11,5 poco mas o menos, aun no la tengo terminada a mi gusto. El cuadro es lo mejor, los componentes, como ves, ya iras mejorando si te apetece, pero la base es de 10 sobre 10, además, no tiene que ver nada que ver con el modelo anterior, ojo con compararla que no son ni parecidas.

    Personalmente, creo que si eliges la otra, te arrepentiras, no aporta nada que la occam no supere y eso por no hablar de suspensiones, las dt swiss son increíbles, relativamente ligeras, mejor fox, pero ojo con el servicio post-venta y la disponibilidad de piezas y repuestos, mi tendero ya me lo advirtió cuando le propuse poner una dt swiss mmr twin shot, ni se te ocurra, como le pase algo, te puedes tirar 2 meses esperando piezas... para mi, suficiente con eso, además la estética de fox en 2013 con los tratamientos kashima, es espectacular, por no hablar de sensibilidad o peso, 1,370 mi horquilla, por ejemplo, la dt anda por 1,700.

    Y encima orbea es española, algo que a mi, también me parece un punto a favor, con sus pros y contras por supuesto.

    Suerte, en cualquier caso, pero yo lo tendría claro y siendo propietario de una h30, te aseguro que volvería a comprarla sin dudarlo un instante.

    Espero que mi opinión te ayude, aunque veras que claramente, no soy nada objetivo. ;)
     
  16. orbeamtb22

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    Depende de tus rutas, pero la MMR en cuanto a componente va mejor montada
     
  17. Cancio

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    En lo único que estoy deacuerdo contigo es en que no eres nada objetivo, jeje. ¿Te paga Orbea por hacerles publicidad y hablar mal de la competencia?

    Por cierto, MMR es también española
     
  18. julenpartxes

    julenpartxes Miembro activo

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    Testorrunto tiene razon...

    Por otro lado, se lee mucha averia de las DT Swiss, aunque nunca he tenido una. Ademas, no son el mismo tipo de bici, la Occam es polivalente con 120 y la MMr es mas XC por geometria y tal.
     
  19. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

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    ***** darkfazer me has hecho cambiar de nuevo de opinión, al final lo hecho a suertes, si la occam h10 costara 2200 euros no tendría dudas, me da pereza comprar la bici y despues andar cambiando componentes como he hecho con mi ghost se7000, que solo le queda el cuadro de lo que traía de serie, vamos que me he gastado 1500 euros en ella además de lo que me costó. Esto es como comprar un coche, días y días de dudas y dilemas.
     
  20. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

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    Su opinion es un poco radical. Yo tambien tengo una Occam H30 y estoy muy contento, pero eso no quita de intentar dar una opinion objetiva y que te sirva lo maximo posible, porque el gasto de estas bicis , es una pasta.

    Lo de las piezas, si la compras en tienda de bicis, negocia con el tendero, pues a lo mejor por 100 pavos te puede poner todo XT quedandose el con las piezas que vienen.

    Yo personalmente entre la Occam y la MMR, sin duda me cogía la Occam, por versatilidad, y por un sistema probado, y por la poca informacion acerca de la MMR que hay, eso lo veo un punto en contra muy grande, pues compras a ciegas y parece que haces de conejillo de indias.

    No valoras otras marcas??
     

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