Censo Cannondale FLASH 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por marcoszgz, 19 Ene 2011.

  1. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    4.778
    Me Gusta recibidos:
    681
    Ubicación:
    quien sabe donde
    Valla aparato pero por castellon el 36-36 igual peca de corto ....
    Por otro lado me encanta ver que cannondale se sube al carro del 1x10/11 y ha sacado araña y plato específico
    Por otro lado no te hubiera resultado más cómodo pones el mando normal para el cambio y unos puños de espuma iguales (ya he visto que montas los de grip shift en los dos lados)
     
  2. manel baños

    manel baños baneado by the face.

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    330
    No,hombre que Castellón es de la plana,no?:cunaoo:cunaoo:cunaoo:rolf:rolf
     
  3. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    4.778
    Me Gusta recibidos:
    681
    Ubicación:
    quien sabe donde
    Como la tabla de planchar ja ja ja !!!!
     
  4. fosforo

    fosforo Señor de la nada

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    50
    Hola compis propietarios de la flash.

    Me he leído las 175 paginas y todavía tengo unas dudas :angelito que me gustaría resolver.

    Tenía esta bici en mente hace tiempo, en parte por la lefty ( a mi me gusta).

    Pero bueno paso el tiempo y se enfrío la cosa y en parte de la descarte por leí que tenia una geometría muy de XC que no era my cómoda para gente que buscara un poco de comodidad. Me gusta llevar una geometría un poco relajada dentro de lo que es son estos tipos de bicis. Pero no me digáis porque me he vuelto a calentar con esta bici entre otras.

    Pero me ha descolocado varios comentarios sobre el tema que es bastante cómoda, también para largas rutas comparada con otras XC puras.

    No creo que tenga una geometría tirando a trail, pero que me podéis comentar con respecto a esto. ¿Qué os parece la bici en comodidad(dentro de lo relativo de los gustos de cada unoc, claro esta)? Yo no soy muy bueno con esto de las geometrías.

    ¿Qué significa resetear la lefty? Lo he leído varias veces durante todo el post pero no me quedo claro.

    Otra duda la tija SAVE ¿Va bien con los cuadros de aluminio o esta pensada solo para los cuadros de carbono?

    Bueno yo no soy un portento del ciclismo y me tira para atrás de que solo lleve dos platos ¿Se pueden meter tres platos? ¿Saldría caro el cambio?

    Por ultimo a los habéis tenido/probado/cambiado una flash y scalpel o viceversa que no podéis comentar a los indecisos entre una flash y una scalpe las virtudes de una y otra.

    Yo no nunca he tenido una doble, he probado una vez una un poco. Pero no me convenció la sensación a la hora de transmitir la potencia. Pero pudo ser solo una primera impresión.

    Si hago la compra no quiero cagarla.

    Tengo una TREK Cobia 2011 que casi no he utilizado por no sentirme a gusto con ella (fallo mío, una mala elección). También tengo una Singular Gryphon que es la que estoy usando ahora como única bici y muy contento.

    Perdón por el tocho. Pero son dudas que me han surgido al leer las 175 paginas ;)
     
  5. cesaralpin

    cesaralpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    valencia
    hola compañero,intento responder tus dudas,
    en efecto la flash 29er es muy muy comoda,las ruedas grandes dan ese extra de comodidad,y sobre todo la absorcion del carbono,que junto a la tija save es una delicia llevar esa bici.la tija save puede sponerla tambien en un cuadro de alumino,sin problemas,pero el aluminio no absorvera tanto como el carbono.en cuanto a lo de los dos platos,creo que es ideal,yo mas que tres platos pondria un 38-24 o un 36-24 y te aseguro que subiras por donde quieras con un 36 detras,y en cuanto a las dobles,decirte que yo tengo una flash carbon de 26 y una scalpel 3 29er y creo que terminare vendiendo la flash,si vas a competir ve a por la rigida,pero si no,con la scalpel 29er estaras mas que contento.en la mia bloqueo la lefty y cierro el propedal y se convierte en una rigida,saludos
     
  6. gurito

    gurito Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Badalona
    +1
    Tengo las mismas dudas...
    Ya se me ha pasado la época de machacarme e ir forzado todo el rato. Quiero disfrutar e ir cómodo en la bici; todo ello sin ser un globero ya me entendéis.
    Tengo una AllMountain con 135mm de suspensión doble por eso me cuesta decidirme para volver a una rígida. (me va un poco justa de talla por eso cambio)
    A parte, en mi caso, mi bici actual es mucho mejor en componentes de lo que puedo acceder ahora:
    Flash carbon 3
    Scalpel 3 (alu)

    Claro que veo vuestras fotos y comentarios, y me entran ganas de tener una lefty, etc...

    Os animo a que habléis más de su geometría y comodidad.
    Por cierto, mido 1,86 y 92 entrepierna. La L un poco justa no?

    Muchas gracias a todos


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
     
  7. fosforo

    fosforo Señor de la nada

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    50
    Muchas gracias cesaralpin por responder mis dudas, sobre todo por el tema de los desarrollos.

    Se agradece sobre todo tu punto de vista entre la flash y la scalpel. Ya que tienes las dos.

    El caso que no voy a competir,la voy usar para ocio. Como dices yo también creo que podía ser mejor opción la scalpel. Las dos bicis me gustan mucho. Me tira en parte la flash por sencillez, líneas y ligereza.

    La scalpel por su comodidad, pero inntentare que me dejen probar una scalpel en la tienda,ya que soy poco reacio a las dobles por no tener nunca una.

    El corazón dice flash y cabeza, condición física y edad dice scalpel. Sea cula sea creo que acertare.

    Creo que sea una u otra en cuadro de aluminio ¿Qué os parece estos cuadros? No creo que me de el presupuesto para los de carbono.

    Por ultimo sigo mosca con lo del reseteo de la lefty. ¿Que espeso?

    Muchas gracias cesaralpin :) otra vez me has ayudado mucho.

    Por cierto la flash debe levantar muchas pasiones, hay 175 paginas y de la scalpel hay 26 ;) Por algo sera.

    Saludos.
     
  8. ramonpa

    ramonpa Centollo retractil

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    4.653
    Me Gusta recibidos:
    45
    Mi sensación con la Flash de 29 es que ni baja tan bien ni sube tan mal. En bajadas técnicas la flash de 26 se defiende mejor, en la 29 por la geometría encuentro dificultad a la hora de ponerme "detras" del sillin como lo hacia con la 26. A la hora de subir sobre todo en zonas tendidas de menos de un 7% la bici corre que se las pela, lo malo es cuando empezamos a subir ese porcentaje que exponencialemente aumenta la fatiga y disminuye mucho el ratio velocidad/esfuerzo. En zonas técnicas de subida también he apreciado que sube más pues el ritmo entre las dos es muy parejo y la 29 te permite mayor tracción or lo que puedes pasar obstaculos mayores.

    en zonas ratoneras y demás, las dos bicis son muy muy parecidas, pero donde si gana la 29 es en curva rapida, agarra muchisimo más y puedes pasar mucho más rapido.

    El tema de la comodidad es relativo, si quereis ir cómodo 29 doble, la rigida absorve mucho mas que la 26 pero no es la panacea, te da un pelin más de comodidad que en muchos casos es el "puntito" que se necesita para una ruta más larga.

    En cuando a la lefty 2013 traga mucho menos los baches pequeños pero es más suave en cortados y pasos técnicos, a la hora de tragar pequeños baches no se parece en nada a las antiguas, pero se ha mejorado mucho el tema de que pueda ir a menos presión y que escupa mucho menos en zonas chungas.

    Espero que os ayuden mis reflexiones a los indecisos.

    Saludos
     
  9. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.370
    Me Gusta recibidos:
    4.039
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Pues yo estoy encantado, venía d una Scalpel 3 d 26 y con la rueda tan grande y la tija save salgo algún bote d más no noto apenas diferencia d comodidad, si q noto más tracción, por las piedras la 29 pasa mucho mejor, si bajas a toda ****** por un sitio d piedra suelta la 26 con alguna daba algún bandazo, ésta ni se inmuta. Sobre lo d q cueste más en subidas d porcentaje alto yo no lo he notado, pero reconozco q en una subida d 1,3km al 17% pico con un colega vi un tunel osea q a lo mejor en esos porcentajes puede q se desenvuelva un poquito peor.
     
  10. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.568
    Me Gusta recibidos:
    2.599
    Ubicación:
    Tarazona
    Yo tengo una, desde hace muy muy poco. Pero en mi opinión si es una bici cómoda, mi definición de esta bici sería la de una rígida para maratones.

    Vengo de una doble de 26" y también tengo una rígida de 26" alu, y digamos que podría quedarse por sensaciones en el medio.
    Absorbe bastantes vibraciones, claro carbono, pero no deja de ser una rígida. Subir también sube muy bien, viniendo de una doble de 100mm y 12kg, no noto que suba peor, si acaso en zonas de mas del 10%, pero yo no estoy todo el día en esas subidas.
    De manejabilidad es menos agil que la rígida de 26, pero mas o menos como la doble, yo no he notado que no la pueda meter donde quiera, va sobre "railes", aquí la lefty creo que ayuda, pues se nota la delantera super rígida.

    En definitiva yo estoy contento con el cambio, pues quería una rígida cómoda, ligera para pistear, maratones y algún sendero fácil.
    A ver si le puedo poner la tija SAVE y ya lo bordo.
     
  11. gurito

    gurito Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Badalona
    Gracias.
    Nos ayudáis un montón con vuestros comentarios


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
     
  12. ARCHENABIKE

    ARCHENABIKE Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    murcia
    yo tenia una doble de 26,tenia dudas,pero puedo decir que es mucho mas comoda,termino mas entero, es alta tiene una posicion comoda.la lefty es una maravila,no tiene nada que ver con otras,rueda genial en todos los terrenos subiendo y bajando.

    yo subo con el desarrollo de fabrica por donde la 26,y rueda bien por cualquier desnivel.claro que yo llevaba xx 40-28 y ahora 39-26.

    yo ya no cambio a 26 ni tampoco la lefty por otra.un saludo.
     
  13. fosforo

    fosforo Señor de la nada

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    50
    Gracias por vuestros comentarios ramonpa y CEÑAL.

    La verdad es que estáis ayudando a lo indecisos.

    Yo comente en mi anterior post me preocupa el tema de los desarrollos, que por aquí hay verdaderas rampas y yo soy muy globero. ¿Qué una bici más económica me serviría? Pues si, me gusta esta bici y la scalpel, se que no le sacare todo el partido que se merecen pero bueno.

    Yo cuando me pregunto si las flash es cómoda, siempre me refiero entre otros modelos rígidos. Esta claro que una doble siempre va ser más cómoda.

    Pero lo que me gustaría saber si entre las rigiditas de XC pues tiene una posición cómoda o debido a su geometría es una bici muy radical.

    Yo tengo esta Singular Gryphon de acero que es rígida-rígida y la veo más cómoda que mi Cobia de 2011. Que el cuadro de aluminio mUy rígido para mi gusto y parece que te saltan los empastes.

    Además soy un peso pesado 100kg para 177cm. Es decir un gordito en toda regla ;)
     
    Última edición: 23 Sep 2012
  14. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.159
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Punta Umbria
    Yo la encuentro bastante cómoda, pase por un biomecanico para qué me pusiera bien las medidas, y he hecho rutas de unos 100 km y he terminado más entero de lo que esperaba. La mía es de carbono y con save, así que se nota bastante comodidad
     
  15. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Vaya cacharrazo!!!
    Y las ruedas Enve brutales.
     
  16. alcodal

    alcodal Novato

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el mundo
    Una pregunta para los que tienen la lefty de carbono
    Merece la pena no os da miedo un golpe y cras!!
    Estoy interesado por la carbon 1 me flipa el cuadro pero me hecha para atrás las ruedas y la horquilla de carbono
    Que me podeis decir para aclararme un poco
     
  17. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.568
    Me Gusta recibidos:
    2.599
    Ubicación:
    Tarazona
    A mi la horquilla no me daría miedo, al fin y al cabo llevas el cuadro entero de carbono, que un golpe y lo mismo. Pero tiene que ser mala suerte, creo yo.

    Las ruedas en mi opinión si que pueden ser más delicadas.
     
  18. Dolet

    Dolet Miembro activo

    Registrado:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hoy estreno y podium, enhorabuena..
     
  19. alcodal

    alcodal Novato

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el mundo
    que opinion teneis de la ruedas reynols, son mejores que las mavic slr? me dan un poco de miedo al ser de carbono.
     
  20. BKCS_TEAM

    BKCS_TEAM Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha de nombre VILLARROBLEDO
    Hola, como ya han dicho, los haros de carbono yo personalmente los veo delicados con los golpes que se le dan a las ruedas con las piedras. Si me dejan unas para probar no le haría ascos por eso. Jeje Yo soy partidario de montar unas ruedas a la carta más que unas Mavic SLR, Mavic me a defraudado mucho.

    Un saludo

    Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
     

Compartir esta página