me refiero A estas Dos maquinas http://s7d4.scene7.com/is/image/Tre...=png-alpha&qlt=80,1&op_usm=0,0,0,0&iccEmbed=0 http://s7d4.scene7.com/is/image/Tre...=png-alpha&qlt=80,1&op_usm=0,0,0,0&iccEmbed=0 me gustan estas dos maquina una por el carbono y otra por los componentes cual me aconsejan la quiero comprar para noviembre ya que son al mismo precio y busco consejos desde ahora..gracias por su ayuda ..
la 8500 es de lo mejor en aluminio y rondará los 10 Kg. ahora le llaman 8.9 , no ??? al estilo de las carretera.
yo así a simple vista veo los mismos componentes....... el cuadro de carbono lo único que vas a notar (o mejorar) unos 300 gr respecto al de aluminio. También ten en cuenta que la del cuadro de carbono si la mejoras no tendrás que "mejorar el cuadro" y siempre contarás con esos gramos menos en comparación con el aluminio. (en el momento que lleves un botellero de agua ya has ganado 500 gr.)
a simple vista se ven iguales los componentes pero tienen diferencias ,,mejor horquilla con eje pasante de 15 y tapered, mejores ruedas,mejor manetas de cambio slx por xt,,desviador deore por xt,manillar de alu por carbono,direcion fsa,frenos slx por xt..a esos componentes es que me refiero que tiene mejor la 8.9..
Componentes de la 9.7 Colores Trek Black/Trek White Cuadro Carbono OCLV Mountain con eje de pedalier BB90, juego de dirección con rodamientos Drop In Suspensión delantera Fox Evolution Series 32 Float con amortiguador CTD (climb-trail-descend), rebote, recorrido 100 mm Tallas 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" Ruedas Bujes Shimano Deore XT con llantas Bontrager Mustang Disc Tubeless Ready de 32 agujeros Cubiertas Bontrager XR1 Expert, 26x2.2" Manetas de cambio Shimano SLX, 10 velocidades Desviador Shimano Deore Cambio Shimano Deore XT Shadow Pedalier Shimano Deore XT, 42/32/24 Cassette Shimano SLX 11-36, 10 velocidades Sillín Bontrager Evoke 2, raíles de chromoly Tija de sillín Bontrager Rhythm Elite, 31,6 mm, retroceso cero Manillar Bontrager Race Lite Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm, curvatura de 9 grados Potencia Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados Dirección Cane Creek IS-3, cartucho de aleación totalmente integrado Juego de frenos Frenos de disco hidráulicos Shimano SLX Puños Bontrager Race Lite, con bloqueo Accesorios Medidor de sag de horquilla Trek. Componentes De la 8.9 Colores Team Yellow/Trek Black Cuadro Aluminio Alpha Platinum con tubo de dirección perfilado E2, eje de pedalier Press-Fit, recorrido interno de los cables del desviador, freno de disco post mount Suspensión delantera Fox Evolution Series 32 Float con amortiguador CTD (climb-trail-descend), rebote, tubo de dirección perfilado E2, eje pasante 15QR, recorrido de 100 mm Tallas 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" Ruedas Juego de ruedas Bontrager Race Lite Tubeless Ready de disco de 28 agujeros Cubiertas Bontrager XR1 Team Issue, 26x2.0" Manetas de cambio Shimano Deore XT, 10 velocidades Desviador Shimano Deore XT Cambio Shimano Deore XT Shadow Pedalier Shimano Deore XT, 42/32/24 Cassette Shimano SLX 11-36, 10 velocidades Sillín Bontrager Evoke 2, raíles de chromoly Tija de sillín Bontrager Rhythm Elite, 31,6 mm, retroceso cero Manillar Bontrager Race X Lite Carbono Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm, curvatura de 9 grados Potencia Bontrager Race X Lite, 31,8 mm, 7 grados Dirección FSA IS-2, E2, cartucho de aleación totalmente integrado Juego de frenos Frenos de disco hidráulicos Shimano XT Puños Bontrager Race Lite, con bloqueo Accesorios Medidor de sag de horquilla Trek
que bonitas son las trek,yo me inclinaria por carbono en cuestion de estetica sin soldaduras...cualquiera de las dos son muy guapas.. buena compra!!!!
Hola, yo precisamente ando detras de la Trek 9.7, en principio estaba encaprichao en una Orbea, pero al final esta por calidad-precio-componentes. El viernes me llegue al tendero a ver si ya la tenía para verla fisicamente, pero pienso que esta muy bien montada para ese precio. A mi me hacen un 10% de descuento. ¿has prefuntado?. Un saludo PD; por cierto, Trek gana mucho mas verlas fisicamente que en fotos
Viendo los componenentes el Sr XT destaca, por lo demas mas de lo mejor en ambos casos, pero me sigo inclinando por la de carbono, por las sensaciones que transmite un buen cuadro de carbono, la manera de absorver las vibraciones, la rigided y a la vez ligereza. Habra bikers que te diran que apenas se nota otros que bastante, bueno cada uno opina.. al final tu decides y en ambos casos te llevas una buena maquina...
me encuentro que las horquillas con tapered y eje pasante de 15 la da mayor rigidez a la bici mas por las cuestas abajo y caminos pedregosos ..
Carbono sin duda, y no por cuestion de peso sino por las sensaciones como dice el compi cadex, los componentes los puedes ir mejorando segun casquen que no son eternos.
Gracias a todos por sus respuesta,me gustaría probar las de carbono me dicen que tienen buenas sensaciones y absorben bien las vibraciones,pero me gusta la de aluminio por la forma de como va montada con esa horquilla y esos frenos traseros post mount y mejores ruedas, la balanza esta equilibrada ,,donde lo tenia claro es si specialized hubiera fabricado stumjumper comp en 26 pero como esta año no la fabricaron no le compro nada..