9 o 10v?

Tema en 'General' iniciado por anzonygiant, 20 Sep 2012.

  1. chemansell

    chemansell Miembro

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    Ni mejor ni peor, todo es marketing, las casas de bici necesitan vender, necesitan que nuestras bicis se queden viejas y que cuando se rompan no podamos arreglarlas porque ya no se fabrican dichas piezas. Se aprovechan de nuestras ganas de estar a la ultima. Hasta donde van a llegar? Donde está el limite? Ruedas mas grandes, mas piñones, bielas mas largas, etc. Me recuerda a las cuchillas de afeitar, antes eran una hoja, luego dos, tres, cuatro... Ni idea por cuantas van ya! Lo dicho: donde esta el limite? Lo hemos pasado ya?
     
  2. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Los irás teniendo. Va a seguir habiendo cambios, cassetes... de 9v pero te tendrás que conformar con lo que quiera el distribuidor sea el Deore, el XT.. porque es la estrategia de siempre: pàra hacerte consumir lo nuevo (aunque lo viejo funcione perfectamente) se va desabasteciendo poco a poco el mercado y al final quieras o no te acabarás pasando a las 10v
     
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    A mi eso de que van a desaparecer las transmisiones de 8 o de 9 me parece absurdo de momento y a corto plazo.
    Las MTB de gama media son todas de 8 o de 9 velocidades; para comprarte una 10v, te tienes que gastar un dinero importante, por lo que he visto yo el mes pasado que me compre una Merida 9v, de 700 euros en adelante. ¿Cuantas bicis se venden de menos de 500 euros y cuantas de mas valor?...

    Lo dicho. No me creo nada. No digo que en un futuro lejano, ocurra, pero creo que a día de hoy con una 8v o 9v, tienes bicis y repuestos para rato.
     
  4. Chiriviri

    Chiriviri Miembro

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    Lo ultimo es lo ultimo 10v una mas si pero toda ayuda es buena.
     
  5. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    La desventaja principal que ahora mismo tienen las 10 velocidades en este hilo, es que el creador se crea absolutamente todo lo que has escrito...

    ¿Que estás encantado con tus 8 velocidades? Nadie lo duda, pero no te inventes cosas como que una cadena de 10 velocidades con 600 -1.000km ya está para el arrastre porque estás desinformando al personal, o eso... o deberías practicar un poco más el cambiar de velocidades sin machacar la cadena.


    Saludos

    PD: Imagino que debo ser uno mas de los que hace solo carril bici...
     
    Última edición: 22 Sep 2012
  6. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

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    Vincent, tienes toda la razón. Me he columpiado un poco cuando he dicho lo de los 600-1000km. Pero no más que los que dicen que una cadena les dura 6000 km, salvo que solo pisen el carril bici. Además, reconocerás que no dura lo mismo una cadena de 8v que una de 9v o una de 10v. Claro, si me comparas la mejor cadena de 10v con la peor de 8v, pues es evidente el resultado.

    Y en lo del precio, creo que lo que he puesto no es ningún disparate. Evidentemente hay que mejorar y evolucionar, pero a veces esos cambios no están plenamente justificados. A qué sitios puedes subir con tus 10 velocidades que yo no pueda hacerlo con mis 8 velocidades u otro con 9?. Seguro que bien pocos, aunque seguramente alguno habrá. Pero lo que tengo claro es que lo que más cuenta son las piernas de cada uno. No pretendamos suplir nuestras carencias con 10, 12 0 25 velocidades, pues la bici no anda sola.

    De la misma forma, esa obsesión que tienen algunos por bajarle el peso a la bici lo veo un tanto ilógico, si al llegar a casa te zampas un bocata de bacon. Baja de peso, te saldrá más rentable tanto económicamente como para tu salud. Alguno parece que prepara una bici para competir en el campeonato del mundo, cuando lo que hace como mucho es participar en marchas cicloturistas de carácter no competitivo que organizan en el pueblo de al lado (ojo, que al menos por donde soy yo, cada vez las marchas son más bestias y las exigencias, tanto técnicas como a nivel físico son mayores, en un afán por parte de los organizadores de decir "y yo más").

    Una última cosa. Lo del carril bici no pretende ser despectivo y pido disculpas a quien se pueda haber sentido aludido. Es una realidad que si no te metes al monte y no llenas la transmisión de barro, la cadena te durará infinitamente más. Pero a mi y a muchos de mi club, con 2 o 3000 km la cadena ya está superestirada y pidiendo por otra nueva. Evidentemente, si aguantas con la cadena hasta que reviente, puede durarte 6000, 8000 o hasta 15000 km, pero, en qué condiciones?. De lo que me cuentas deduzco que casi nunca has tenido que meter la bici en un pilón de agua para ver si se le marchaba parte del barro acumulado, porque se te atasca la transmisión y hasta la rueda trasera tiene dificultades para moverse.
     
    Última edición: 22 Sep 2012
  7. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Creo que es cuestión de valorar pros y contras, pero no creo que sea tan sencillo como decir "la de 10 es más fina, se gastará mucho antes" o "es más cara huyamos!"

    -Habría que ver una persona en una misma pendiente y ritmo a qué hace sufrir más, si a una cadena de 8 en su piñón mas grande o a una de 10 en su piñón más grande permitiéndole una cadencia que, en efecto, será superior, pero que generará menos tensión en la cadena.

    Yo personalmente no me veo capaz de sacar conclusiones al respecto, de lo que sí estoy convencido es que a una cadena de 10 vel. bien mantenida y sabiendo como cambiar correctamente, se le pueden hacer tranquilamente 2.000 km.

    Y ojo, que incluso me creo lo de los 6.000 sin necesidad de hacer carril bici. En muchos sitios hay pistas forestales por las que podría circular perfectamente cualquier utilitario sin necesidad de ser un 4x4, pistas de tierra lisas a más no poder de las cuales hay gente que no sale. No hay apenas vibraciones, ni baches, no hay cambios bruscos de pendiente, uno se pone por ahí al ritmo que sea y la transmisión sufrir lo que se dice sufrir... poco.

    -Tema precios, pues sí, recién anunciadas las 11 velocidades, hasta ahora las 10 han sido lo más caro frente a 9 y 8, pero a día de hoy buscando mínimamente te llevas una cadena de 10 vel por menos de 30 euros y de aquí a 2 - 4 años cuando haya que cambiar por completo, estoy convencido que ya iremos por el cassette de 12 y los de 10 estarán de 2x1.

    -La bici no anda sola no, pero negar que tener más piñones en el cassette ayuda al biker "standar" que no puede estar entrenando a diario 4 horas para tener las piernas como secuoyas, es cegarse ante la realidad.

    -En el tema peso te doy la razón al completo, hay mucha obsesión con el peso; aunque de todas formas, estando como estamos hablando de 10 vel. las cuales supone un cassette mas pesado, no creo que sea el argumento de nadie el pasarse a 10 para ahorrar peso.


    Saludos!
     
  8. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    ***** cuánta polémica, que si 9 que si 10, que si duran más que si duran menos, cada uno es un mundo; yo 9v 44-33-22 y 12-36 todo XT, excepto el casette que es deore, y de perlas; el día de mañana ya se verá.
     
  9. alf2012

    alf2012 Miembro activo

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    Subo mucho mejor con el casette de 10v que con el de 9v en relación al resto, no te lo crees ni tu.
    :twisted:.Saludos
     
  10. Oscar García

    Oscar García Miembro

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    pues no se que decir , llevo mucho tiempo con 9 velocidades y no noto la necesidad de una corona mas , de hecho ahora mismo me sobra una casi siempre y si necesito mas pues meto la ultima estoy seguro que si pongo un casate de 10v me sobrarian dos coronas casi siempre y una siempre........... asique para mi eso de mas piñones es de lo mas inservible que se ha inventado ultimamente yo mientras pueda seguire gastando coronas de 9 v
     
  11. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Pero eso no significa que las 9v sean mejor que las 10v ni viceversa, lo que significa es que los desarrollos que llevas en tu bici no están ajustados a tus condiciones físicas, nada más.

    Podrías subir un par o 3 de dientes cada uno de los platos, montar el cassette de 10 para compensar en subidas y habrías ganado en llaneo y bajada.

    Otra cosa es que por temas económicos la gente pase de estar ajustando cassette y platos según sus condiciones físicas pero eso es algo que al menos deberíamos llevarlo en mente al ir a comprar bici nueva.

    Salir de tienda con una bici en la que se ha pagado por un cassette (del numero de velocidaes que sea) del que no vas a utilizar 1 o 2 piñones ya de entrada no lo veo muy lógico...
     
  12. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

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    ... totalmente de acuerdo pero eso es lo habitual, al igual que salir con una talla equivocada ... así es la vida.
     
  13. manolo97

    manolo97 Miembro

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    Bueno en este año muchos modelos de bicis que llevaban 8v an pasado a 9v e incluso el shimano Acera paso a 9v y ya solo quedaron Altus a8 y tourney a 7
    Mientrastanto en Sram su grupo desente y barato, el X5 ya solo hay a 10v y x2, y como veo las cosas las 8v ya van de salida :(
     
  14. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Y van.... x las veces que se discute este tema, para al final no llegar a ningún lado. Yo voy bien con XT (excepto casette), 9 v de 12-36 (sí, 12-36 deore) y con tres platos.
     
  15. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    El problema esta en que la ultima reapuesta es de septiembre del 2012 y nuestro amigo manolo lo ha reflotado para... nada.
     
  16. masgass

    masgass miembro considerable Probadores

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    Problema? ya, luego la gente se queja cuando se crea un nuevo tema del que se ha hablado mucho y dicen cosas como usa el buscador que para eso esta.
    Desde luego es dificil acertar con quisiquillosos como tu...
     
  17. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

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    Por menos de 30 euros una cadena de 10 v? Yo las 4 que he comprado hasta ahora: (de 10v)

    Una SLX de oferta 12 euros
    Una Deore en tienda física 23 euros
    Dos Sram básicas 15 euros en probike

    Las otras me las han regalado..

    La mejor sin duda la SLX
     
    Última edición: 9 Jul 2013
  18. A.R.C.

    A.R.C. Miembro

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    Y porque no 11V? De verdad, no solo para liarla... es eviolución o no?
     
  19. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

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    Pues yo creo que ya más de 10 es tontería, incluso 9, 8... te apañas. No son mejoras realmente. Una mejora pues es el cambio interno en el buje o lo que fueron los pedales automáticos o las horquillas de aire para XC... lo demás son detallitos y tonterías para sacar el dinero. Funcionan? Pues sí, pero no merece mucho la pena...
     
  20. jumpertrek

    jumpertrek Miembro activo

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    Es algo muy personal, yo en la rígida tengo 7v y en alguna subida con mucho desnivel el 28 se me queda corto y bajando pierdo comba a veces por falta de desarrollo, en la doble llevo 9v y con eso creo que me sobra para las rutas que hago.saludos.
     

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