Hola foreros, por segunda vez en menos de un año, los tenderos que me vendieron la bici (TOMAS DOMINGO) a mi entender me han maltratado. Primero fue la garantía. Se me rompió una pieza (patilla del cambio) en mi primera salida (la bici tenía una semana) no conseguí más que pagar para que me la arreglaran, y eso que no me habían hecho al revisión que prometen cuando te venden la burra. 11 meses después se me pierde el ajustador del bloqueo de la horquilla delantera y 1 mes y medio después todavía no me han dicho nada: 1 MES Y MEDIO !!!!!!. Claro la pieza vale 4 ó 5 euros, y no interesa. Al final pienso que una vez que nos han vendido, a no ser que sea una avería grande, que suponga una pasta, no te hacen ni caso. He decidido no acercarme más Y recomiendo a todo el mundo que no se cerque a estos tíos, porque a mi me lo han hecho dos veces.y buscar otro "tendero". ¿vosotros que hacéis en estos casos? Gracias
esto es un tema muy extenso,pero esta claro qe el tendero tiene mucho qe ver en temas de garantia si se implica o no.
hombre, no se como se te ha podido perder eso, pero yo creo que eso no entra en garantia, o no debe de entrar en garantia. Tambien el de la tienda tiene ******* a no darte uno y crearse mala fama.
Yo llevo 10 meses esperando el tapón de apriete de mis bielas Rotor Agilis. Menos mal que los de Rotor me regalaron uno por que si tengo que esperar al tendero... Aunque ya tenía uno, les dije que me lo trajesen igualmente para tenerlo de repuesto, y ahí sigo esperando... Por cierto, sobre tu primera rotura de patilla, por ley, si sucede algo sin haber pasado 7 días de la compra, estas en todo tu derecho de que te lo repongan al instante sin coste alguno.
Lo del dial del bloqueo pues la verdad es que está tardando un poco. También ha pasado el verano por enmedio y todo se alarga, desgraciadamente de más. Creo que te tenía que haber avisado que tardaría y si eso ya tu decides si se lo pides a él o no. Lo de la patilla que comentas... ¿cómo se te rompió?. Si golpeó en algún sitio pues el tio se agarraría a un clavo ardiendo y con razón, no te lo pasó en garantia. Si se rompió porque venía ya fatigada por algún golpe de transporte pues debía haberla pasado, pero es muy difícil de demostrar. Lo que tenemos claro es que parece que ha hecho poco por contentar a un cliente, especie a día de hoy, en extinción.
Gracias por la respuesta, me reconforta que no sea el único.10 meses, que pasada!!!! DE todas maneras al final te ha pasado como a mi, recurrir al proveedor,porque ellos si se preocupan pore las mracas. Gracias
NO, sino quiero que me la cubra la garantía, queria que me dieran una solución. Y un mes y medio después nada.E insisto es la segunda vez, parece costumbre. Gracias por tu respuesta.
Se nota que sabes de lo que hablas, efectivamente se agarraron, a que si un golpe, mal uso,...pero es que la semana ANTERIOR AL TÍO LE HABÍA DADO UN TALÓN DE 4 CIFRAS por la bici..., que es lo que me parecía más increíble. Es decir "una vez vendido nada de lo prometido", aunque el original es un poco distinto. No me acercaré más. Gracias Lo del dial del bloqueo pues la verdad es que está tardando un poco. También ha pasado el verano por enmedio y todo se alarga, desgraciadamente de más. Creo que te tenía que haber avisado que tardaría y si eso ya tu decides si se lo pides a él o no. Lo de la patilla que comentas... ¿cómo se te rompió?. Si golpeó en algún sitio pues el tio se agarraría a un clavo ardiendo y con razón, no te lo pasó en garantia. Si se rompió porque venía ya fatigada por algún golpe de transporte pues debía haberla pasado, pero es muy difícil de demostrar. Lo que tenemos claro es que parece que ha hecho poco por contentar a un cliente, especie a día de hoy, en extinción.[/QUOTE]
Yo creo que con independencia de que entra o que no entra en la garantía, en muchas tiendas, como dice Urbasa si que se maltrata al cliente. Al final la atención que le da una empresa x a sus clientes tiene mucho que ver con la personalidad de la propia empresa y si en un caso concreto no se puede hacer nada, todo es cuestión de hablarlo, lo que no se puede hacer es el mutis por el foro y 10 meses de espera. Yo soy de Zaragoza y compre mi bici allí, que sucede que trabajar y residir resido en Madrid, por lo tanto cada vez que tengo que hacerle una revisión a la bici o mirar cualquier cosa tengo que subirla. La ultima vez que fui llame con bastante antelación y reserve cita para el sábado. Mi tendero dijo, tráemela a las 10 y a las 13 te la llevas, cuando llegue me dijeron que difícil que estuviera a las 13, que me llamarían con cualquier cosa. A las 13 ni bici ni llamada.... Y un par de semanas sin bici ya que no voy a estar subiendo y bajando todos los dias. Ayer pregunte por GPS para seguir rutas y la respuesta fue, no lo se, yo no uso GPS, si quieres te lo miro en el catalogo... En general, el trato y atención que se recibe es bastante medicre.
Si realmente no te sientes tratado como corresponde y no crees que has echo nada fuera de lo estipulado,( trato tendero, cliente,) sinceramente no le des la espalda a la situación, como este no me trata bien me voy a otro, exponle la situación ta cual la ves a tu tendero, se lo pasa por el forro, a la oficina del consumidor sin lugar a dudas, tienes tus derechos como consumidor. Pero tu dices que partiste patilla y se te perdió el regulador, eso no entra en garantía, otra cosa es que el tendero te haga la gracia...Ya que le has echo una buena compra que menos (y un tendero no se crea mala fama por 4 € aunque de todo hay en esta vida ;-)) Yo te digo que con mi tendero cero problemas: Recuerdo la primera revisión que me hizo, le dije , se esta portando la bici en bajadas, Me dijo: espérate y te cambio la arandela de la horquilla, que de casa viene de plástico, en otra ocasión cuando compre los automáticos, me monto las calas, en otra ocasión uno o dos tornillos que partieron, me los paso y no me cobro... retraso en algunas cosas que uno pide, pero eso esta a la orden del día. Un saludo.
En vez de pagar la bici a escote o con un talon pides a la tienda que la financie y elije los máximo plazos que puedas, después tu cada mes pagas religiosamente y poquito a poco las cuotas de la financiacion, hasta ahy todo bien. Que pasa si sale un problema a los 3 o 4 o 7 meses y no te atienden bien ??, simplemente llamas a la tienda y les comentas " Cucha tendreo, que como no cumples tu palabra ahora en vez de pargarte las cuotas como hasta ahora, las voy a pagar pero en un deposito legal en el juzgado", ya veras como al de la tienda le entran las cagaleras y espabila. A mi desde que una amiga abogado me comento el tema, dos veces he tenido que usar esta "amenaza" con electrodomésticos y mano de santo yoigan!!!!
Las tiendas tenian que mediar algo mas en algunas ocasiones, hay en sitios que una vez te han vendido el prodcuto, luego ya te remiten al servicoo tecnico y no solo en el ambito de las bicis.
Hombre, si puedes tener la opcion de pagar poco a poco mejor. Creo que eso no funciona asi... Tu la deuda la tienes con el tendero o el banco, con quien has tramitado los pagos??? Cuando la tienda te ofrece pagar a 12 meses es a través de los bancos, con tu nomina o a través de tarjeta cliente, así que el que da el dinero a la tienda es el banco y las letras se las pagas tu, al banco. No se, que alguien me corrija si no es así, por lo menos por aquí así funciona. Un saludo.
simplemente no ir mas a esa tienda e ir a otra...luego se quejan que no venden,si no cuidas al cliente como van a vender...de todas formas tonto el tendero que por algo que a el no le supone casi nada,deje perder un cliente....
Eso pasa en casi todas las tiendas, en cuanto es algo de poca pasta o no les interesa buscarlo, ya se sabe...
No, no es exactamente asi, tu pagas tu bici por que la has comprado eso esta claro, pero el dinero no lo recibe la financiera ni por lo tanto la tienda, es decir tu estas pagando el dinero en un deposito legal de un juzgado, pero el dinero se queda en deposito hasta que se aclare el contencioso que hay. Tu no niegas el pago ni dejas de pagar por lo tanto nadie te puede reclamar nada, pero al hacerlo en un deposito legal la financiera de la tienda y por lo tanto la tienda no recibe la pasta hasta que esto se aclare. No se exactamente en intringulis legal, pero dos veces me han aconsejado hacer legalmente y mano se santo oigan, en seguida se ha aclarado el tema.
El tendero cobra la bici al contado y tu tienes la deuda con la financiera, tu dile que no pagas y el tendero te dira, tu sabras yo la cobre hace tiempo.
empezar el hilo y leer tomas domingo... la mayoria de comentarios que puedes leer son de caros y una atención pésima. por experiencia propia ni miro que tienen en el aparador si paso algun dia por delante