ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Rossita1, May 19, 2009.

  1. oscar.tt.67

    oscar.tt.67 Novato

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    Hola a todos.
    Estoy pensando en montar un kit en mi bici y tengo una duda:
    En mi casa tengo dos paneles solares de 130 w, una bateria de 12v 220amp y un inversor de 300w.
    Podria cargar con eso la bicicleta? Sabeis que requerimientos tiene el cargador?
    La bateria de la bici seria de 36v 10amp.

    Mucas gracias de antemano por su atención.
     
  2. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    pues poco más de 40V de salida y 2 o 3a. Esto último varía según el amperaje de la batería a cargar.
     
  3. mykrofito

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    Pues en mi caso tres, las son tres plegables
    La Quipplan Q10 esta genial todo, la ayuda es progresiva optimizada para tenga mucha autonomia
    blog quipplan q10

    La mobiky Youri se pliega en 2 segunods y es practicamente una moto electrica, con la asistencia al máximo el ciclista no hace ningun esfuerzo y en ocsiones conviene pasarla al punto intermedio para no comerte a la gente en lo carriles bici blog mobiky youri

    La Flebi es ligera, barata y abulta poco tanto plegada como sin plegar, con la ayuda te lleva sin esfuerzo por las zonas llanas o con ligeras pendientes, logicamente no es una bici para exigirle mucho es para tenerla en el caso de tener poco sitio o que tengas que cargar con ella. blog flebi
     
    Last edited: Aug 24, 2012
  4. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    La specialized turbo en festibike, cojonuda siempre y cuando no tengas qe cargar con ella, no me pude resistir a pesarla 23,5 Kg!!!
     

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  5. jjuuaannn

    jjuuaannn Miembro

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    Vengo del festibike y he alucinadooooo

    Nunca había probado una eléctrica y me ha parecido increíble. Mucho mejor de lo que me esperaba. He probado todas las eléctricas que te dejaban. Me han gustado mucho las que disponen de acelerador, una pasada. Había una marca que tenía una sin limitar (que no pueden vender en España) y apretando al máximo el acelerador iba rapidísimo.

    Ya estoy pensando en una plegable eléctrica...
     
  6. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    hombre la specialized aparte de que sea un poco muerto lo que mas te echa para atras es el precio 4000 libras, que plegable te gusto?
     
  7. jjuuaannn

    jjuuaannn Miembro

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    La Specialized la verdad es que no me gustó mucho (apariencia sí, pero sensaciones nada). Bueno, quiero decir que probé una que no sé si era esa, creo que no, pero se parecía mucho en cuanto a la estética.

    Las de Simbia (estaban una vez entradas al circuito al fondo a la izquierda) son las que comento que no estaban limitadas, al menos una de ellas. De ésta me comentaron que todavía no la comercializaban aquí, no estaba homologada porque alcanzaba más de 25 km/h. Además tenía más potencia, 15 amperios. Era la más potente sin duda claro. Cómo aceleraba...madre mía. Eso no es una bici, es una moto.
    Esta marca también tenía algunas plegables que estaban bien.

    Ecobike fue la otra que me gustó. Tenían una plegable, una de paseo y otra tipo fixie-carretera (no se podía probar esta) que estaban bien. Éstas me dieron muy buenas sensaciones, casi no tenía ni que pedalear y ya si usaba el acelerador para arrancar...una pasada.

    Sin tener ni idea de eléctricas, me gustaron las que tienen acelerador y un buen display con la información. También me parece positivo las que tienen distintos grados de asistencia por si se te está acabando la batería. ¿Qué opinión tienes tú?

    Para mí ahora mismo sería un capricho y si me pillase una sería plegable por el espacio para guardarla en casa. Ahí tendría que valorar peso, cómo queda plegada... (Por cierto, ¿hay alguna bolsa para guardarlas tipo maleta con ruedas? Me parece útil para el transporte público y eso...)

    Un saludo y gracias.

    PD: siento el tochazo, así también cuento un poco mis noveles experiencias en estas bicis y lo que había :)
     
  8. mykrofito

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    si, ya se que stand es, no las probe pero tenian muy buena pinta, lo de las electricas, la cosa que tienen es que las que tienen muhco empuje se comen antes las baterias, hay que valorar las necesidades que tienes y con eso ya decidirte por una o por otra
     
  9. invierno

    invierno Miembro activo

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    Mykro, he echado un vistazo a Ecycles ¿eres tú quien lo lleva? Para la Quipplan Q10 hablan de mantener la asistencia durante 110km, ¿no será exagerado? Porque además la batería no parece especialmente capaz....(que conste que no tengo mucha idea de electricidad,, así que igual hay algo que se me escapa...)
     
  10. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    pues asi es, pero es por la propia configuracion de la quipplan, la asistencia es muy progresiva, muy diferente a otras electricas,
    no tiene efecto "patada" simplemente te acompaña a tu pedaleo, que pasa con eso, pues que la bici ahorra bateria, pero claro hace que el ciclista tenga que aportar algo más de su parte. En cambio en una monty ef39 que tengo pendiente de publicar, con una bateria mayor practicamente solo pude hacer la mitad, pero es que en la monty dos cosas, primero que la bici trata de empujar al maximo de lo que da y luego que el desarrollo del cambio no esta configurado para circular muy por encima de los 25km con lo que el ciclista, practicamente no hace nada, pero claro la autonomia queda mas reducida, es un equilibrio entre asistencia/esfuerzo del ciclista. Eso tambien pasa con la mobiky, yo la llamo motiky sale como un cohete y si quieres hacer "algo" te toca bajar el nivel de asistencia, da más autonomia que la monty por que lleva una transmision por bmi muy bien escalonada, con lo que se aprovechan mejor los tramos favorables
     
    Last edited: Sep 16, 2012
  11. Sebibike

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    La Flebi es la que menos me gusta con diferencia.
    Respecto a las autonomías todo depende de cuánto ayude el motor y de tener una buena parte ciclo. Hay gente que con kits de menos de 24V9ah (menos de 240Wh) hace rutas de mountain de 80 kms y le queda batería.
     
    Last edited: Sep 17, 2012
  12. mykrofito

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    exacto, no es lo mismo que la bici la use alguien que monta habitualmente, que otro que ni monta ni quiere esforzarse, a igualdad de bici te puedes encontrar facilmente cun un 20% de autonomia, lo que si vale es la referencia de a igualdad de ciclista, aunque igual de importante y muy decisivo aparte del motor y la bateria, el controlador y su forma de trabajar.

    La Flebi efectivamente es una bici electrica plegable en su minima expresion, es para evitar tener que ir andando y ni dar pedales del punto A al punto B, para alguien que busque algo sencillo, ligero y que sea muy reducida. Cumple con la autonomia anunciada, me pegue dos horas circulando por carriles bici hasta que consegui gastar la bateria.

    Es muchisimo más divertida la mobiky, que va como un tiro, pero claro es casi el triple de dinero
     
    Last edited: Sep 17, 2012
  13. hydractiva

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    Yo tengo una Go-cycle y es una gozada.

    Fabricada en magnesio, su peso, con la batería de litio, se queda en 15.2 kg. Este bajo peso permite un enfoque más de bicicleta normal que puede recibir asistencia eléctrica, en lugar de bicicleta eléctrica que en caso de necesidad permite pedalear. (Ésta es una cuestión muy importante, que la gente no suele considerar)

    La Go-cycle es una bicicleta "compactable", es decir, que puede reducir su tamaño con facilidad para meterla en un ascensor, por ejemplo, pero no es plegable. Para ello, solo hay que extraer con un dedo el fijador de la suspension, y la bici se "encoge". No obstante, si se trata de almacenarla o transportarla en el coche, sus ruedas se desmontan en dos segundos y se montan con igual facilidad.

    Otras características son su transmisión carenada y sellada "de por vida", sus frenos de disco, su posibilidad de rodar sin batería como una bicicleta convencional (13.5 kg) o sus ruedas extraibles gracias a su concepción "monobrazo" delantera y trasera.

    Un saludo
     
  14. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    No sé si la tuya es ésta http://bici-electrica.blogspot.com/2012/01/bci-electrica-e-trianel-hercules.html
    El precio me parece fuera de lugar para una batería de Níquel.
     
  15. hydractiva

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    Sí. La mía es ese modelo, pero con batería de ión-litio, 22V 11Ah, que proporciona una autonomía de 65 km, y con el peso total que especifico, sin accesorios (sin antirrobo ni caballete). El tiempo de carga es de 3.5h. Es una híbrida entre el modelo 1 y 2. En la actualidad solo se vende el modelo 2.

    El modelo G1 recibió el premio de oro y categoría de honor en bicicletas electricas del EUROBIKE 2009 iF International Forum Design GmbH. El modelo G2 se ha hecho acreedor del premio a la presentación de modelos del EUROBIKE 2012. El precio de esta bicicleta (G2) es de 3500 eur.

    http://www.etra-eu.com/newsitem.asp?type=1&id=6124537
     
  16. Sebibike

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    Por ese precio, 500€ menos en realidad me voy a por esta Kalkhoff http://bici-electrica.blogspot.com/2012/01/bici-electrica-kalkhoff-pro-connect-s10.html
    Tienes como el doble de batería, motor Panasonic central que aprovecha todas las marchas...
     
  17. hydractiva

    hydractiva Miembro

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    Son dos conceptos de bici que no tienen nada que ver entre sí.
     
  18. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    Si bien los conceptos son diferentes, creo que sí que se pueden valorar los componentes de una y otra y ver cuál tiene mejor relación precio-calidad, cada una en su segmento,
     
  19. hydractiva

    hydractiva Miembro

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    Una bici es un conjunto. Y como tal hay que valorarla. Para mi, el cuadro de magnesio magnaflow al igual que las llantas en el mismo material, las horquillas monobrazo, la integración de la batería en el bastidor y el motor en la horquilla, el peso final y el precioso aspecto de la Gocycle, cuentan y mucho.

    Pero es que la Kalhoff que mencionas, que para mí no es comparable, (es como si comparas un Porsche Boxter con un Audi A5 Sportback) cuesta 4500 € http://biobike.es/tienda/kalkhoff-pro-connect-s10-dl
     
    Last edited: Sep 22, 2012
  20. mykrofito

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    que mezcla de componentes tan extraña en la kalhoff, por un lado parte de la transmision xtr una horquilla de 50e van de un extremo a otro, preferiria un cambio de gama intermedia y una horquilla con un minimo de calidad y que no pese casi 2,5kg como la Suntour
     

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