Un consejito para primera bici de carretera ¿aluminio o carbono?

Discussion in 'Material' started by riurau, Sep 23, 2012.

  1. riurau

    riurau Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2011
    Messages:
    222
    Likes Received:
    5
    Location:
    Valencia
    hola, quería ver si me podéis dar vuestra opinión.Quiero comprarme una bici en torno a los 1200 eur y me ofrecen una merida scultura en carbono montada toda en tiagra y una canondale caad 8 montada en 105. Ambas tienen el mismo precio pero no se que es mejor si una bici en carbono o una de aluminio con mejores componentes.
    Estoy indeciso porque no tengo mucha idea de bicis de carretera. Si me podéis aconsejar os lo agradecería.
    Saludos
     
  2. Jo3l_3

    Jo3l_3 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2009
    Messages:
    1,910
    Likes Received:
    143
    Si pudieras encontrar cuadro de carbono+shimano 105 seria lo recomendable, porque el tiagra es bastante básico y si le haces km a la bici te lo querrás cambiar en poco tiempo.
     
  3. riurau

    riurau Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2011
    Messages:
    222
    Likes Received:
    5
    Location:
    Valencia
    Otra opción seria la obrera ónix que sube poco mas y va en 105 pero que seria preferible a igualdad de precio? El cuadro o el grupo?
     
  4. kakitamala

    kakitamala Miembro

    Joined:
    Apr 23, 2012
    Messages:
    135
    Likes Received:
    0
    Por 1300 yo he comprado recientemente una Lapierre Sensium, cuadro de carbono y grupo todo en 105...estoy bastante contento con ella!
     
  5. cycler

    cycler Miembro activo

    Joined:
    Mar 13, 2011
    Messages:
    644
    Likes Received:
    53
    Estoy de acuerdo con Jo3l_3, si la vas a exprimir mejor cuadro de carbono y mínimo 105 (o SRAM Rival o Campagnolo Veloce), pero si es sólo para compatibilizar con la MTB, con un cuadro de aluminio (y los de Cannondale son muy buenos) y 105 ya tienes una estupenda bici con la que disfrutarás mucho.
     


  6. GUSXRDT

    GUSXRDT Miembro

    Joined:
    Jan 14, 2011
    Messages:
    784
    Likes Received:
    3
    Location:
    Buenos Aires, Argentina
    Coincido con Cyler y además, al comprarla, acuerdate de dejarle 20 o 30 mm. más a la horquilla así es màs facil la transiciòn a una bici de carretera. A medida que te vas acostumbrando, le vas cortando la horquilla.
     
  7. riurau

    riurau Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2011
    Messages:
    222
    Likes Received:
    5
    Location:
    Valencia
    Pues gracias por vuestros comentarios. Hoy he encontrado la canondale caad 8 en 105 de 2012 y en mi talla y me la dejan en 1000 eur, o sea que creo que mañana la encargo. Ya os contare
     
  8. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Ni una, ni otra, una BH Prisma 7.1 full carbono con 105 por 1.250€. Es lo que acabo de comprar a mi hermano. Tienes Focus Cayo también por ese precio.
    Y desde luego, carbono, salvo que pienses que puede que esto no te vaya a gustar.
     
  9. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

    Joined:
    Mar 3, 2008
    Messages:
    4,277
    Likes Received:
    264
    Location:
    Alonsotegui city
    Digan lo que te digan has echo una buena elección.
     
  10. Bonoi99

    Bonoi99 Miembro

    Joined:
    Apr 18, 2010
    Messages:
    699
    Likes Received:
    0
    Location:
    España
    Quizá, en contra de muchas de las opiniones aportadas por los compañeros, yo elegiría la Caad con el 105. Muy buena bicicleta en general y muy buen cuadro de aluminio, creo que tienes bicicleta de sobra para dar pedales.
     
  11. orzon

    orzon Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2009
    Messages:
    1,503
    Likes Received:
    186

    +1
     
  12. amo de la pista

    amo de la pista Miembro

    Joined:
    Jan 5, 2010
    Messages:
    555
    Likes Received:
    0
    Location:
    Burjassot.
    Yo empece con un cuadro de aluminio y enseguida lo cambie por uno de carbono, el aluminio es muy rigido, y en carreteras con firme en mal estado es insoportable, el cambio de un cuadro de aluminio a uno de carbono en cuanto a comodidad es brutal. Salu2.
     
  13. orzon

    orzon Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2009
    Messages:
    1,503
    Likes Received:
    186
    yo llevo unos 8 años en los que tuve dos bicis de aluminio y ningún problema de excesiva rigidez he hecho un IM y muchos triatlones de distancias inferiores, alguna salida de 200 km y sin problemas, es mas tengo otro cuadro de carbono que apenas he utilizado y no noto que sea mas cómodo que el de aluminio.
     
  14. andas poco

    andas poco Miembro activo

    Joined:
    Jun 30, 2011
    Messages:
    470
    Likes Received:
    84
    Omega pharma lotto 2011 y katusha 2012 han empleado la canyon al precisamente para clasicas con firme en mal estado. En este caso buscando fiabilidad y no comodidad, y han sobrevivido.

    Ya se que ellos son profesionales, y que cada uno da la version de su experiencia.
    La mia fue con una vitus 979 durante años con carreteras peores que las de ahora y sin problema.
     
  15. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    5,908
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    buenas,

    a ver si aprendemos todos que no se pueden elevar anecdotas a nivel de categorias, ni presumir que un material es mejor que otro en cualquier circunstancia.. y sobre todo, escatimar el valor de la geometria de un cuadro en eso que nosotros otorgamos al material.

    He tenido dos cuadros de aluminio, y te puedo asegurar que el primero (una bh oquina) puede que fuese peor y mas pesado que todos lso cuadros de carbono del mercado. Pero la caad10 que llevo ahora... no se, a mi me parece que no... primero porque pesa menos que muchos de las bicis que son presumiblemente mejor (como la onix/orca bronce, la prisma...), y luego porque la horquilla es bastante buena (la de la Supersix) y eso influye mucho en la absorcion.. luego esta el tema de que la geometria es la *****.

    Si buscas, yo creo que puedes encontrar una CAAD10 en 105 por esos 1200 (yo la compre cuando salio por 1500 nueva), creo que es mejor que la caad8, pero la caad8 es una gran bici tambien. Canyon ha sacado un nuevo cuadro de aluminio el roadlite... que por 850 lo tienes montado en 105, tambien buena opcion. AUnque el ultimate al es la *****.

    Te puedo asegurar que si te pillas un ultimate al o una caad10 no vas a echar de menos el carbono... otra cosa es que tengas buen gusto, y se te haga la boca agua viendo pepinacos como la G6, las BMC, las cervelo... pero vamos, con la caad10 tienes bici para mucho rato.
     
  16. borjitas5

    borjitas5 correcaminos

    Joined:
    May 5, 2011
    Messages:
    1,549
    Likes Received:
    90
    +1
    coge la que mas ye guste, eso si minimo montada en 105, aluminio o carbono, cuestion de gustos y moda, hay bicis de aluminio bueno mas ligeras que muchas de carbono, al final te tiene que entrar por los ojos, no tienes que comprar la que le guste a los demas, compra la que mas te guste ati.
     
  17. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    5,908
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Se nota la diferencia entre una buena bici y una mala bici.. y aqui, algunos diran que una bici de carbono es siempre buena (y se equivocan) y que todas las bicis de alu son mala (y tambien se equivocan).
    Lo que es bueno para uno.. (sobre todo comportamiento) para otro puede ser malo (falta de elasticidad, a algunos les va bien una bici nerviosa y a otros les resulta incomodo..).

    Yo creo que ya está dicho... si me volviera a comprar una bici, me volvia a comprar la misma, y si hubiera tenido mas pasta.. me la hubiera gastado (por este orden) en : cambiarle las ruedas por otras mejores, cambiar el manillar por uno de carbono plano, cambiar el sillin por uno de mayor calidad.... y luego hubiera entrado entre ponerle otro grupo o haber elegido otro cuadro.
     

Share This Page