Problema desviador trasero GIRADO

Discussion in 'Mecánica' started by medidutrera, Sep 23, 2012.

  1. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Buenas,

    Tras dos meses de funcionamiento perfecto, finísimo, de mi desviador trasero XT de 9v. Ayer de repente, se me sale la cadena por el piñon pequeño en un momento que me paré. Quiero decir que iba pedaleando, paramos por un obstaculo y cuando fui a salir de nuevo, las bielas atrancadas porque se habia salido la cadena. Pues bien, saco la cadena, subo unos piñones y la bici no va bien. Totalmente descentrada de los cambios, para poner el piñon pequeño, tengo que poner el pulsador en la posición anterior, y en todo momento la transmisión crujiendo y queriendose cambiar de piñon.
    Los tornillos de tope H y L siguen en su sitio, no he perdido ninguno, y la patilla del cambio no está doblada.
    Esta mañana acabo de mirar el desviador trasero y lo veo ladeado, oblicuo. Os pongo unas fotos para ilustraros.

    ¿Qué ha podido pasar? ¿Qué debo hacer?

    2012-09-23-1573.jpg 2012-09-23-1574.jpg

    Un saludo y gracias ;)
     
  2. ecocharly

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    me ha pasado a mi exactamente lo mismo, tengo doblado el cambio (tambien un XT). La patilla tambien la doblé pero ya está cambiada.

    Lo suyo es desmontar las pletinas de las roldanas y enderezarlas, pero al desmontarlas, hay una de las dos que está fija al cambio. He preguntado en el foro pero de momento no tengo respuesta.
     
  3. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Yo he mirado y remirado y no hay nada doblado... De momento he reajustado los tornillos H y L y la tensión del cable en la ruleta del pulsador para que volviese a cambiar a todos los piñones y ya va bien a falta de probarla en el campo. De momento parece estar arreglado, Cuando la pruebe digo algo ;)
     
  4. ecocharly

    ecocharly Novato

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    yo tengo el problema de que al hacer fuerza en los piñones grandes, la cadena da algun salto, y eso que esta ajustado el cambio. Sin embargo en los piñones pequeños me va perfecto, vamos que la pequeña desviacion que tenga la pata, hace que el cambio no sea correcto en todos los piñones
     
  5. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Hola Charly, eso puede solucionarse regulando la tensión del cable con la ruleta que se encuentra donde entran los cables en el pulsador. O también puede ser porque necesites un cambio de cadena y/o cassette ¿Qué km tienen cadena y cassette?
     

  6. ecocharly

    ecocharly Novato

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    el cambio le regule lo mas ajustado posible, la cadena tendra 100km, porque la parti y por eso se me doblo la patilla del cuadro (la de aluminio), y el cassette tendra bastantes mas km, puesla bici es del 2008 y la he dado bastante caña. Mirare a ver si tiene algun diente doblado al partir la cadena, o desdoblare la patilla del cambio en un gato que tengo en el banco de trabajo
     

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