Tiendas físicas: ¿Desbordadas?

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Matodo, Sep 19, 2012.

  1. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    No estoy de acuerdo; si son unos rancios, no me atienden correctamente y encima son mas caros... es absurdo comprar.
    Yo antes era mas partidario de ir a las tiendas físicas aun a sabiendas de que me iba a salir algo mas caro, pero era porque buscaba atención y asesoramiento. Si una tienda física no te da atención y asesoramiento, y para mas inri su precio es mayor que el te encuentras en tiendas de internet... ¿Que sentido tiene acudir a ellas?...
    Yo al menos no soy una hermanita de la caridad; si las tiendas físicas se van al garete, es porque se lo estan buscando. Aunque la realidad veo que no es así, porque en general les sobran clientes.
    Yo ya he dicho que no miro unos euros arriba o abajo, siempre que la atención sea correcta.
     
  2. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

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    A mi me sorprende mogollon de cosas que leo por aqui, en Vitoria que es mi ciudad y donde suelo acudir a tiendas fisicas tengo un par de ellas en las que me tratan de lujo, logiciamente hay de todo en la viña del señor pero meter a todas en el mismo saco...tambien hay mil problemas comprando por internet, no hay mas que ver este foro, asi que puestos a buscar pegas...
     
  3. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

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    en algun lugar del mundo.........
    jajajjaja,si claro y que mas..............¿pan para hoy y hambre para mañana?
    ¿aunque sean unos rancios?
    si realmente piensas que voy a dar mi dinero a quien no hace bien su trabajo para ganarlo estas equivocadisimo
     
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Suerte que tienes. Y te lo digo de verdad.
    Pero por desgracia, para mí; el 90% de las tiendas que conozco, son como se comenta en este hilo. Cada vez que no tengo mas remedio que acudir a una de ellas, me da repelux.
     
  5. Matodo

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    Bueno, ¡pues veo entonces que no soy el único al que le pasa! Empezaba a pensar que tengo un problema de comunicación con los dependientes o algo :lol:

    Por contar un caso concreto, a parte de la impresión de desinterés que suele haber, estoy esperando un culotte de 80€ que he pedido (he pedido para comprarlo, vamos que cuando lo traigan me lo llevo). Llevo 3 semanas esperando, me paso por la tienda (que por supuesto no me contesta los correos), les pregunto que cuándo creen que traerán el pedido y me dice textualmente: "pues no tengo ni idea." (punto, ahí se acaba la frase).
    ¿Eso os parece profesional? Pero es que son así casi todas las tiendas.

    También iba a comprarme una chaqueta de 90€, y hace 3 semanas me dijeron que me pasara en 2 semanillas, que todavía no las habían traído del almacén. Ahora voy y me dicen, "todavía no las hemos traído. Pásate dentro de 1 mes y medio por lo menos". Y con lo que jode hacerse viajes en valde encima...


    Lo que dicen más arriba que depende de quien te atienda también es cierto, pero creo que como norma general son bastante dejados.


    Estoy de acuerdo en que hay que apoyar el comercio local pero, con este tipo de cosas y otras que veo cada vez que tengo que ir a comprar, y sin ánimo de ofender a nadie, ¡¡PASO DEL COMERCIO LOCAL!! :-x
     
  6. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Yo creo que es la manera de ser de los españoles,
    es el país de la diversión pero en el trabajo somos
    algo bordes.
    Pero mejor no generalizar.
     
  7. señor 222

    señor 222 Miembro Reconocido

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    Mis experiencias con tiendas fisicas de mi zona son pesimas. mala atencion, esperas muy largas ( 1 mes estuvo la bici en el taller, para cambiar rodamientos de direccion, eje delantero y cambio trasero) cuando fui a buscar la bici, sin que me avisaran por supuesto, me la lleve del taller, pagando, y sin el cambio puesto. Un Saint. voy a otra tienda de la misma ciudad, para pedir el cambio y cuando se lo dije el tio se reia en mi cara de que le estuiera encargando un saint, supongo que por el precio. como estas tengo varias... no vuelvo a comprar nada en esas tiendas. si quieren que les dejemos el dinero que se pongan las pilas y nos atiendan bien, sino, siempre esta Chain,,, :eek:la2
     
  8. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    En las grandes tiendas de Madrid (que es mi ciudad) te pasa lo siguiente. Por ejemplo se cita en la primera pagina al "supermercado" de la bicicleta, la famosa tienda de Atocha en Madrid. Esa tienda esta dirigida por unas personas que a dia de hoy no se si ya sabran montar en bici, me explico, son unos artistas de los negocios, de la venta, del comercio, del marketing, de las finanzas, ... pero no son unos apasionados del ciclismo como el tendero de mi pueblo por ejemplo que vende y repara bicis todo el dia y aun asi saca tiempo para entrenar casi todos los dias. El exito que cosechan en estos momentos con la tienda rebosando de gente a cualquier hora del dia seria el mismo si en lugar de vender bicis vendieran TV, ordenadores, coches, motos o lavadoras. El que sabe vender sabe vender y punto. De hecho si alguno de vosotros entiende de marketing y comercio sabra que ni la decoracion, ni la colocacion de los productos, ni los colores, ... ni nada de lo que alli veis es fruto de la casualidad.

    Si muchos de vosotros fueseis dependientes alli entenderiais el porque se os atiende de un modo y de otro. Cuanta mas cara es la bici mas cacho pillan, y un negocio de tales magnitudes no se mantiene con 100 euros de ganancias al dia. De alli comen unas 20 personas y realmente son necesarias por lo que os quejais aqui, quereis que os atiendan rapido y resulta que hay unas horas puntas del dia donde 20 personas despachando bicicletas no dan de si, aunque el resto del dia en teoria sobrase alguno...
    Al gerente de la empresa lo que le interesa es cubrir gastos y ganar cuanto mas mejor, lo que cualquiera haria, y por ello la politica de venta es un tanto agresiva, si quieres una bici de menos de 1000 euros mejor ve a otra tienda... Un ejemplo, si tardas 20 minutos en convencer a un cliente de que compre una bici, que es mejor, ganar 500 euros en esos 20 minutos o ganar 70 euros???, blanco y en botella...

    Y lo mismo pasa con los talleres ultimamente, un taller deja una cantidad de dinero mas o menos baja y encima hay que trabajarlo, con la venta "no trabajas" y encima ganas mas. Por eso rapido te dicen que una pieza no tiene arreglo.

    Y con piezas poco comunes tampoco se molestan mucho por que pierden el tiempo en buscarlo para ganar lo mismo o poco mas, lo que interesa es vender lo que tienen a mano.

    Lo de que te den una fecha para traerte una pieza y que luego se alargue es cosa del tendero al 50% y 50% distribuidor. El tendero suele soltar la bola de que estan agotadas cuando en realidad esta intentando juntar un pedido grande para ahorrar en portes. Y a veces pasa lo mismo que en esta relacion cliente-tendero con el tendero-distribuidor, le dan a el una fecha que luego no cumplen y a su vez el tendero te falla a ti, si fuesen sinceros yo entenderia que debo esperar una semana o dos, pero es que te suelen soltar una bola tras otra con eso de que la semana que viene, el miercoles, el viernes, ... eso les perjudica.

    A mi los precios de las tiendas actuales no me parecen excesivos si recibes un servicio de atencion adecuado, pero por otra parte es muy facil, donde no te atiendan bien no vayas y punto.
     
  9. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    Ademas que a una tienda atraen el perfil de cliente que quieran, indirectamente lo seleccionan con el trato, el producto y el precio que ofrezcan, si no te sientes comodo en una tienda X es por que esa tienda no es la tuya.

    A mi me pasa cuando entro en las mega tiendas de Madrid, casi me pongo enfermo con el ambiente consumista que se respira, mas comodo y como pez en el agua me encuentro cuando voy a mi pueblo.



    Saludos.
     
  10. javitomartin

    javitomartin Miembro activo

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    Muy buenas, la verdad que me muevo por la comunidad de Madrid y he visitado varias tiendas, para mí la mejor en cuanto a trato y atención, y lo único que me pillé fue una chaqueta endura de 70€, es Buhobike, el chico que me atendió, que creo que era el dueño y si no recuerdo mal no era español lo hizo de forma exquisita y me asesoró en todo lo que le pregunté. En otra macrocadena de Madrid con varias tiendas por su geografía siempre me han atendido bien, eso sí son bastante secos por norma general.

    Eso sí, si quiero buen trato, asesoramiento y sentirme cómodo voy a las tiendas de Badajoz cuando voy a visitar a mis padres, da gusto entrar y no sentirte juzgado por no comprar una bici de 3000 pavos.

    Un saludo.
     
  11. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Yo creo que todo lo que nos explicas es correcto, pero como digo yo; ese no es mi problema.
    Es de cajón que a las tiendas lo que mas les interesa es vender bicis, porque es donde mas ganan. El taller lo tienen por obligación, pues los casos que yo conozco creo que las ganancias del taller es poco mas que el sueldo del mecanico que trabaja en el, osea que al dueño de la tienda poco le reporta. Pero el caso es que ni yo ni nadie creo que se va a comprar una bici en una tienda que no tenga taller.

    Cuando yo (y creo que los que en este hilo nos quejamos); hago un encargo en una tienda y me dicen que tal día lo tendré; es para que lo cumplan, pues si no es así, cojo y por internet me pillo lo mismo, probablemente algo mas barato, y encima en 24H me lo dejan en mi casa.
    Asi les va a las tiendas, y algún día se quejarán de que no venden.
    Yo cada vez voy menos a las tiendas porque no encuentro ninguna que me trate bien.
     
  12. Prankster

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    100% de acuerdo de hecho ejemplo de esta semana:

    - Hola, buenos días. Podéis mostrarme el Polar RC3?
    - (Dependiente de El Corte Inglés me muestra el RCX3) está muy bien el pulsómetro, y bastante barato para todo lo que hace, lo vendemos como churros
    - No no, el RC3 es el que tiene el GPS integrado
    - (Depend. del ECI) Polar? GPS? nono está el RCX3 y el 5 que es más caro y no se vende tanto; estás confundido
    - Le muestro la página web con el RC3 y el tipo se queda mudo, y tras un par de "errr .... mmmm ... errrr" me dice; eso no se vende en España

    ¿Qué hago? ... me voy a la tienda de ciclismo de siempre, que desde hace poco es también de fitness y running; les pregunto por el RC3 y me dicen un precio desorbitado para lo que he encontrado en tienda online española (aplbike = 247 euros el RC3 HR con envío gratuito)

    Resultado: Compraré en la tienda online llegado el momento.
     
  13. Raiders87

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    en algun lugar del mundo.........
    hombre, yo creo que hay que ser un poco comprensibles en la vida.......no todo es blanco o negro
    (me explico):como todo en esta vida es relativo,eso tambien ocurre con las fechas que te dan,a mi me dices que la horquilla me tarda mas o menos una semana o diez dias en llegar y entiendo que es las cuentas que se hace mi tendero,pero si la envia a la casa,la casa se pone manos a la obra con ella(que no tiene porque ser el mismo dia que les llega),una vez que te la arreglen te la envian(cuando tengan algo de tiempo).............y asi con todo,me refiero a que a todo el mundo le surgen cosas con las que no cuenta desde un primer momento,y esas cosas producen una demora del tiempo.y no creo que nadie de las personas que aqui se quejan sean menos,es decir,cuando los demas trabajan y nos decien una fecha,exigimos con todas las de la ley que se cumpla esa fecha,pero cuando nos toca a nosotros hacer algo y nos retrasamos,ya lo vemos con otra cara,creo que hay que ser mas tolerantes,no exigir tanto y dar tan poco
     
  14. dcruz88

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    Efectivamente, esa tienda está a rebosar siempre... Y si no cuidan a la gente pronto estará para el cierre...
     
  15. Prankster

    Prankster En la Batcueva

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    Desde mi punto de vista: Negativo.

    Un profesional cualificado sea cual sea su profesión debe saber los plazos en los que tendrá finalizado su trabajo, podrá servir el material que le han solicitado, conocer el catálogo de material de las marcas que ofrece, y un largo etc. Ya sea comercial de una tienda de bicis, abogado, representante de tabaco o cajero del Carrefour. Ello implica tener en cuenta los plazos habituales de entrega y las eventualidades que pueden ocurrir debido a sobrecarga de pedidos de esa marca, fechas señaladas, períodos vacacionales etc etc

    Con esto quiero decir que si mi "tendero" me dice "en 15 días tienes tu ... (lo que sea)", ya ha calculado y he ido "por lo alto" y esa quincena comprende cualquier contratiempo.

    No hay excusas para ofrecer un buen servicio.
     
    Last edited: Sep 23, 2012
  16. pikolo

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    Entiendo lo que me quieres decir, y estamos de acuerdo. Pero es que en mi caso, debe de ser que a mi siempre me toca la china. Nunca se cumplen los plazos en nada, y es mas, no me llaman por teléfono cuando llegan los encargos, pues tengo que estar yo cada 4 días por la tienda (despues de cumplidos los plazos), "arreandole", para que se "moleste" en gestionarme lo que le pido, como si encima me hiciesen un favor.
    Pues estoy harto. A partir de ahora, compraré todo lo que pueda por internet, es lo que se merecen.
     
  17. Jaimari

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    Creo que es mas facil ver un elefante volar que ver esta u otra mega tienda cerrada por quiebra. Estas tiendas si os molestais un poco en mirar en internet encontrareis ciertos datos financieros sobre ellas que son publicos sin mas y otros lo son pagando por saberlos. Esto es para que por ejemplo los propios distribuidores sepan si son solventes o no, entre otras cosas. En esos datos se puede ver sin pagar, cualquiera de nosotros, que sus rangos de facturacion anual van de los 3 a los 6 millones de euros. Y para el caso que nos referimos me consta que estaban preparando la apertura de otra tienda por la zona norte... Ademas los distribuidores los tienen mimados por que son sus mejores clientes y los dan todo tipo de facilidades. Por otro lado de vez en cuando te mandan un sms con ofertas que merecen bastante la pena. Tambien en el caso de la tienda a la que hacemos mencion llevan todo el ano (disculpar pero escribo desde un teclado ingles y no tengo la penultima letra de Espana) con outlets, liquidaciones 2011 y ahora sin que termine el 2012 ayer recibi otro sms con liquidacion de todo tipo de material de 2012... cosa rara que ya esten liquidando de esta misma temporada ... pero les funciona.

    Personalmente creo que el modo de operar correctamente para lo de los plazos es sencillamente el de ser sincero. Mira chaval, no tengo, lo tengo que pedir y si lo quieres para esta misma tarde te cobro 15 euros de portes urgente, y si no te esperas al lunes que me llega el pedido conjunto. Y punto.

    Lo de tener que saberse todos los catalogos de todas las marcas es imposible, yo soy un friki de la mecanica y del material y no me lo se todo, es imposible. En las tipicas tiendas de pueblo que solo es un autonomo estan muy lejos de saberse el Bicitech de memoria, casi no les puedes sacar de Shimano, pero de buen rollo y aun sabiendo tu mas te dan precio de lo que quieras y listo, para saber ya esta internet. En algunas tiendas de las grandes tienen sus encargados de seccion y estan bastante especializados, pero es imposible aun asi por una sencilla razon. Con internet si tu quieres una suspension te miras en su web y comparas con otras todas sus regulaciones, colores, peso, ... comparas cientos de precios en web ... y vas a la tienda sabiendo mas sobre esa suspension que cualquier tendero, por tanto es normal que le des hasta una leccion tecnica. Una suspension o un pulsometro, lo mismo me da, pero ahi el fallo esta en que cuando se ve contra las cuerdas reacciona respondiendo la tipica parida del: Eso no se vende en Espana... que a mi me ha pasado en S........bike por dos veces. Esta situacion la toreas facilmente reconociendo que somos humanos y que como digo es imposible memorizarse el Bicitech de la A a la Z, pero coges el catalogo y lo ves tranquilamente con el cliente, se sale de dudas y se le da precio y punto.

    Pero es lo que decia antes, ya no es dinero facil, el vender lo que tienes a mano, te tienes que calentar la cabeza mirando el ordenador y el catalogo y eso cuesta mucho trabajo...
     
  18. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    Disculpar los ladrillos que os dejo pero es que este tema me interesa mucho. Tambien creo que no me invento nada.
     
  19. Prankster

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    Ojo yo no he dicho saberse de memoria el catálogo, pero si conocerlo; y me refrende en mi opinión sobre que la mayor parte de las veces es por desgana general, desgana por molestarse en conocer el mercado y como evoluciona, o simplemente por cumplir .....

    Y en este saco no meto a mi tienda habitual, que si están empollados (aunque no puedan competir con los precios online), sino a las grandes superficies comerciales o a las megatiendas deportivas, que son las que habitualmente pecan por defecto.
     
  20. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    Si estamos de acuerdo, pero yo meto en el saco a muchas tiendas especificas de bicis, casi todas o todas ya que lo que se salva es algun dependiente puntual que se ve que le gusta de verdad el tema...

    Y a lo que te refieres de grandes superficies es algo matematico, en el corte ingles por ejemplo suelen entrar muchos a trabajar por que su tio es el encargado de la seccion o por que su primo es el de mantenimiento de la planta de deportes... por ejemplo. Y te ponen a vender bicis a una persona que se pasa el dia rascandose y no sabe por que, hasta que un dia descubre que es por que le da alergia el deporte...
     

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