Salvo que te corra mucha prisa, lo suyo es rastrear el mercado de segunda mano cada dos o tres días, que al final siempre aparece algo. Mi Gitane me costó 40€
+1 eso iba a decir yo cuando vi el anuncio. De todas maneras si no hay que hacerle mucho, está a un precio más razonable que las otras que has puesto. Saúdos
Buenas noches gente, una preguntilla. Me he comprado una b'twin nework 3, viene con lantas de 28" (vamos 700 pero más gruesas). De cara a cuando me toque cambiar cubiertas, ¿cual es el ancho mínimo que puedo ponerle? Ahora lleva unas 700x38C. Un saludo!
Creo que eso te lo da el ancho/garganta de la propia llanta. Entiendo que las llantas son las míticas de bici híbrida, yo en unas llantas iguales he llevado 32C y me imagino que admitirá 28 sin problemas(eso ya no lo sé seguro). Medir el ancho de la llanta y ponerlo por aquí seguro que ayuda Saludos
Ahí va una llanta que seguro es similar, 25mm de garganta. Pone que admite cubiertas de 28 a 47mm. Pero si mides saldrás de dudas http://www.bike-discount.de/shop/k462/a57070/a-319-32-h-black.html
Sabeís algun vendedor de ebay donde pueda conseguir rodamientos de bolas para dirección roscada de 1" a buen precio? Tambien me serviría alguna tienda online donde no cobren gastos de envio tipo wiggle o así, o si alguien tiene que lo diga.... Gracias :bye
Hola!, una pregunta rapidica… cómo haceis para tensar bien la cadena?? ayer lo estuve intentando y me queda un poco "floja". Gracias
Por eso digo de ebay o alguna tienda sin gastos de envio, aque te refieres con poner bolas? Me gustaria cambiar ambos rodamientos porque estan cascaos tienen muchos años aparte le faltan 2 o 3 bolas y ahora que lo tengo desmontado me gustaría aprobechar y cambiarselo... Gracias y saludos
Apretando la tuerca izquierda primero con la cadena tensada y la parte delantera de la rueda pegada a la vaina que sale del pedalier (la rueda está torcida hacia la izquierda), luego ya centras la rueda tirando de la parte derecha hacia atraz y aprietas la tuerca derecha, de esta manera a mi me parece que hay veces que tenso demás. Espero que lo entiendas jejej no me explico muy bien. Un saludo!
Exactamente así, pero primero busca el punto de mayor tensión de la cadena, para no pasarte y que luego te frene o te cruja. :biker
Yo los rodamientos los he comprado en tiendas de bicis de las de toda la vida, y las bolas para el pedalier una vez las encontré en una tienda de rodamientos, pero estaba cerrando, no creo que queden muchas, por lo que yo buscaría en tiendas normales.
Buenas, una pregunta rápida. ¿Que características tiene que tener un plato original para poder montar una fixie? Quiero decir hay que ir a por las bielas y el plato especifico o es aprovechable el original.
Yo uso otro método: con la bici al revés pongo una pelota de tenis vieja justo detrás del pedalier y apoyada contra la rueda, en el hueco que queda entre rueda y pedalier; con la mano izquierda (soy diestro) aprieto fuerte la pelota manteniendo la rueda centrada, esto empuja la rueda para atrás; mientras mantengo la presión aprieto con la derecha ambas tuercas; y para terminar, ya soltando la pelota, doy el último apretón a la rueda.
He medido con calibre el tubo que va dentro de la dirección y que lleva integrada la potencia y mide 21mm. En este caso ¿me servirá ese adaptador que citas?
Hola a todos, tengo dudas de que puedo hacer para alargar un poco la relación de mi vieja Peugeot de montaña, que monta estos platos que veis en la imagen - el grande de 42- y se me queda algo corto cuando vengo de currar. La corona pequeña es de 13 D en un piñón de 7 relaciones 13-28. (42/13). Tal vez sería aconsejable cambiar ese de 42 por un 44 o 48- no se si se pueden taladrar los remaches y acoplar el 44. Incluso he pensado en dejar un solo plato, con el 13-28 detras y un 44, 46 o 48 delante, pero la verdad, no se que posibilidades baratas hay. Este es el pedalier que monta mi bicicleta, SUNTOUR XR 25. Gracias de antemano por vuestras opiniones
Continúo por aquí la conversación que he empezado en la sección de Venta con nothas El tema es por un eje pedalier, el mío es el que tenía de serie mi bici de hace 40 años, y de vez en cuando se me afloja la cazoleta izquierda y tengo que desmontar biela y apretar, lo cual es un auténtico coñazo. Es un pedalier de rosca francesa. nothas tiene un pedalier de rosca francesa con algo de holgura entre el eje y un rodamiento, y yo preguntaba si con ese eje podré olvidarme del problema que tengo con el mío. Léase "eje" = "eje macizo + cazoletas". nothas me decía: El problema es que si aprieto mucho el juego de tuerca+contratuerca las bielas no ruedan, o les cuesta mucho. Entonces, lo que hago es dejarlas en el punto donde ruedan finas pero con la mínima holgura posible. Entonces, tal vez a los 60-80Km, tienen otra vez holgura y tengo que volver a apretar la tuerca+contratuerca. ¿Tal vez estoy haciéndolo mal y hay que apretar en un orden concreto? ¿O es algo inherente a las roscas francesas el aflojarse con el uso por aquello de no ser ninguna de ellas inversa, y tendré que aprender a vivir con ello? Por otro lado, yo preguntaba si el eje interior de 103mm lo podría cambiar por cualquier eje de cuadradillo de 110mm. nothas me decía que no, puesto que en las tiendas tienen ISO y éste debería ser rosca francesa. Creo que no lo entiendo, o más bien creo que no me supe explicar, ya que no no me refería a las cazoletas: yo me refería a que lo que necesito de 110mm es el eje interno, la barra maciza de acero, es decir, usar las cazoletas del VeloOrange pero con un eje distinto.
Vengo de nuevo con preguntas, el caso es que a la bh gacela plegable de mi chica le ha pasado una movida que no soy capaz de solucionar. El caso es que el "sistema" de plegado funcionaba perfectamente pero ayer despues de dar una vuelta quise volver a pegarla y el tornillo gira con la tuerca, me direis que agarre la cabeza del tornillo pero al ser el original de BH es muy plano y no puedo agarrarlo ni con pico de loro, alicates ni ná... que me recomendais? aceite y esperar? cortar el perno?