"Problemilla" con horquilla Fox talas con cartucho FIT ¿como puedo solucionarlo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dani., 21 Sep 2012.

  1. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

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    Os comento mi "problemilla"

    El otro dia al intendar desmontar el tornillo del dial del cartucho FIT (mirar foto 1) en mi FOX talas 32 RL FIT del 2010 para ver si me valia el bloqueo casero de EPOCH ,se me desenrosco la tuerca que lleva octogona del centro del cartucho FIT (mirar foto 2) y se me salio algo de "aceite" del cartucho interno y ahora la accion de bloquear no hace su funcion,me sigue actuando como si estuviera desbloqueada la horquilla

    Foto 1

    [​IMG]

    Foto 2

    [​IMG]


    sabriais decirme de alguna manera de como puedo volver a poder rellenar el cartucho interno de nuevo??
    Se podria rellenar con liquido nuevo desenroscando dicha tuerca octogonal o abria que desmontar la horquilla entera?

    Donde puedo mirar que tipo de liquido lleva el cartucho interno FIT y que cantidad??

    porque he encontrado una pag donde vienen los volumenes de aceite para las horquillas FOX,pero creo que no viene nada del cartucho interno FIT,esto es lo que pone para mi modelo


    2010 TALAS 150 (FIT RL & RLC Amortiguadores)

    FOX 10 wt. para :

    Amortiguador 35.2 (volumen en mL)

    Baño de aceite en el lado del amortiguador 30.0 (volumen en mL)

    Baño de aceite en el lado del muelle 10.0 (volumen en mL)


    FOX Float Fluid para :

    Cámara principal 3.0 (volumen en mL)

    Cámara negativa 3.0 (volumen en mL)

    espero vuestras ayudas

    saludoss
     
  2. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

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    Nadie puede echarme una mano ??

    saludoss
     
  3. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    2010 TALAS 150 (FIT RL & RLC Amortiguadores)

    FOX 10 wt. para :

    Amortiguador 35.2 (volumen en mL) (eso es el cartucho)

    Baño de aceite en el lado del amortiguador 30.0 (volumen en mL) (eso es el aceite para lubricar del lado del cartucho)

    Baño de aceite en el lado del muelle 10.0 (volumen en mL) (eso es el aceite para lubricar del lado del muelle)


    FOX Float Fluid para :

    Cámara principal 3.0 (volumen en mL) (para lubricar la camara de aire con el mismo sae 10 del otro te vale, no te hace falta el especifico fox)

    Cámara negativa 3.0 (volumen en mL) (para lubricar la camara de aire con el mismo sae 10 del otro te vale, no te hace falta el especifico fox)

    Si tienes mas dudas vete al siguiente link donde tienes manuales con fotos:
    http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm
    entra en la carpeta service, luego en la carpeta forks y luego buscas tu modelo, y te viene todo explicado con fotos, cantidades y densidades

    dime que talas es la tuya, porque en la web hay un pilon de ellas, y te miro mas concretamente, seguramente te parezca bastante complicado segun el manual, pero eso solo es la 1º vez, luego es mucho mas facil
    si tienes alguna duda me mandas un mp
     
    Última edición: 23 Sep 2012
  4. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

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    muchas gracias por contestar

    Sobre que horquilla tengo es la FOX talas 32 RL FIT del 2010 pero en la web que me comentas lo unico que he encontrado de mi horquilla es un diagrama del cartucho despiezado y los volumenes de aceite que lleva mi horquilla que son los que tu pones,menudo lio eh !!

    saludoss
     
  5. chechos

    chechos Miembro Reconocido

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    Si tu horquilla tiene poco uso y no le toca o no te apetece hacerle el mantenimiento puedes optar por la via rápida para solucionar el problema.

    Actuaremos solamente sobre la botella que ha perdido aceite a la cual ya has soltado la parte superior mediante la tuerca hexagonal del 26. Importante, quita el aire de la barra izquierda.

    Ahora debes soltar el dial de rebote que está en la parte inferior de la botella, yo lo pondría en posición inicial antes de soltarlo. Va fijado con un tornillo allen pequeño. Lo sacas y con una llave de vaso o fija del 10 desenroscas la tuerca que sujeta la botella con la parte superior de la horquilla.

    No desenrosques del todo la tuerca anteriormente citada, le meter la llave de vaso o de tubo con la que la has soltado y le golpeas con un martillo preferiblemente de nylon para liberar el conjunto amortiguador. Una vez liberado te escurrirá el aceite que le quede a la botella asi que ten un pequeño recipiente para recogerlo.

    Es ahora cuando puedes soltar completamente la tuerca inferior y sacar todo el conjunto del amotiguador por la parte de arriba de la horquilla.

    Ahora es cuando vemos la gravedad del problema. Al haber soltado primero la tuerca superior del 26 sin liberar el amortiguador de la botella no se si has forzado la rosca del cartucho FIT y lo has abierto.

    Esto lo verás enseguida. Sacas por arriba todo el conjunto amortiguador y te tiene que salir completo hasta la rosca donde has quitado la tuerca de la parte inferior de la botella.

    El cartucho FIT lo verás enseguida si te ha salido completo porque es ese pulmón de goma al que se le adivina aceite en su interior y que se hincha al comprimir el amortiguador.

    En la parte inferior de la goma verás una rosca que es la que cierra el cartucho. Si ves que esta bien prieto y que no se ha abierto quiere decir que no ha fugado aceite y la pérdida que has tenido no es mas que lubricante de la botella.

    Si es asi, la solución es bien sencilla ya que es parte del mantenimento de la horquilla.

    Comprimes la horquilla y vuelves a montar el amortiguador por la parte superior de la barra hasta que el vástago te salga por la parte inferior de la botella y le roscas la tuerca con su arandela pero no la aprietes del todo.

    Ahora toca meterle el volumen de aceite recomendado para ese modelo. Lo haremos por el hueco superior de la barra. Recuerda que te sobresale parte del amortiguador al haber comprimido la horquilla a la que habias quitado el aire.

    Metes una jeringa con el aceite en el ese hueco por donde sobresale el conjunto amortiguador y le chutas. Ahora descomprimes la horquilla para que se introduzca el amortiguador y puedas roscarlo a la barra con la llave hexagonal del 26. La aprietas y ahora ya puedes apretar también la tuerca que sujeta la botella por la parte inferior. Colocas el dial de rebote, le metes aire y a rodar.
     
    Última edición: 23 Sep 2012

  6. chechos

    chechos Miembro Reconocido

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    Se me olvidó la otra probabilidad del problema.

    Si al sacar el conjunto amortiguador observas que se ha desenroscado el pulmón de goma de su parte inferior quiere decir que si has abierto el cartucho FIT y la solución es volver a rellenarlo y purgarle el aire.

    Esto yo no lo he realizado nunca en los 12.000 kilómetros que tiene mi horquilla y de momento no creo que me ponga a ello por lo cual no te puedo dar mas datos sobre tal proceso. Por la red me suena que algún tutorial hay, en la propia web de FOX creo que está en inglés.
     
  7. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

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    Muchisimas gracias por las respuestas

    chechos te agradezco todo el "tutorial" que tengo que realizar,pero creo que o no me he explicado bien o no me has entendido "el problema" ya que creo que se esta creando una pequeña confusion entre la tuerca del dial de 8 caras (la que esta en todo el centro pequeña)de 9mm y la de 6 caras de 26mm que va atornillada al puente de la horquilla

    En la pag de FOX mi cartucho FIT solo aparece en un diagrama despiezado

    te dejo en negrita lo que me a pasado y elimino parte del proceso

    Y aqui las fotos de arriba pero algo mas explicado con letras sobre la imagen

    [​IMG]

    saludoss
     
    Última edición: 24 Sep 2012
  8. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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  9. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

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    Es parecida,pero no lo es,ya que si te fijas la tuerca de 8 caras que ami se me ha desenroscado del dial en la pag que pones tiene como un "pitorrito"

    Lo que no entiendo es porque le echan liquido por debajo y por arriba al cartucho que pones en la web de fox :???:

    Supuestamente cuando dice

    FOX 10 wt. para :

    Amortiguador 35.2 (volumen en mL) Esto se refiere a la cantidad de liquido que debe de llevar el cartucho interno FIT o pulmon de plastico o como se llame no??

    Menudo lio tengo eh !!

    saludoss
     
    Última edición: 25 Sep 2012
  10. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    *****!!! tu solo??? jajajaja la verda que no ta nada bien explicao, en las fotos llenan todo hasta las trancas de 10wt tanto el pulmon como la otra camara de mas abajo :?

    Saludosss
     
  11. Alytuchi

    Alytuchi Miembro

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    Perdon pro reflotar el post, pero me ha pasado lo mismo... ¿Cuanto aceite echaste al final?
     
  12. Alytuchi

    Alytuchi Miembro

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    Según he visto en la pagina de fox se llena hasta rebosar y dejan de salir burbujas.


    Enviado desde el móvil
     
  13. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

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    Si te soy sincero,todavia no le he dado solucion al asunto,ya que no se como apretar dicha tuerca de 8 lados

    como lo has echo tu??

    saludoss
     
  14. Alytuchi

    Alytuchi Miembro

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    Hola, lei tu MP.
    La mia lleva un pitorrito y lo llene hasta arriba, lo deje reposar y al dia siguiente le eche un poco mas de aceite. El aceite que use fue aceite de horquillas de motos.
    Lo que no te bloquee es casi seguro por la perdida de aceite, así que quita la presion de aire, y a llenar de aceite.
     

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