No se vosotros pero una vez que pruebas el muelle se hace dificilísimo volver al aire, yo hasta vendí el DHX AIR que tenía de repuesto después de cambiarle el aceite al Manitou, la bici pesa como un muerto pa subir pero bajando la parte trasera va de miedo. La última vez que le monté el de aire me parecía otra bici y eso que no era una bajada especialmente pedrolera.
cane se harta de decir que con el eso no pasa... que eso pasa con otros amortos pero con el de ellos no, que si la camara de aire tan grande, que si está bien diseñado para que el calor sea rápidamente refrigerado... vamos mil cosas técnicas del ***** pero hasta que alguien no le de cascara y diga no se calienta o si... no tendremos nada claro yo con las subidas y bajadas de peso que tengo... me es más fácil y cómodo el aire... además me parece el futuro, lo mismo decíamos cuando salieron los primeros cuadros de carbono o los manillares de carbono... os acordáis de lo que se decía? jejeje por cierto en pinkibike la web hay varios post de gente con el montados y pegandose jornadas de 9 horas en el bikepark canadiense... vamos saltos por un tubo... y no he visto a uno decir se calienta, se pone duro... si no más bien lo contrario que aguanta todo el día igual de bien, la rebaja de peso... bla bla que si le sumamos una bici de carbono... el cane air detrás... y delante la dorado... puede quedar una bici porno duro http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=3047222&d=1347374610 está es una de esas que hablan en el, a ver si veo la foto de la otra sc v10, de la demo nueva... todas de carbono... y luego habían muchas rocky flatine y cove también montándolo está es de una feria, pero que ya hay alguna rodando por whisler-canada http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=3033449&d=1346353570
Si dais para detrás... se ven bicis evidentemente jejje desde un rp23.. marzocchi... vamos cualquiera de aire... mucho rock shock y delante la boxxer de aire también... http://www.pinkbike.com/forum/listcomments/?threadid=100350&pagenum=224 En usa y canada están creo que algo más adelantados que por aquí... en cuanto a cosas nuevas no creéis?¿ bicis de carbono/dh, amortiguadores de aire en bicis de dh... manillares de carbono para dh?¿?¿?
Yo no creo que en canada no estan mas adelantados simplemente es el tipo de terreno. El futuro esta en la competicion si va bien el carbono pues carbono . Si va bien el aire pues muelle porque el aire no va bien. En esta vida todo es moda pero la eficacia siempre esta presente . Y en los mundiales de dh aunque halla mucho marketin lo primordial es ganar . Que por mucho diner que te den por llevar aire si no te hace ganar al final se combierte en perdidas tanto para el piloto como para la marca.
señores si alguno con amortiguador fox le interesa el rodamiento k9 para fox que me lo diga me llego hoy y no me vale para el manitou... cuando deberia... pero creo que es porque llego muelle de elka y no de fox... pues parece que es 1 pelo más ancho asi que si a alguno le interesa que me lo diga, la verdad es que es una pasada la construccion y la calidad que tiene, pero o lo vendo o lo devuelvo... me da igual une pena la verdad si algo alguno mp, que a los de aquí se les deja más barato siempre
http://www.foromtb.com/showthread.php/918321-Amortiguador-Cane-Creek-Double-Barrel :roll: Como me aburro y no tengo otra cosa que hacer (modo irónico "on") he estado echando un ojo al subforo de compra-venta y he visto este cane a mi parecer barato contando con regatearle un poco, por si ha alguien le interesa...
la demo 8 vieja si .. pero si es la nueva creo que no vale para otras bicis.. es lo menos que me gusta de specialized que están diseñadas pa piezas concretas .. aparte de que me parecen carísimas .. igual que las trek .. ! pufff..
No es que sea especifico para Demo, simplemente que lleva un casquillo un poco especial que solo es para la Demo, pero se puede cambiar sin problemas, montando el kit Amachete solucionado y si quieres montar casquillos normales también se puede
Pues en 203 aun no la e probado, como viene la epoca de rutas, ya es bastante subir con 185... :mrgreen: Y en 185HI lo mayor diferencia a sido el cambio de angulo de dirección, y HI es el angulo a 65 que es mas cerrado no?? Eso a sido lo que mas e notado, y la altura del eje de pedalier tambien, es algo mas bajo y segun la web las FRX vienen con 170, y yo llevo 175 de la anterior asi que pas probabilidades de que toque el pedal... Aún no e hecho bajadas rápidas, han sido mas bien técnicas, asi que no se lo que se notara en bajadas rápidas el llevar el eje de pedalier algo mas bajo Por lo demás se nota algo subiendo,en contra de la FRX pero poco... cerrando algo mas la compresión en baja arreglado. Son muy parecidas, algo mas sensible la FRX pero eso lo ganas en la FR en pedaleo subiendo, todo esto en 185, si la pones en 203 es otra bici por lo que probe en La Fenasosa...
Pues yo llevo bielas de 170 y en 203LO no paro de tocar con las bielas/pedales en el suelo al esprintar en los descensos... es que llevo demasiado SAG?
cuanto llevas? 35% ? muelle muy light? tú peso y que muelle llevas? a lo mejor está en eso el tema y claro las precargas que tengas... la bici por lo que he podido probar va perfecta entre 35 y 40 % de sag... yo la llevo más o menos en la mitad 37% y por lo menos yo no toco mucho los pedales y son de 175... cuando me las cargue 170 si o si
a mi lo que me enseño neo, que no recuerdo de donde me dijo que lo saco la bici como va bien es 203 lo y 185 hi que las combinaciones 203 hi y 185 lo son algo raras... por así decirlo... vamos pues tío pesamos o mismo cuantas vueltas de precarga tienes? yo tengo 1 sola, vamos lo mínimo para que el muelle quede bien sujeto... y con protes y demás paso de 80 sobre 85... y topes topes no ninguno... a lo mejor ummm la compre. en baja la tienes muy abierta?¿ pero bueno pruébala a 203hi y a ver que notas, eso si déjala tal cual la tienes de regulaciones y así ves bien la diferencia... y luego cuéntanoslo con permiso de neo, pongo una conversación que tuvimos sobre muelles y ángulos por si te sirve de algo: ....te lo digo porque yo con 65º necesitaba un muelle de 350lb,el sistema se hace muy sensible y lineal,a 64º cambia mucho la cosa,necesito un muelle de 300lb el sistema se hace mas progresivo,esta bici esta pensada para ir con 64º/203mm o 65º/185mm para compensar lo que te comento ya que al cambiar el recorrido pasa lo contrario y asi se compensa.
Alex, solo a modo de prueba.. un dia que tengas ganas pon la posicion mas alta de atrás y con mayor angulo de dirección y de sillin ..por ejemplo 203- 65- 74 hazte una ruta así , me da a mí que va a ir mejor .. de esta manera levantas el pedalier y el angulo de dirección se pone un poquito mas vertical al igual que el sillin .. mejorando la posicion sobre la bici y el pedaleo. y para dh , bajale el centro de gravedad a la bici y cierra los angulos por ejemplo 185 - 64 - 73 .. osea todo lo contrario las otras dos opciones que ofrece el track flip no las veo muy claras, .. pienso que esas dos anteriores .. osea las mas extremas son las mas significativas y las que realmente se notan ... Se que parece una contradicción poner 185 para bajar y 203 para llanear pero pienso que es mas importante en este caso ajustar la geometria y y la posicion sobre la bici. En el cuadro de geometria de la web de Canyon destacan estas dos posiciones con respecto a las otras .. .. y por lógica son las mas significativas .. también A. Osuna mencionó en su blog que esta bici daba 203 . 185 y 2 posiciones intermedias de 190 aprox.. y yo creo que está en lo cierto .. esas dos posiciones intermedias del trackflip deben ser un termino medio entre todas las medidas.. incluyendo angulos .. que no tiene por que ir mal en estas 2 ultimas tampoco ! pero serían intermedias no principales .. ! Se aceptan discrepancias jaja.. ! un saludo
Buf... la que se esta liando aqui... Lo que mas raro se me hace, es que con ese SAG Termaltake, no haga tope... te has fijado bien? Lo comento porque en la Torque se ve mas claro, pero en la FRX puede llevar a la confusión la pieza que hace de tope en la bieleta y mueve el SAG Monitor... porque cuando llegas a hacer tope (lo indica el punto) la pestaña de aluminio se queda en el 70% aprox... Yo llevo un 30 pelao, y le saco topes, quizas necesitaria una dureza mas, o bajar de peso que es mas barato :qmeparto A parte de esto, yo entiendo que según el recorrido si que varie la dureza del muelle, por eso es una simple formula matemática, y mientras mas recorrido, con el todos los datos iguales, necesitas mas dureza... hasta aqui lo veo bien, pero eso de que según si llevas un grado mas o menos te afecte a la dureza del muelle, me cuesta de creer porque en ningun calculador te pide los grados de la horquilla. Por otro lado, vamos a sincronzar relojes... jejejejejeje Cuando la ponemos en LO es en 64º y queda la horquilla mas lanzada Y cuando la ponemos en HI es en 65º y queda la horquilla mas cerrada no?? Es una pregunta, porque es lo que yo entiendo aunque tambien podria haber una pequeña confusión en entender que Hi al ser "mas" pues quede la horquilla mas lanzada, y en Lo al ser "menos" quedara mas cerrada... Y sobre lo que comentas Alejandro, podrias tener razon, pero estamos hablando que vas a rutear con 203 y podrias rutear con 185 y la misma geometria pero con menos recorrido, y eso siempre ayuda a subir... La verdad que no soy muy delicado a la hora de notar esas pequeñas cosas, la suelo ajostar como mas o menos me parece y pá bajo, de todas formas para la proxima hare un cambio, dejare en 185LO a ver si noto algo de estos dias atras...