Buenos días a todos, lo primero decir que soy un completo neófito en esto de la carretera. El caso es que en pocos días me darán una bici de carretera con más años que yo. Se trata de una Orbea de los finales de los 70 o principios de los 80. Su estado es bueno. La idea es adecentarla y dejarla para utilizar de vez en cuando (poco ya que practico más mtb). El problema surge porque sus desarrollos son imposibles para mi. Monta 6 piñones (desconozco los dientes) y dos platos de 53-44 si no me equivoco. Quiero invertir en ella lo menos posible ya que se trata de una bici de muy poco valor. Con estas premisas os pido consejo. ¿Cómo puedo volverla utilizable con la mínima inversión? ¿podría instalar un triple plato cambiando únicamente bielas y desviador delantero? Con esto creo que sería suficiente y no debería tocar la piñonera. Muchas gracias a todos de antemano.
Puedes cambiar los piñones y poner 14-28, yo tengo una mbk con 20 años y los platos son 52-42, llevaba piñones de 13-23, y los he cambiado por 14-28, y el cambio ha sido muy grande, tambien salgo en mtb y lo he notado.
Muchas gracias, tomo nota, pero creo que aún así se me quedaría justo, justo. Mi idea es disfrutar y poder ir lo más cómodo posible, y con el 44 de plato sumado a mi escaso nivel lo veo, ¡muy complicado!