... A ver si va a ser eso!!! :cunaoo Reaccionario es salir con comentarios como el que cito solo por no estar deacuerdo con mi opinión, que es solo eso, una opinión. Por otro lado estoy de acuerdo contigo en varias cosas de las que comentas, 1º-cuesta bastante más levantar la rueda delantera y 2º-vas muuucho más lento en zonas técnicas :aplauso4 aunque no tengo nada claro que esto que comentas sean virtudes saludotes
***** Ombro. Con el ultimo parrafo has ****** todo el buen razonamiento de tu respuesta. No tengo una 29 ( a pesar de tener 3 bicis , rigida , doble y carretera ) pero si tuviera que comprar hoy en dia una me pillaria una 29 , sin duda.
yo en la ultima prueba que participe les dije a los pro (cuando llegué a meta porsupuesto), cuando tenga la 29 ya os cojere y casi me lo creo. Bromas aperte tengo la bici para cambiar y me estoy planteando una 29, simplemente porque creo que se adapta mas a mi estilo, lo demas para mi es muy subjetivo si tienes una rueda grande y no la puedes mover de que te sirve,saludos.
Sinceramente, creo que las 29 o las últimas 27,5 son otro nicho abierto más en el mercado y cada uno debe buscar lo que más le convenga. A más oferta mejor para elegir y más fácil encontrar lo que buscas. En cuanto a los comportamientos de unas y otras, pues cada una tendrá sus ventajas y dudo que tengan inconvenientes "serios". Al poco tiempo de conocer la nueva bici seguro que el que bajaba como un tiro lo hará igual con la 26, con la 29 o subido en un carrito del mercadona. Y lo mismo para subir. Cuando se lleve un tiempo ya no te acordarás de la que tenías antes. Yo tengo una 26, a mí me gusta bajar y con mis "modestos" recorridos de suspensiones ha habido veces que no me han podido cazar con pepinos de freeride y de la misma manera me han adelantado subiendo con bicicletas de acero y alforjas. Por lo tanto, en mi modesta opinión, lo importante son las piernas y la técnica, más que la bicicleta en sí y dudo que hoy en día cualquier bicicleta de más de 1.000€ sea "mala". Un saludo
Al tener una sola bici, y ademas una 29er, puedo decir que las ventajas son muchas. Pero tambien tienen inconvenientes. Alguien decía lo de la inercia al moverlas y es verdad, a pesar de los desarrollos mayores. Otro problema es la maejabilidad en zonas estrechas, sobretodo en bajadas, que hay que mirar mas por donde uno pasa, basicamente porqué son mas largas que las de 26. Porque tengo una 29? Porque mi presupuesto no me llegaba a una bici de 150 mm y por eso me la cogí. Tambien hay que decir que es cuestión de gustos. Personalmente? Me gusta mucho y estoy encantado con ella. Que tuviera otro presupuesto? Pues no lo sé. A lo mejor me cogería una 650B de 150 mm (tipo Scott Genius) pero tampoco estoy muy seguro. Es que cuando uno prueba una 29er, si le gusta, es dificil volver a 26.
Yo tengo otro relato: el verano pasado en una marcha (concretamente la Sant Joan Despí Montserrat), con mi Rockrider de 26" y 12kg, subiendo por zonas técnicas o empinadas, la peña empujando sus bicis de 26" y de 29" de 500 y de 3000, rígidas y dobles, de aluminio y de carbono, haciendo eses, latigazos, caballitos, e incluso echándose a andar antes de llegar a la cuesta... luego todos rajaban aqui en el foro de que había muchos tramos que no eran ciclables, que si no se qué, que si no se cuantos... Yo no tengo una gran técnica y hay meses en invierno que no llego a hacer ni 200km, no llegué ni cerca de los primeros (tampoco era mi intención ir a competir)... sin embargo en todo el recorrido (unos 75km si no recuerdo mal) me bajé de la bici 2 veces. Ambas por alguien que iba andando y no se quiso apartar porqué como el 95% de la gente andaba independientemente de la bici que llevaban, supusieron que nadie subiría dando pedales. Aqui en el foro más de uno se "mosqueó" conmigo por asegurar que el recorrido era 100% ciclable. Yo no sé que pasará, pero yo hice el recorrido perfectamente en mi relativamente "modesta" bicicleta. Hubo zonas muy duras, pero siempre he pensado que la gracia del mtb es esa... si no quisiera "sufrir", me quedaba en casita viendo la TV. Mi conclusión es que el problema, mayoritariamente, no tiene nada que ver con el diametro de la rueda, ni con la gama de los componentes, ni con la marca de la bici, ni con la junta de la trócola. El problema es única y exclusivamente del que va montado encima. Lo demás son estrategias comerciales y pajas mentales. Un saludo
"Mi conclusión es que el problema, mayoritariamente, no tiene nada que ver con el diametro de la rueda, ni con la gama de los componentes, ni con la marca de la bici, ni con la junta de la trócola. El problema es única y exclusivamente del que va montado encima. Lo demás son estrategias comerciales y pajas mentales." Buena conclusión.
Hace cosa de 10 o 12 años en el maratón de Ejea de los Caballeros, había un rampón del 20 y tantos por ciento que muchos subieron de pie. Hubo un tío que lo subió montado ¡¡¡¡en una bici de ciclocross!!!! :alloreto
A mi personalmente las 29er no me gustan, pero un amigo que mide casi 1,90 va de lujo en ella. Yo mido 1,68 mtrs y no me veo en una 29er me parece poco estetico unas ruedas muy grandes en un cuadro talla M.
Yo lo que todavía no me explico es ´que la gente piense que los deportistas de élite llevan lo que los patrocinadores quieren vender. Yo nunca he visto a contador competir en una bici de bmx porque tengan que subir las ventas...
Yo no estoy ni en contra ni a favor de las 29 ni mas a favor de las 26 que de las 29 ni viceversa. Yo lo unico que me pregunto, desde la ignorancia: si todo son ventajas, ¿como es que han tardado varias decadas en darse cuenta de ello? De verdad que no lo entiendo, eh.
Estoy de acuerdo contigo. Lo unico que no se puede negar, es que sean mas patosas en sitios estrechos. Por el resto, encantado con la mia.
Interesantes reflexiones la mayor parte de ellas, pero visto lo visto, el mejor conocimiento es la propia experiencia, así que a esperar que algun "alma caritativa" me deje probar su 29, de momento, a seguir haciendo millas con la 26, aunque tengo que decir que me pica bastante la curiosidad y más cuando todo lo que hago es rally-marathon. Un saludo.
Mira que eres malpensado. Es que los técnicos estaban ocupadísimos con la aerodinámica del sillín. Me entristece mucho la poca o nula capacidad de juicio que tenemos y lo fácil que resulta llevarnos por donde el poder mediático quiera, cual rebaño de borregos.
Con las 29 pasa lo mismo que cuando salieron las horquillas con suspensión o los frenos de disco, todo el mundo decía que eran un timo, que no servían para nada y ahora todo el mundo los lleva, es el día de la marmota.