Hola, quería ver si alguien había tenido el mismo problema con la Totem como el que he tenido yo. Llevé esta semana la horquilla al taller porque no pasaba de la mitad de recorrido. EL mecánico me ha dicho que tenía un exceso de aceite y por eso no me dejaba hundir más. Cada dos meses hago el cambio de aceite del Speed Lube, y es cierto que veo que no acaba de tirar el aceite que se supone que lleva (20 ml en cada pata), sobre todo en la botella derecha. A alguien le ha pasado lo mismo?. Puede ser que ese exceso de aceite venga de no acabar de salir todo? :scratch
Nunca me ha pasado, llevo 2 meses con la horquilla nueva del paquete... por curiosidad donde pillas el speedlube?
Hay que hundir un poco la horquilla al vaciar el speedlube. (con cuidado que salpica y suele ir a parar al disco si lo haces con la horquilla montada) Hace como vacio y si solo te limitas a dejar que caiga apenas sale, sin embargo si la hundes un poquito veras como sale el aceite....
Ok, pues no había caído yo con eso. La próxima vez lo pondré en práctica. Gracias! Por cierto, el aceite del Speed Lube lo pillé en una tienda de motos.
Alguien que tenga la totem de muelle me puede decir hasta cuantos separadores para dar precarga se aconseja poner? Yo llevo dos, le puedo poner mas o aconsejais cambio de muelle a uno mas duro?Al principio el muelle me iba bien pero despues de 4 dias de bikepark se ve que se ha cedido un poco y va mas blanda la horquilla....
Hola buenas, Tengo una Totem RC2 DH coil y este fin de semana le cambié el aceite tanto de lubricación como de la amortiguación. El tema es que aunque el nivel de aceite está bien no noto diferencia al girar los diales del high speed y low speed. Es como si no estuviese trabajando. Le cambié el aceite por rutina y porque me parecía que el nivel podía ser la causa. A alguien le pasa lo mismo? Gracias. Saludos!
Buenas, Si eso pensaba yo. Por eso cambié el aceite y me aseguré que el nivel fuese el correcto. Quizás deba mirarme mejor los retenes. Hay que decir que esa pata ha ido durante algún tiempo seca seca... A ver qué. Mas que nada que en parado frenando con el de delante modifico los diales y muevo la horquilla y espero ver un cambio, como con otras horquillas que he tenido, pero en esta no lo noto. Gracias. Saludos
Ese problema lo hemos tenido varios, y no se si alguien lo a podido solucionar... Yo e probado a llevar 170ml y los 203ml que marca el catalogo de RS pero no me han funcionado nunca, no me preocupa en exceso porque va mu muy fina... pero no me importaria que funcionar... XD Si consigues repararla comentalo por aqui Saludos
Eso en muchas rock shox es normal, es un pero que tienen, por eso me pillé la Marzocchi 66 RC3 EVO 2011, en esta se notan todas, como tiene que ser. Saludos. P,D: Yo tenía la Totem Coil DH 2010.
La verdad es que hablando con otros compañeros que tienen la misma, todos me dicen que casi no notan diferencia. De todas formas voy a desmontar el Mission Control y le cambiaré los retenes que tiene (tiene 3), pues en un foro inglés he visto que más de uno lo ha hecho con buenos resultados. Parece ser que las tóricas que ponen no estan muy bien dimensionadas, y con un poco de uso acaban por perder. Ya os contaré a a ver qué tal. Saludos.
hola yo tengo una totem coil rc2 dh 2013 y le quiero cambiar el aceite del speedlube que lleva 20cc en cada barra?de aceite 15W??el aceite rock shox va bien o algun otro va mejor?? y lo que tengo la duda de que aceite y cuanto lleva el hidraulico y si hay alguna manera de que se note mas regulaciones del hidraulico con otro tipo de aceite o algo
Buenas, Son 20 ml de SAE 15 en cada pata de aciete de horquilla. El Rock shox debería irte bien aunque yo compré el aceite en una tienda de motos. En principio tu horquilla leva 203 ml SAE 5. En este link tienes las tablas de aceite para las horquillas RockShox: http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/n...les/techdocs/2011-rockshox-fork-oil-chart.pdf Yo estoy buscando precisamente como mejorar las regulaciones de la mía, aunque creo que es un problema de los retenes del mission control (aún no he tenido tiempo de meterle mano), pero lo de cambiar la fluidez...Puedes probar con SAE 7 o SAE10 pero hablando con los chicos de doctor racing me dijeron que no es recomendable. No se si alguien por aquí lo ha probado y nos puede comentar qué tal. Saludos
YO lo he probado. De hecho me confundí le puse sae15.... una cagada, se vuelve demasiado dura, le cuesta hasta hundir. al final he mezclado el sae5 con un poquito nada más del 15 para espesar y sí que se nota, sobre todo el rebote, en sus extremos, las regulaciones intermedias no marcan tanta diferencia y en la compresión se vuelve bastante más progresiva y los últimos 3 cm tardan más en comérselos.
Hola a todos. Tengo reservada una Totem 2 Step de aire nueva. No sé exactamente el año. Es la blanca con los dibujos en marrón claro. Busco algo de 180 con cambio de recorrido para hacer enduro, pero estoy leyendo que el 2 Step ha dado muchos problemas. ¿Sabéis si esos problemas se han dado en todos los modelos? Gracias.