1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

sobre tijas regulables en altura

Tema en 'General' iniciado por silvematt, 24 Sep 2012.

  1. silvematt

    silvematt Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues me gustaria saber si en las bicis de con suspension delantera se utilizan este tipo de tijas que son regulables en altura, o solo se utlizan en las de descenso, un saludo muchas gracias.
     
  2. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    puedes ponerla en la bici que quieras.
    no es muy comun en una rigida,pero alguna si que se ve.
     
  3. Burzet

    Burzet Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Normalmente y por lógica se usan en las dobles sobretodo un poco endureras o un mucho. Quien las usa es porque acostumbra en buena parte de sus salidas, a hacer descensos técnicos y complicados.
     
  4. pablomalaga

    pablomalaga Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2012
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Y bajan o suben el sillín en los descensos? Es que soy nuevo en esto y me gustaría aprender todo lo posible :)
     
  5. mcibiza

    mcibiza Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    1
    Subir el sillin para pedalear en subida/plano.
    Bajar el sillin para bajar trialeras
     

  6. JorgeElite

    JorgeElite Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    2
    En las de descenso no se utilizan las tijas pijas, se utilizan en las de enduro.

    Y por ponerle se la puedes poner a la bici que quieras pero son mucho más útiles en bicis de enduro pues deben bajar y subir cuestas continuamente y no se pueden bajar de la bici para regular la altura.
     
  7. nolodc

    nolodc Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Na Ria
    Por poder se la puedes poner a cualquiera, pero los q mas lo usan son la gente q suele hacer trialeras tecnicas, o sea bajaditas xungas de apretar el culo hacia atras sin q te estorbe el sillin, para eso se baja, bien sea en bicis dobles o riguidas.. un inventazo!!!!
     
  8. albergc

    albergc Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    483
    Yo tngo una rigida, y estoy por pillarme una, es mucho mas comodo y aporta mas seguridad. Como te han dicho en bicis de descenso no se utilizan estas tijas, simplemente sillin casi asta abajo del todo y listo. Estas "tijas regulables" en altura, tecnicamentes llamadas "tijas telescopicas" y vulgarmente "tijas pijas", son un inventazo xD.
     
  9. JLJL

    JLJL Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pozuelo - Madrid
    Creo que con una buena técnica y una buena suspension (del + tras) no hace falta nada.............hasta "capotar"
     
  10. Jdh88

    Jdh88 ...........

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Levante
    Es un buen invento.. para gente mayor.
     
  11. mande

    mande Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Vilagarcía
    es el invento del siglo, comodidad, seguridad todo al alcance de la mano o del dedo ,jejeje, no seria cpaz de tirarme por muchos sitios si ella,
     
  12. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Últimamente el foro está cogiendo un nivelazo de respuestas que da gusto.
     
  13. albergc

    albergc Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    483

    Este no sabe Ni lo que es una tija pija. Bajar el sillin es de gente mayor, y al que dijo que con buena tecnica patatin patatan, en fin...pues no se porque descender y endureros bajan la tija, sera que no tienen mucha tecnica, aaron gwin no tiene tecnica.
     
  14. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo en el tema técnica no entro, porque está claro que con más o menos técnica uno necesita más o menos ayudas; lo que preocupa realmente es ver la de tonterías sin justificación ni argumento mínimamente lógico se están escribiendo últimamente y lo peor de todo es que las escriben convencidos...

    Debería volver el botón "No me gusta" y a un cierto % de clicks que el mensaje quedara oculto y se tuviera que pinchar si alguien realmente está interesado en leerlo, así la gente nueva se ahorraría tiempo y dudas leyendo según qué paridas.
     
  15. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    5.959
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cubellas
    yo la acabo de kitar, la he llevado algo mas de un año, y cuandohe hecho carreras de resistencia me he dado cuenta de ke no la necesitaba, cuando?, cuando he acbado y me he dado cuenta de ke no la habia tocado, no es ke haya mejorado mucho, si no ke simplemente, cuando hay un tramo mu complicado me bajo, alomejor la vuelvo a montar, ya veremos
     
  16. mvalero77

    mvalero77 subir para bajar

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lliça d´Amunt
    Con la tija pija he bajado por sitios que antes no me atrevia... sera que me estoy haciendo mayor....
     
  17. alf2012

    alf2012 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    33

    +1 llevas Santa razon
     
  18. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Sabia elección, desde luego el perfil de una carrera de resistencia no creo que sea para el que está pensada una tija telescópica y más aun si cuando viene algo chungo en vez de intentarlo te bajas directamente.
     
  19. Schumann

    Schumann Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Rias Baixas
    +1
     
  20. krlosbtt

    krlosbtt Novato

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Van de lujo...
     

Compartir esta página