los avid mecánicos frenaban que daba gusto, algo bruscos eso si. Ya tengo la bieleta llegada a la tienda directamente desde Giant Holanda y es la misma en color negro, o sea, que ha priori hasta que se vuelva a partir. Con ella también me han vuelto a enviar todos los ejes, separadores y cojinetes de la parte inferior.
Hola, por si a alguien le interesa vendo mi tija pija KS 30,9 con cuatro salidas reales. Está nueva si a alguien le interesa las medidas y fotos están en mi firma. Un saludo!! Alguien ha visto los precios de las reign x en giant- chile..no he profundizado mucho en el tema pero parece que está muy bien...
Putada , a ver cuando termina la vieja remesa y nos dan la gorda a todos. La mia todabia no me a llegado, a ver si llega la blanca y ya me olvido del asunto.
aun no ser una X preciosa. lo que no me cuadra es cambio de pata corta y tres platos ¿?¿?¿ con unas buenas biela y dos platos gran endurera
Tengo unos crujidos horripilantes por la zona bieleta-pedalier que no ha desaparecido ni con un buen fregado, asi q creo q toca desmontar a ver q pasa, hace falta alguna herramienta especial para sacar los rodamientos de la bieleta? estan metidos a presion o salen facilmente? y por si esta alguno roto, donde se pueden comprar? los enduro estos q venden en amachete son recomendables?
¿el ruido te lo hace al pedalear o simpre? puede que vengan del pedalier con el cuadro. A todo caso para revisar los cojinetes solo con quitar los ejes y ya puedes acceder a ellos, quitas el sello de azul con algo fino y ya los tienes a mano para revisar, limapiar y engrasar. Si estas jodidos para cambiarlos van metidos a presión. Ya de paso pon un poco de grasa líquida a los ejes que es posible que el ruido venga de allí (por experiencia).
si pero si estan bastante mal le vendria bien desmontar el sello por ambos lados, entonces para desmontarlos yo lo que hago es con cuidado y en el banco de trabajo poner una llave de tubo y con el martillo sacarlos.
Hummm buena pregunta, pues juraria que es al pedalear, me suena todo el rato, pero claro, pedaleo todo el rato, la verdad es bajando creo que no suena o del engorile del momento bajada no me he percatado, revisare primero los rodamientos del pedalier que son mas accesibles que los otros segun me estais comentando... La grasa liquida de los ejes, te refieres a todos? o solo los del pedalier? es conveniente hechar tambien a los de la bieleta?
Imagino que si los de la bieleta estan mal, con girarlos con los dedos me percatare verdad? si lo estan tratare de sacarlos como dices, con la llave de tubo, a la hora de meterlos es conveniente hechar grasa donde se alojan?
asi es... yo lo que hice fue desmontarlos completamente (tienen 3 años) quitar los sellos de ambos lados, y hechar aceite de teflon (el de las cadenas) y girarlos a saco e ir limpiando con un paño (eso en los que estaban mas feos) y el aceite se llevara el poco de oxido que habia, despues engrasar a cascoporro hasta que rebose la grasa y volver a sellar. Puede que parezca obvio pero cuidado cuando golpees los rodamientos para que salgan no sea que dobles la bieleta o algo, quiero decir que siempre que le des con el martillo a la llave que este bien apoyada la bieleta, un sitio perfecto es un tornillo de banco fijo. Para sacarlos necesitaras ademas de la llave de tubo, el tipo extensor que va con ellas asi podras pasarlo por el agujero del lado opuesto de la bieleta y golpear a este con el martillo. Asi es como yo lo hago no se si es lo correcto o no, que edgar comente que el sabe mas. Para volverlos a montar no puse ningun tipo de grasa en el alojamiento.
Perfectamente explicado, desmontare a ver q me encuentro, la verdad es q solo tienen un año, y ya lo desmonte cuando puse el kit amachete y estaban bien, yo creo q sera mas tema de rodamiento/eje de pedalier...a ver si saco luego un rato y lo miro. Gracias.
Yo antes los limpiaba y engrasaba como dice Gerard pero sin quitarlos del cuadro, sólo quitando uno de los sellos. Lo hacía cada 6 meses. Con un compresor de aire (después de echarle desengrasante, 3en1, etc...) la porquería sale toda. Después con una jeringa le daba grasa como para una boda y cerraba todo. Ahora estoy más perezoso... puse rodamientos nuevos y cuando falle uno (holgura, o se rompa) pues los vuelvo a cambiar. Valen apenas 40€ el set entero en Enduro... Y duran bastante, un año mínimo, y si no le das manguera a la bici, año y medio o dos. Los míos llevan año y medio. Al poner los rodamientos es bueno usar un poco de retenedor (parecido al fijatornillo) que rellene los pequeños huecos y muescas que se van haciendo en los alojamientos de ir sacando y metiendo los rodamientos. Un saludo.
ves, por eso te esperábamos por esos detalles jeje. Bueno yo es que en 3 años no los habia tocado, y hay que decir que feos solo habia un par y eran los mas expuestos a la karcher, pero como digo un poco de teflon trapo y salio toda la porqueria y el poco de oxido que tenian, y grasa del John Deere y listo :mrgreen:.
Yo la verdad q por espacio de trabajo (inexistente) la opcion de comprarlos tb la contemplo, de hecho creo q los pedire ya por si estan muy mal cuando los desmonte, gracias por tus consejos.