El montaje será tal cual estaba antes de restaurarla. Con algún cambio forzado por el mal estado de alguna pieza. Esto es, la tija está machacada con marcas difíciles de sacar y el tornillo de apriete no me da garantía, así que ya tango una tija muy similar a las de la época, Kalloy uno por 15 €. El sillín también afea bastante el resultado final, así que estoy busacando uno en negro que sea discreto y no destaque por encima del cuadro. No me ha quedado mas remedio que cambiar el pedalier, puesto que al desmontarlo me cargue la rosca del lado derecho, las bielas son las mismas que, después de limpiarlas quedan muy bien. El cambio es un LX de 7 velocidades que monté aproximadamente por el 96 y que espero funcione correctamente. Los mandos son lo originales 200 GS "por arriba" que funcionan bastante bien y mantienen el aire retro que busco. Lo frenos cantilever también son los originales y, aunque la diferencia con los actuales de disco es notable, espero sean tan eficazes como en el 93 cuando bajaba por casi cualquier sitio. En definitiva, quedará montada con los componentes originales mientra estos sean útiles para seguir montando por el monte. Si con el tiempo necesito algún cambio ya pensaré como "mejorarla". Esta semana tendré que ir montando todo y ver si lo que he contado es posible. Un saludo.
pues, te va a quedar un pepinaco de la leche , felicidades.Si tus mandos de cambio, no te funcionan bien yo tengo unos xt parecidos a los que tu tienes que estan casi sin uso.
Gracias por el ofrecimiento, lo tendré en cuenta. Igual algún otro compañero del foro tiene material disponible para colocarle.
Very nice!!! Va por buen camino, haber si otros tomamos ejemplo y nos animamos a hacer lo mismo con las nuestras
si, la verdad es que el resultado es muy bueno, y cuando la tengas montada entera seguro que quedara aun mejor
Gracias compañeros. Estoy contento con el resultado aunque para verla montada tocará esperar unos días hasta que encuentre tiempo. Pero no es cuestión de tener prisa ahora.
Te esta quedando muy bien taimismo, excelente trabajao. Ademas me estoy animando con una Hahanna que tengo por ahi esperando para mi hija. Un pequeño detalle, por si todavia no la has lacado, acuerdate de sacarle el pequeño "bocado" de la "O" de Kona grande el tubo principal, que veo que no lo has sacado... no se si me explico. En la "A", casi no se nota, pero en la "O" si da un poco el cante. S! y animo con esa preciosidad.
Precisamente me ha surgido un problema con las pegatinas grandes KONA, que me ha dado un disgusto. Resulta que el vinilo con el que las han echo debe ser muy fuerte porque, aún después de dar 2 capas de barniz, se me ha levantado una punta de ambos lados. De momento la he pegado y llevado a dar otra capa mas de barniz, pero me temo que no sea suficiente. No se si alguien a sufrido este problema... en todo caso puede servir de ejemplo para otros restauradores. Las pegatinas me las hicieron en muy buena calidad, quizás excesiva, con la mejor intención del mundo, pero.... Espero poder solucionar este problema.
Ha llegado el momento de presentar el resultado de la recuperación de una Hahanna del 93. Cierto es que es un montaje un tanto precipitado, motivado por la impaciencia y las ganas de probarla mañana mismo en el monte. ¡Mañana estreno bici! El sillín es un selle san marco, recuperado de lo más profundo del trastero, está machacado pero siempre me resulto muy cómodo. El nuevo será un modesto velo pronto en negro, tengo el mismo en blanco, en mi orbea por lo que estoy acostumbrado a él. Otra cosa que cambiaré son los puños, ahora para salir del paso he montado unos de goma negros que serán sustituidos por unos de espuma o gel. El resto de componentes son los que ya tenía antes del lifting. Bueno, he cambiado las fundas y los cables de frenos y cambios. Si con la ruta de mañana pasan la prueba del algodón ahí quedarán mientras aguanten. Me ha gustado especialmente el trabajo de montar la bici desde cero ¡Se me ha pasado la tarde volando. Sin más comentarios aquí estan las fotos! Espero opiniones, críticas y sugerencias ¡Vamos!
¡Se me olvidaba! La solución al problema con la pegatinas. Con otra capa de barniz no se sujetaban, así que colocamos una capa de film transparente pegado en cada una y le dimos barniz por encima. El resultado no es tan "limpio" como con las pegatinas sin más, pero es aceptable y se aguantan bien.
Uhm esa tija parece demasiado sacada, lo ideal es que pase un poco de la unión tubo vertical/horizontal y tirantes. Algo así: Por otro lado, si aceptas un consejo yo buscaría unos cierres de ruedas un poco más estéticos respetando el estilo clásico y borraría el logo de la tija kalloy uno( un disolvente de calidad lo borra en un segundo) que debería ser plata a juego con potencia y horquilla. Saludos
Claro que acepto el consejo, de echo comentas dos cuestiones que tenía en mente. La tija siempre la llevo muy fuera porque me gusta ir muy tirado sobre el manillar. La anterior era color plata pero estaba muy marcada y decidí probar con una negra. Gracias por comentar.
Tienes razón, además flexan un monton. Ya dije que el punto de partida sería el montaje original de la Hahanna del 93, a partir de este momento estudiaré mejoras. Por ejemplo unas manetas kona. ¡Vamos!
El retorno de la Kona al monte fue este domingo en una rutita de 40 km muy variada y con bastante viento. El resultado no puede ser mejor, aunque la forma física no es la mejor, he disfrutado como un enano. He recuperado sensaciones olvidadas, como sentir todo el terreno en el cuerpo. Para asumir la falta de suspensión hay que montar como antaño, acompañando los movimientos de la bici con el cuerpo, normalmente de pie. Es rápida y muy nerviosa, responde muy bien a los cambios de sentido, gira de maravilla y cuando hay que salir hacia arriba lo da todo. ¡Muy divertida! En la parte realista añadir dos carencias y es que no hay que olvidarse que era la mas básica de la gama Kona, por un lado los frenos, ¡la primera tapia casi me la trago! Acostumbrado a la frenada seca de los discos hay que tener en cuenta que los cantilever son más progresivos. Además las manetas no transmiten toda la potencia de frenada. Otra cosa a la que hay que acostumbrarse es a los desarrollos, 7 velocidades y platos de 26, 36, 46 dan como resultado combinaciones duras de mover, según en que situaciones hay que tener buenas patas para salir con el plato mediano. Pero esto es sólo habituarse a manejarlos. En definitiva un día de estreno con mi nueva Kona, disfrutón y con sabor añejo. ¡Vamos!
A mi me parece preciosa, todo perfecto, solo cambiaria el sillin como ya comentabas tu mismo al principio, y la tija que tampoco me gusta. Ale a disfrutarla, que ya veo que te falto tiempo para echarla al monte jeje. S!
Es una gozada sentir la flexibilidad del acero y el silencio del pedaleo que tienen. Si no van bien los frenos, tal vez es porque tus cables están oxidados. Los pusiste nuevos? Es un consejo. Mi bici vieja frena de vicio. Me he tirado a bajar por sitios por donde he bajado con la nueva y no tienes ningun problema!. Un saludo. Por cierto yo le voy a poner los arcos potenciadores de frenada. Se los voy a fabricar yo mismo. Ya casi tengo hecho uno! Un saludo