Hola. Pues buceando un poco por la red buscando la nueva batería interna del nuevo Dura-Ace para ver como va el asunto he dado con esta web donde las fabrican tanto para el Dura-Ace como para el Ultegra. Para quién le interese: http://www.calfeedesign.com/product/components/di2-internal-battery/
osea que esto quiere decir que el dura-ace di2 10v,es compatible con esta bateria que va metida en la tija.o no?
Porqué eso no es un producto oficial de shimano. Eso es un apaño que se ha currado alguien y lo comercializa. El nuevo Dura-Ace Di2 no es compatible ni con el Dura-Ace Di2 de 10v ni con el Ultegra Di2
Si realmente funciona bien es una muy buena idea. Sobretodo para los que les guste ver el cuadro limpio. Otra cosa es que funcione y dure lo mismo que la original.
pero parece que esa vateria si es compatible con el actual di2 no? mmm, porque si es asi, es una muuuy buena opción para montar bateria dentro la tija..
Si la bateria es de buena calidad puede ser incluso mejor que la de shimano, yo soy aeromodelista y lllevo años ya usando baterias de polimero de litio en aviones y helicopteros, hoy en dia con motor electrico se mueven aviones de 20 kilos de peso para hacer acrobacia, el invento de la bateria no tiene nada de raro, si la puedes esconder dentro de la bici, para que llevarla a la vista? Yo creo que es una idea excelente, que a buen seguro shimano no tardara en copiar, y repito que si la bateria es de buena calidad sirve para darle mas de 500 cargas sin problemas. Salu2.
el tema es que en este invento para cargarla tienes que soltar la tija y enchufarla a la red, y en la de shimano se puede cargar desde la consola central
Yo cambié la batería de mi moto por una de Litio y desde entonces arranca mucho mejor y no he vuelto a tener problemas de descargas. De todas formas, Shimano ya usa batería de Litio de calidad.
Supongo que dejar alguna conexión externa para cargarla no será demasiado complicado. Aunque dure mucho, el tener que sacar y meter la tija no es la mejor solución. De todas formas, cada vez más cuadros vienen y vendrán preparados para llevar la bateria interna en el mismo.
¿Y no sería mejor poder dejarla caer hasta la caja de pedalier, por el interior del tubo vertical? Lo digo por cuestiones de peso, para tener menos inercias en uno de los extremos de la bici y poder tener el centro de gravedad mejor concentrado...
Por lo que he podido entender con mi ingles de chichinabo, el fabricante dice que su sistema para Dura-Ace sirve para la actual y anterior versión. También comenta que tienen disponible un cargador externo que lo enchufas al cable del cambio o desviador y asi no tienes que sacar la tija. Para el Ultegra no vale este cargador externo ya que el sistema de cableado interno es diferente al Dura-Ace por lo que tienen como opción un cable que lo puedes sacar por un agujero hecho en la tija para cargarlo desde ahí. Estas dos opciones dan la posibilidad de esconder la batería en otro sitio que no sea la tija.
Pues si es así es una muy buena idea. Aunque seguro que en Shimano "se ponen las pilas" y acaban sacando algo similar.
Esto es de Shimano: http://www.cyclingnews.com/features/photos/shimano-dura-ace-di2-9070-sneak-peek/225301
que sera lo siguiente????como va evolucionando todo,8v,9v,10v,ahora 11v!!!mecanico ,electronico,de momento el material carbono parece que no tiene sustituto,de momento....