Fin de las 9v???

Discussion in 'General' started by -Vcdi-, Sep 24, 2012.

  1. Btte a Pedalear

    Btte a Pedalear Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2012
    Messages:
    58
    Likes Received:
    0

    Has hecho bien en preguntar por aqui para asi saberlo mejor, de todas formas, lo dicho, mañana acercate por otra tienda y ya nos cuentas luego.
    Saludos.
     
  2. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Joined:
    Jun 21, 2010
    Messages:
    7,314
    Likes Received:
    24
    Location:
    Barcelona
    Pues deberías porque han intentado aprovecharse de tu desconocimiento para colocarte las 10 velocidades y si cuela cuela...

    Tienes decenas de tiendas donde seguir comprando material de 8 y 9 velocidades.
     
  3. beteteroyo

    beteteroyo Miembro

    Joined:
    Oct 16, 2011
    Messages:
    565
    Likes Received:
    3
    Location:
    España
    queda 8...9..10 y lo que venga para rato
     
  4. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Joined:
    Mar 3, 2005
    Messages:
    1,628
    Likes Received:
    14
    Location:
    Al Luche
    A ver vayamos por partes como decia jack el destripador
    Va a haber material de 9v's, si
    Habrá material de 9v's en gamas medias/altas, NO
    Shimano ya no fabrica deore de 9v (mucho menos SLX, XT, XTR) por lo que conseguir un cambio Shimano Deore 9v NUEVO depende del stock que exista y una vez que este se agote..., pero si puedes poner un Shimano Alivio de 9v que es prácticamente igual (si no el mismo) que un deore de 9v's
    Y con el resto de componentes pasará lo mismo (como pasó con las 8v's) casettes y cadenas (que realmente son los consumibles de una transmisión) sólo encontraras en gamas bajas, a si que si quieres usar topes de gama en 9v´s compralos ahora que luego no vas a econtrarlos
     
  5. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 9, 2011
    Messages:
    1,361
    Likes Received:
    303
    Pues sí. En la web de shimano ya no se ve 9V's de deore para arriba (salvo la serie de treking que tienen aun deore 9V's). En fin es lo que hay.
    Pero bueno de momento se encuentran bastantes repuestos, así que hacer acopio me parece excesivo.

    Habrá que meter cassetes y cadenas de gama inferiror y ya está (yo ya lo hago), cadena SRAM 971, buena relación calidad precio. Los platos de 10V valdrán igual digo yo. Pulsadores, ya más complicado, que no se rompa. El cambio trasero no sé si será compatible el de 10V's, creo que no. ¿y meter SRAM?
    Yo resistiré todo lo que pueda jajaja...
     
  6. -Vcdi-

    -Vcdi- Novato

    Joined:
    Aug 7, 2011
    Messages:
    289
    Likes Received:
    0
    Parece que has dado en clavo. Así era como tenía que habermelo explicado el tendero.

    Saludos
     
  7. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña

    Shimano sigue fabricando puentes V'Brake XT y XTR ,asique lo de gamas bajas para 9V va a tardar muuuuucho.
     
  8. jcherranz

    jcherranz Miembro

    Joined:
    Jan 22, 2010
    Messages:
    835
    Likes Received:
    4
    Location:
    en algun lugar de madrid
    mira compi http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=24088
    respecto a lo de si vale el de 10 para 9 no sabria decirte no tengo ni idea:rasta
     
  9. icemann

    icemann Miembro activo

    Joined:
    May 7, 2007
    Messages:
    945
    Likes Received:
    166
    Pues nada a comprar en Chain
     
  10. rugar78

    rugar78 Miembro activo

    Joined:
    Sep 21, 2011
    Messages:
    397
    Likes Received:
    114
    Mira Juanqueco; sin querer llevar la contraria a nadie ni dar clases de nada porque mis conocimientos son menos que básicos, te puedo decir que un cambio de 8 sí vale para 9v y cuento mi experiencia.
    Hará cosa de cuatro o cinco meses, tenía que cambiar cadena a mi BH Peak y estaba valorando si cambiar también cassete (todo de 8v). El caso es que busqué info para poner ya las 9v e intentar ahorrarme el dinero de alguna pieza en el proceso. Pues bueno, lo que cambié fue cassete, cadena y pulsadores (todo Alivio) de 8 a 9v y el cambio trasero y el desviador los mantuve. Hice también su correspondiente cambio de fundas y ... ***** como va la bicha. Tengo que decir que cambia como un tiro. Incluso algún compi de ruta dice que no se explica como me puede ir así de bien con un Alivio. Decir también que cuando cambié no tuve ni que mover los topes en el cambio, monté todo, puse cables y fundas nuevos y engrasados y tras tensar el cable hasta yo flipaba. Con solo el tensor del cable sitiado en la maneta quedó todo perfectamente sincronizado y repito: Va de muerte y cero problemas. El Alivio de 8 sirve para 9. Lo que ya no puedo decir es otros modelos o si se podrá "estirar" hasta 10v pero que de 8 a 9 vale eso fijo.
    Un saludito y espero que le sirva a alguien. Insisto es mi experiencia personal. La de un tío que en mecánica no sabe si va o viene pero que me gusta tocar y aprender aunque a veces (no en este caso) no todo me salga bien.:comor3
     
  11. juanqueco

    juanqueco Miembro activo

    Joined:
    May 10, 2010
    Messages:
    1,114
    Likes Received:
    0
    yo tampoco te quiero llevar a la contraria, pero si lees bien......... ves q yo he dicho a 10,no a 9.....es mas te dije q lo iba a hacer para aprovechar el cambio trasero, pero comprarme todo menos el cambio en 9, para que en unos años no pueda comprar recambios de un poco de nivel.......... pues me gasto 50 pavos mas y me cambio del todo a 10
     
  12. -Vcdi-

    -Vcdi- Novato

    Joined:
    Aug 7, 2011
    Messages:
    289
    Likes Received:
    0
    Bueno, pues hoy he hablado con la tienda en cuestión y me a conseguido el cambio deore de 9v, lo tienen en otra de sus tiendas y me lo trae el viernes.

    Le he sacado el tema, y me a dicho bien clarito que deore de 9, ya no existe en el catálogo, que sólo lo que les quede en tiendas y distribuidores.
    Seguirá habiendo sin problemas grupos de 9v, en Alivio y Acera.

    Parece que es cierto y la gama media-alta queda reservada a las 10v.

    Todo eso no lo digo yo, sólo cuento lo que me a comentado.

    Saludos
     
  13. rugar78

    rugar78 Miembro activo

    Joined:
    Sep 21, 2011
    Messages:
    397
    Likes Received:
    114
    Cierto. No leí bien. No obstante digo que de 8 a 9 es válido a 10 ni idea. Yo también cuando tenga que volver a cambiar lo haré a 10 todo por lo mismo que dices tú. Esta vez lo hice porque quería la solución más barata pero para la próxima que ya serán platos y demás, aprovecho y tiro todo al 10.
    Saluditos.
     
  14. francale

    francale Miembro

    Joined:
    Nov 19, 2008
    Messages:
    814
    Likes Received:
    4
    Location:
    Lleida
    Hola, solo deciros que en la bici de mi hija, una BH de mujer, con cambios Shimano Tourney, o algo así, para 7 coronas, le cambié las ruedas por unas mavic con deore para 9, las manetas deore para 9, y va perfecta, pero perfecta, es darle a la maneta y cambiar, o sea, que ya sabeis, a veces nos quieren meter que una cosa solo vale para la que está diseñada, os puedo poner fotos y video de como funciona, igual que mi XT que llevo, solo que el mío va más suave, pero en precisión de cambios perfecto, un saludo a todos.
     
  15. juanqueco

    juanqueco Miembro activo

    Joined:
    May 10, 2010
    Messages:
    1,114
    Likes Received:
    0
    pero es q no es por ***** pero a ver si nos vamos enterando, el tiro del cambio de 10 en shimano es 2:1 , y los demas 1:1......... q significa esto, q hasta 9 vel si se ponen las manetas correspodientes todo es compatible, aunq las cadena de 9 sea mas pequeña q la de 7 o 8.............

    q significa lo de los tiros.... imaginemos que montamos un cambio de 10 con unas manetas de 9, el recorrido q hace el cambio con un clip de maneta es inferior al q hace con un cambio de 9, ya q el grado de inclinacion de cada cambio es diferente........... q puede funcionar a trancas y barrancas po vale, pero q no es lo suyo, pues tb..........

    y el tema del fin, no es tal a ver si nos vamos enterando. claro q se podra comprar componentes de 9, pero el q monte xtr, y se haya terminado el stock nuevo y pegue un piñazo y reviente cualquier componente, si quiere mantener las 9 , o compra de segunda mano si lo encuentra o se va a tener q ir de alivio pa abajo...........
     
  16. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 9, 2011
    Messages:
    1,361
    Likes Received:
    303
    Mas claro agua.
    Por lo que dices se necesita sustituir el cassete, cadena, pulsador derecho y cambio trasero para pasar de 9v a 10v. Pero supongo que los platos, desviador y pulsador izquierdo valdrán ¿o no?

    Otra duda: si se rompe el cambio trasero XT 9v y ponemos uno alivio 9v, manteniendo pulsador XT ¿irá perfectamente no? (me refiero a funcionamiento, el peso me la suda)

    saludos.
     
  17. krlosbtt

    krlosbtt Novato

    Joined:
    Jan 14, 2011
    Messages:
    126
    Likes Received:
    0
    No puede terminar asi...
     
  18. Btte a Pedalear

    Btte a Pedalear Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2012
    Messages:
    58
    Likes Received:
    0
    Estoy contigo rugar78, yo durante un tiempo he tenido que apañarme con un alivio de 8v con mandos, cadena, y cassete deore de 9v, y sin ningun problema...

    En cuanto a comprar componentes de 9v creo que lo que queda es ir viendo en grandes almacenes como el chain por ejemplo, porque en tienda, las pocas unidades que tendran se les estan agotando..

    Saludos
     
    Last edited: Sep 26, 2012
  19. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Joined:
    May 24, 2007
    Messages:
    2,944
    Likes Received:
    215
    Location:
    Sant Boi
    Strava:
    ¿ Te han dicho eso en una tienda ? porque sería para flipar ! :shock:

    Ups . . . es cachondeo, claro debí imaginarlo. :oops:
     
    Last edited: Sep 26, 2012
  20. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 9, 2011
    Messages:
    1,361
    Likes Received:
    303
    El powerlink de SRAM tan útil para el mantenimiento de la transmisión en caso de las cadenas de 10v es de un sólo uso. Al menos eso dice la web de SRAM.
    El progreso, que tiene esas cosas. Otra 'ventaja' más de las 10v. Cada vez que la abrimos, PL a la basura, y otro nuevo.
    Si es que los fabricantes cuando se ponen a evolucionar sus productos piensan en todo, sobre todo que el negocio sea completo.
     

Share This Page