Después de ver todo lo que comentáis por aquí tengo una duda. Para simplemente ajustar la holgura (por ejemplo en la rueda trasera) basta con ajustar el cono de la zona del disco sin tener que desmontar el casette para tocar el cono de ese lado, es así verdad?
Yo lo hice en mis buje delantero, que había cogido un pelín de holguar (también Shimano XT), y desde entonces está perfecto
Bien pues despues de que me dieran la rueda , vuelta con la holgura .y todo lo de dentro es nuevo pista , bolas eje y todo . Haber quien me explica por que *****.... Sigue esa holgura por que ni el de la tienda lo sabe , al principio me decía que la holgura venia por que no se ajustaron bien los conos ya que lo hicieron sin el eje pasante de 15 , (os recuerdo que es una rueda delantera de 15 modelo 778 ) pues bien despues la ajustaron con su eje y en la tienda se quedo perfecta , pero ayer al darme una vuelta por mi barrio ( ya que me compre una horquilla ) otra vez apareció la holgura estoy desquiciado ya , y lo que mas me duele que me gaste 55 pavos pero que vamos la rueda volverá a ir a la tienda , por que ya esta bien , si no tiene arreglo por lo que sea que me lo digan pero que no me hagan gastarme el dinero a lo **********, y si no a consumo se akbo los tenderos espavilaillos . Ya os contare . Salu2 estoy mas quemao que na Desde mi iPhone 4s
Pues tienes toda la razón, si tiene arreglo que lo hagan de una vez y si no que te lo digan y no te saquen la pasta....... que los hay muy listos y no saben nada más que cambiar piezas pero arreglar............ Como anécdota puedo contar que el otro día me acerco a cortar un latiguillo de freno (no tengo nada para cortar con garantías yo el latiguillo) a una tienda del centro de Madrid y el espabilao del mecánico me dice: "esos frenos la verdad es que dan bastantes problemas, lo normal después de cortarte el latiguillo es que te lo tenga que sangrar por lo que te saldrá más caro y seguramente luego empiecen a tirar aceite por la rosca de la maneta por lo que tendría que volver a ponerte otra oliva y la rosca nueva y cobrarte otro poco más" Por cierto, esos frenos que dan tantos problemas según el mecanico son unos XTR.
Valla tela !!! Si dan problemas unos xtr apaga y vamonos , anímate y hazlo tu.buscando por aqui por el foro acabarías haciéndolo sin problemas . Yo no lo hice por que despues de comprarme unas llaves de conos resulta que para ese eje hace falta una especial de 24 ,no valen las normales para la rueda trasera . Si no lo hubiera echo yo . Aun asi que morro le echan , luego dicen que no montan piezas de internet , que bla bla bla , que sean mas honestos y sinceros , y hagan mas cursillos de mecánica que para eso se les paga . Salu2 Desde mi iPhone 4s
Hola, yo llevo bujes XT, en color plateado, son más antiguos, y tenía juego atras, y pedí un cono para el lado de las coronas, y parecía que iba bien, pero o iba fino pero con holguras, o se quedaba trabado, buscando en la página oficial, ví que no era su cono específico, no había manera, hasta que un tendero de mi ciudad, me lo pidió, comprobé los números de referencia, y era el cono correcto, y por fin pude dejar la rueda fina, fina, y llevo unos cuantos kilómetros y fina, fina, y sin holguras, podría ser tu problema, que no dan con el cono exacto. Tienen unas gomitas y arandelas guardapolvos, y la forma del cono específicas para cada buje, los hay que comparten la misma numeración, pero hay tropecientos tipos de conos, te paso algun enlace para que veas los tipos, un saludo. http://www.sjscycles.co.uk/shimano-hub-cones-and-spares-dept422_pg1/ http://www.moruyabicycles.com.au/contents/en-uk/d928_shimano-cone-axle-rear.html
Si animarme me animo, de hecho yo me lo hago todo en la bike pero no tengo nada para cortar el manguito y me da palo comprarme unas tenazas de corte solo para esto.
A la vista de que mi colega no aparece con las llaves y nadie confirma que con unas Allen desde el hueco de cierre vale, aprovechando que un colega pide unas cosas por Internet voy aprovechar portes y pedirlas. ¿Alguien me puede decir que tamaño de llaves de conos usa? Mis ruedas son las xt 2010 creo con ejes normales de 9.
Efectivamente veo que son 17, y ademas que solo necesito esa llave de conos y una allen del 5 para su desmontaje. En cuanto la tenga lo hago y os comento si se soluciona.
En la pagina anterior un compañero ha colocado dos enlaces donde puedes encontrar conos para ruedas de shimano.
Bueno pues acabo de hacer el mantenimiento a mis ruedas con los tutoriales atrás y todo correcto, el ajuste fino de conos es un infierno jajajja ahora tengo un problema, no me ha dado tiempo a repasar cosas por que tenia que volver al curro, pero sin holguras aparentes la monto en el cuadro y se nota una leve holgura, no se que pensar, estoy por quitar mis cierres kncn ligeros de titanio.
az el apriete con la llave allen de 5 , normalmente se afloja por que la rosca coje grasa , limpia el eje con desengrasante y echa un poco de sellante o cianocrilato ( superglue) y resuelto
A ver por partes, Grasa le he echado hasta las orejas, pero previo desengrase de pieza por pieza jajajaj, ¿donde dices que habría que desengrasar en el eje?¿el eje es el macizo que pasa la rueda de un cierre a otro, no? Por cierto después del primer intento, se quedo con holgura, lo volvi a intentar y se quedo con cero holguras pero cuando hacia contrapedal con el cierre puesto no giraba el cassette, lo he vuelto a intentar y nada otra vez con holgura, creo que el problema es que no se como ajustar bien los conos. Yo lo hago asi: 1. primero aprieto cogiendo el cono con su llave la parte del cierre pegada al cassette,es decir la contraria, con una llave allen y la giro hasta que no veo holgura y el cassette gira bien. 2. aprieto por la misma parte donde tengo la llave de conos,donde se situal el disco, con el allen en el cierre hasta que queda fijo y no veo holgura. Yo creo que algo no hago bien.
La llave de conos del 17, no és para apretar. Los conos se ajustan con la mano, a la mínima que notas que tienes que hacer más presión con los dedos no hace falta girar más el cono. Luego roscas la pieza de aluminio que apoya en el cuadro, pero sin tocar contra el cono. Con la llave de conos sujetas el cono y con una allen del 5 aprietas la pieza de aluminio como si fuera a contratuerca. De esa manera deveria quedarte bien.
Eso hay que hacerlo en un solo lateral del eje. Ahora no recuerdo cual. Porque el otro lado viene solidário de fábrica (aunque también se podría aflojar).