A ver, no existe ningún rollo de cinta tubeless o similar que se pueda conseguir sin el famoso Kit que ya tenemos casi todos? decidme algo por favor. Gracias amigos ligthers.
En cualquier tienda física tienen, pero hay ya mil sitios y marcas: Tienda seria http://r2-bike.com/Tubeless_1 Y lo mas barato cinta de ferretería o Leroy Merlyn
Yo de ti, compraria la specialized azul, 50 metros por 12€ con eso tienes para muuuuuchas ruedas y te sale bastante económico.
Alfus muchas gracias, lo tengo claro me acerco a Specialized y lo veo, por que la amarilla ¿no os pasa que al final se acaba despegando y se sale por los radios el liquido? y mira que llevo cuidado al meter los desmontables para cambiar cubierta, etc. pero me ha pasado en las dos bicis igual. una ful!!
La amarilla te refieres a la notubes no?? Si te pasa eso debe de ser que no la tensas lo suficiente al pegarla. Y tambien puede ser que no montes demasiado un extremos sobre el otro y no llegue a pegar bien. o tengas restos de suciedad y no pegue bien.... Cuando te pases por specialized informame de si te venden el rollo y si es a 12€ y que aspecto tiene en comparacion a la notubes. Saludos¡¡¡
Pasate por la web de No Tubes y mirate los videos. Son muy ilustrativos de protocolo a seguir para conseguir que quede bien sellado. Recuerda, un detallito, aparte de limpiar el fondo de llanta con algun tipo de disolvente, como acetona, o disolvente de pintura, despues de haver psasado , como indican los videos , un estropajo de los verdes, tipo de fregar platos, por toda la superficie. Hay que ir tensando la cinta antes de montarla y como dice el compañero, una vez completada la vuelta, yo te aconsejo que no escatimes cinta y tires unos cuantos centimetros mas, como 1/4 o 1/2 vuelta de llanta y acabes de presionarla toda. Luego, aunque creas que esta de mas. Montalo con camara normal y le metes , el tope de presion que te recomienda la cubierta y dejala, unas horas asi , una tarde, con lo que aseguramos una adhesion optima de la cinta de fondo. al dia siguente, desmontas las camaras, pones las valvulas , el liquido que toque, segun el balon del neumatico,y le metes aire por compresor, asegurate que asiente, que talone correctamente todo el perimetro, es como yo lo hago y perfecto. Espero haverte ayudado. Menudo discurso me ha salido....
Todo correcto menos lo del tope de presión que recomienda la cubierta, porque ésta puede ser mayor que la que soporta el aro. Con darle 40 libras es más que suficiente para que la cinta se adhiera bien al fondo.