Pues estaba pensando en actualizar mis ruedas, más que nada por capricho, por cambiar el color del aro y aprovechar y bajar algo de peso, y me surgen algunas dudas. Mis ruedas (peso conjunto 1615gr) son: Buje DT-Swiss 240s - Delantero - CL + Llanta Mavic Xc717 Disc + Radios DT-Swiss Competition: 743 gr. Buje DT-Swiss 240s - Trasero - CL + Llanta Mavic Xc717 Disc + Radios DT-Swiss Competition: 872 gr. Y yo pensaba en desmontarlas, aprovechar los bujes y sustituir los aros Mavic por los ZTR Alpine en blanco junto con radios Pillar Spokes 2-1.7-2, o similares. Contando que yo peso unos 77kg, ¿Cómo veis ese montaje? ¿Alguna otra sugerencia? ¿Creeis que vale la pena actualizar mis ruedas o quizás sería mejor venderlas tal cual estan y mirarse unas nuevas, SLR por ejemplo? Contad que tampoco es plan de dejarse una pasta en la actualización. Y en caso de hacerlo, ¿donde podría hacerlo? ¿Sugerencias? Esta es mi Trek, para que podais opinar también sobre si aro blanco o continuo con aro negro (mis DT 240s son negros). En principio yo creo que aro blanco con radios negros y buje negro puede quedar bien. Gracias por vuestra ayuda!!
yo me quedaria con estan antes que con unas slr y por menos dinero,lo del color es a gustos los aros alpine son muy buenos y con esos bujes te van a ir perfecto si que te mecere la pena actalizarlas,lo de montarlas pues nose quien te lo hara pregunta a kasper yo las mias compre todo suelto y las monte yo si te aimas no es tan dificil
Hombre, supongo que con paciencia, las montaría, pero el tema del centrado y aparagüado, quizás lo veo más complicado.... Y también no ahuevarlas... Al 95% que me quedo mis bujes y los actualizaré, pero alguna otra sugerencia con aros o radios? Los aros, también me gustan mucho los ZTR. También tened en cuenta que yo uso cubierta con cámara. De momento no tengo pensado usar tubeless. Gracias por vuestra ayuda.
Aros NoTubes ZTR Alpine o ZTR Crest. Radios Sapim CX-Ray. Niples DT Pro Lock Alloy. Los aros NoTubes puedes usarlos con cubierta con cámara. Incluso usar la cinta amarilla como fondo de llanta (es más liviana que los convencionales).
Aros CREST y no tendras ningun problema. Yo me quedaria los bujes sin dudarlo,si las montas con las llantas ZTR CREST y unos radios ligeritos se te van a quedar en torno a 1400gr siendo mejores ruedas que unas SLR y mas rigidas,preguntale a KASPER y si te interesa el precio que te de que te monte el las ruedas,veras como no te arrepientes. Saludos
Yo hice algo parecido,deje mis bujes Tune King-Kong y monte Llantan Podium MMX y radios CN Spoke aero 424(1264gr),me las monto el Forero KIKIYO,UN TIPO MUY SERIO Y EXCELENTE MONTAJE-PRECIO.
la primera vez te cuesta pero luego ya no tardas nada esta vez he tardado unas 3 horas en el juego entero
No son innecesarios y los de aluminio pesan casi lo mismo que los de aluminio comunes (alrededor de 22g los 64). No están ni cerca de pesar 60g, mucho menos de añadirlos. Son niples de aluminio con un compuesto en la rosca, que evita que se aflojen.
Danigs, no sé por cuanto te saldrá, pero a lo mejor te sale más caro aprovechar tus bujes y radiarlos de nuevo que comprar ruedas nuevas...míralo bien. En cuanto al montaje, yo lo tendría claro: dt240, radios de acero al gusto según peso o precio (algún tipo de dt o sapim) y aro ztr crest, y olvídate de problemas. Suerte con la elección. Saludos
Gracias a todos!!! Que diferencia hay entre el aro ZTR Alpine frente al ZTR Crest? En principio el dinero no es problema, pero que tampoco quiero pasarme, que al fin y al cabo, es por capricho... jeje!!
Básicamente el peso y, por ende, la resistencia. En principio, creo que el límite de peso es de 75kg, pero si eres fino bajando y trazando, no debes tener problema. Personalmente, yo iría a por las crest. Saludos
Pero cual es la que tiene ese límite de peso? Las Alpine o las Crest? No suelo hacer el cabra, pero claro, tampoco es plan de ir tan al límite. Prefiero tener algo de margen, por lo que pueda pasar. Cuenta que yo, en bolas, peso unos 77kg... con todo el equipo... pues cuenta... Estoy un poco sobredimensionado... jaja!
Oficialmente no aparece un límite de peso para las Alpine o las Crest, pero extraoficialmente creo que es 85kg.
Si no haces mucho el loco (trialeras a lo bestia, pedregales...) y trazas bien, con el aro alpine es suficiente. Yo lo llevo y peso 85 kilotones, con una bici de 120 - 120 mm de recorrido. Has de tener en cuenta la estética y la ligereza, ya que el aro blanco, pesa unos 15-25 gramos más (depende de tiradas) que el negro. Y en cuanto a radios, si el uso que le vas a dar es el que he comentado arriba, es decir XC con un poco de todo, con un radio tipo Pillar 2016 o DT Super Comp tendrás buena rigidez y máxima ligereza (las ruedas te quedarían rozando los 1400 gramos)
Ya te lo han comentado, el límite aconsejado es el que comenta sfer para las alpine. Ya colgarás fotos cuando las tengas
Que va. Ni siquiera poco. Es decir, trialeras no suelo hacer. Si hiciera alguna por pura obligación, la hago lenta y suelen ser sencillotas. Las trialeras bestias las evito. Suelo hacer solo rally. En cuanto a pedregales, pues hombre, en los caminos hay de todo, pero vamos, no suelo pegar llantazos. Por supuesto!! Pero por ahora, el tema está en fase de estudio... aunque ya se sabe lo que pasa cuando se nos mete algo entre ceja y ceja...
Las mías personales los llevan y no hay mejora de una con cabecillas normales a estas, si la rueda esta bien radiada no se va aflojando. Cuándo tenga un momento foto de báscula para que veas la diferencia de unos a otros, que 22gr los 64 ni hablar... Edito porque la primera frase no venia a cuento, lo demás lo ratifico.
Cabecillas DT: Aluminio 21 grs. 64 unidades http://www.dtswiss.com/Components/Nipples/DT-standard-alu Pro-Lock 62 grs. 64 unidades http://www.dtswiss.com/Components/Nipples/DT-pro-lock-standard-brass Ladiferencia es pues de 41 grs. en este caso