gracias, pues al final se dispara algo mas de lo que pensabamos por aqui... por cierto hace nada no aparecian esos precios en esa web porque creo recordar que la estuve mirando y no salia aun...
mmm pues tenemos en este foro un subforo de canyon y no veo queja... ademas respecto de la specialized de pronto ya le gana en que el amortiguador de la canyon es estandar y no especifico.
En esta foto la Trance no se ve tan "fea" ... 2300 euros con el 10% de descuento ya hecho que suelen hacer en las tiendas
Pues dentro de un mes me llega este cacharro http://www.mondraker.com/13/esp/bikes/FACTOR-R-29er/319-3#technology http://www.mondraker.com/13/esp/bikes/FACTOR-R-29er/319-1#geometry Cuando la tenga pondre fotos
http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/occam-29-h50/ esta posiblemente sea mi proxima burra,¿como la veis en relacion calidad precio?,luego abra algun descuentillo por la tienda de mi tierra porque ya le compre un bici hace tiempo.
bueno, para mi fallan un par de cosillas, la horquilla es del tipo "tora" que digo yo, es decir la gama baja de RS, y creo que puede quedar justa, como ya comente lo suyo seria una reba aunque la mas basica pero una reba, el sistema hidraulico y las calidades de una y otra no tienen nada que ver, por otro lado las bielas son de cuadradillo (creo) es decir, no son de eje pasante como las actuales. Es muy malo? pues no, se ha ido como una decada con ese sistema pero hay que reconocer que el sistema de eje pasante es mas rigido, mas duradero, mas ligero y mas seguro. Los frenos no los conozco pero bueno es una cosa que uno se hace a ellos si frenan menos pues toca frenar antes, otra cosilla pueden ser las ruedas no se que peso tendran, pero recordad que es en donde mas se nota el peso y mas en una 29, imprescindible quitar todo el peso que se pueda de alli $$$. Por otro lado en ese precio no creo que encuentres mejores montajes, a falta de ver el de la canyon que si son los 1800€ que se rumorean valdria la pena que ahorrases un poquito mas porque la diferencia es sustancial. Por lo demas y si la canyon no saliese en ese precio finalmente, pues con la orbea tienes una 29er doble montada y bueno poco a poco podras mejorarla.
Tambien hay que tener en cuenta, que se va a cambiar. Yo tenia la duda de que modelo de factor coger la factor o la R, son 500€ de diferencia (en los precios que me ofrecian) y por 500€ no cambio las horquillas, ruedas, frenos, amortiguador..... que es lo que se tendria que mejorar. Muchas veces pecamos de mirar precios bajos y no nos hacernos esta pregunta, me merece la pena o no? casi siempre si, claro que esto es como todo esta claro (hay que poner un tope, si no todos comprariamos tope de gama), con esto quiero decir, que siempre se cambian componentes, pero mientras menos mejor (digo yo). Cuando pasamos de x € las bicis de casa son todas buenas, pero como en este deporte nunca se acaba y siempre queremos lo que otros tienen o dicen que es mejor, hay es donde ahi que mirar los €. En fin que cada uno sabe lo que se puede gastar y gastara. Como he dicho casi siempre (que se pueda) merece la pena subir al siguiente escalon y por supuesto tener en cuenta las garantias que cada marca te da, trato con la tienda.... No solo es gastarce mas o menos €.
esta bien el apunte, pero bueno ya sabes normalmente lo que pasa, empiezas por un presupuesto y lo terminas doblando y ya no llegas a mas como para saltarte al siguiente modelo... Por otro lado depende MUCHO de la tienda, por ejemplo, he comprado bicis en dos tiendas que son lo opuesto una de la otra. Caso A: compras alli la bici pero no te gustan los frenos (por decir algo) y los quieres cambiar antes de salir de la tienda, pues bien, te descuentan una miseria (porque claro van sin caja y eso) y te cobran los nuevos a precio pvp mas la mano de obra, total que sale mas a cuenta que te lo vendas tu y despues te pilles tu esos frenos por internet que en la mayoria de los casos por internet te salen al 50% de lo que en tienda. Caso B: compras la bici en la tienda no te gustan los frenos, te hacen el descuento de la bici, despues le restan el pvp de catalogo de los frenos (sin el descuento) y te montan los que quieras sin contar mano de obra y con el descuento pertinente. Dependiendo de como sean los de la tienda te interesa hacer los cambios o no, o pillarte el modelo superior o no.
PO SI, mira donde yo compre mi trek fuel ex te daba un buen precio y despues todo lo que le comprase te ponia el mejor precio posible y NUNCA te cobra la mano de obra y por otro lado, si comprabas algo por internet y te lo montaba el te cobraba nada y menos. Esta claro que cada tienda tiene su cosa, haber el servicio que me da el de la factor r.
esa es una buena aptitud sin duda ,si todos los tenderos fuesen asi no se venderia tanto por internet,por que yo mismo si encontrara una tienda asi,no estaria tanto tiempo pegado al ordenador.
Me suscribo al Hilo sin duda, yo tambien ando en las mismas.... De todas las que han salido en el foro la que más "me pone" es la Rocky sin duda, aunque lleve 95 detrás creo que debe de ser muy muy divertida. Por cierto la Camber ya la tienes descartada?
pues gracias por la aportacion pero el pvp del cuadro son 1350€ y despues montarla... se me escapa del presupuesto, aparte esteticamente hablando no me gusta la veo muy sencilla. tambien descarte la orange gyro porque el primer precio pasa de los 3000€ si mal no recuerdo, y esas tuberias cuadradas pero estrechas me parecen de lo mas feo que ha hecho la marca...
En la pág de LTM sólo he visto el precio del cuadro. ¿No sabes el precio exacto de la bici completa ? Por cierto este Domingo vi en una marcha una SC Superlight 29er, y el color me sorprendió, pero de forma negativa. Es un naranja bastante chungo, nada bonito
CREO que SC no vende bicis completas (en españa), sino cuadros, y a lo sumo packs con horquillas pero esto ultimo me parece que lo monta LTM.
Podéis preguntar en LTM y en Santa Cruz bike shop. En Barcelona. Si que venden bicis completas. En ambos sitios. Pero si no te gustan. Pues nada. . A mi me encantan.