Lo bueno es que hay mas variedas, cada uno que escoja la que mas le guste, lo que no voy hacer es cambiar la bici, de momento.
PLAS! PLAS! PLAS! PLAS! PLAS! PLAS!!! te aplaudiría hasta sangrar!!! Por fin alguien que sabe de física básica (como mínimo)!!! Ojito, que usé el mismo argumento en un post anterior de estos de 26 vs 29 y casi me lapidan xD
El problema de todo esto no es que una sea mejor que otra, es que no nos dejen elegir y al final nos toque pasar por el aro nos guste o no. Mirad lo que está pasando con las 10 velocidades por ejemplo, de moda ahora, cuando yo con soy (e incluso con 8) era tan feliz. Que haya gente a la que le vaya mejor con 10 seguro, pero que todos tengamos que ir con 10, pues mire usté, como q no. Salu2
Yo compré hace unos días una cadena de 9v y un casette PG950 a RCZ por 15 euretes... dónde está el problema en comprar piezas? yo encuentro piezas para 8v en abundancia... y no me salgais que solo hay Deore... que si coges un XTR de 9v funciona igual de bien en 8v. A mi si una tienda no me las quiere traer porqué me quiere endiñar las 10v me parece bien. Voto con mi cartera y compro en otro lado. Un saludo
Yo me refiero sobre todo a las bicis nuevas. Tienes que tragar con lo que te pongan o gastarte la pasta en cambiarlo, cosa que no compensa para una transmisión.
yo no es k sea un maquina, y si es cierto queal principio parece que apretas mas, sobre todo con los 2 platos, pero a las dos salidas te acostumbras y te aseguro que son la bomba
echad un vistazo, interesante test de una 29er http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/18568.page
La bicis de ahora no se parecen en nada a las de hace 20 años, no paremos la evolución solo porque no queramos/podamos cambiar de bici cada 2 años, el mercado tiene que evolucionar o estaríamos estancados, yo tengo una BH top line de hace 20 años que va muy bien pero ahora hay cosas mejores. Cada uno es libre de elegir. Tambien se va muy bien con una BMX por la montaña que tienen muy pocas inercias!
La evolución no debe depender de los caprichos y cifras de venta deseadas por los fabricantes de bicis y componentes. La evolución se produce cuando se inventan productos que realmente innovan algo, o añaden más opciones al mercado; pero las 29er poco a poco desbancan las 26 no porque sean lo más, sino por obligarnos a comprar. Está claro que quieren 26" en FR y DH, pero en el resto de categorías las van quitando porque quieren forzarnos a comprarlas las queramos o no. Lo mismo pasa con los cambios de 9v: ya no los fabrican o apenas en gamas altas e incluso medias-altas como SLX. Si quieres una piñonera de 9v en XT, tienes que pagar más porque no hay apenas stock, y de esta forman te inducen a pasarte a las 10v (que dicho sea de paso, son una ******, le pese a quien le pese).
El fabricante siempre decide,pasó con frenos,primero los V y después los discos. Lo mismo las suspensiones,antes las bicis eran rígidas ya no hablemos de bicis dobles Y lo mismo los cambios,que hemos pasado por todo,desde el shimano sis al xx1 Y en todos esos cambios (algunos los hemos vivido de primera mano y no tenemos 100 años )lo anterior funcionaba bien,para que cambiar? Esto es aplicable en todos los artículos,el mejor ejemplo son las teles modernas y los coches.... Y al final todos vas vamos cambiando la bici unos antes que otros pero todos cambiamos
sí, las de 29" van de p.m (como el engendro anterior que sacaron de 26" detrás y 29 en la parte delantera...) ,van tan bien que ahora salen las de 27.5"...
Tengo actualmente una 26 y una 29 y aunque soy un dominguero que salgo a divertirme al monte, y después de tener algunas "máquinas" en 26, tengo que decir que me encuentro contentísimo con las 26, pero desde que probé la 29 y es rígida, no paré hasta conseguirla y cada día estoy más contente con ella, no sé explicarlo pero a la hora de subir no noté "tanta" diferencia, eso sí, le puse un plato de 22 en vez del 24, pero a la hora de bajar es cuando me noto más seguro y mejor, no quiero decir que baje mejor ya que me falta técnica pero yo bajo con más confianza. Para resumir un poco, creo que las 29 en casos como el mío tienen más ventajas que inconvenientes. De hecho a veces me bajo de la 29 y subo a la 26 me parece que es una bici de juguete. Tengo compañeros a los cuales le dejé la bici uno de ellos un fin de semana y el próximo salto lo piensa dar a una 29 y rígida. Yo creo que es probarla para "amarla". Un saludo y cada cual puede opinar lo que quiera.
La mayoría de los mensajes coherentes que leo insisten en que lo bueno es la diversidad y que cada cual pueda encontrar la bicicleta/tamaño de ruedas que mejor se adapten a sus necesidades , a sus prácticas o sencillamente a su tamaño y hasta aquí... ¡¡COMPLETAMENTE DE ACUERDO!! Nó intento descalificar a las 29, esa no es mi intención al escribir en este post, sencillamente doy mi opinión al respecto. Lo que me fastidia de este asunto es que con la excusa de márketing barata y borrega de que las 29 son mejores para todo y para todos solo tratan de eliminar las actuales 26 con el propósito de renovar tooodo el mercado a medio/corto plazo con el consiguiente incremento de ventas que de otra manera serían imposibles de conseguir, pero todo esto a costa de cargarse las 26 y sus componentes, con lo cual dejará de haber variedad y libertad de elección... a ver si nos enteramos de una vez! saludos.
De acuerdo contigo. En la variedad está el gusto. Por otro lado, no se ha hablado nada de novedades revolucionarias del pasado que llegaron al ciclismo, y con las mismas desaparecieron... Algunas marcan la diferencia y se quedan, otras vienen y se van... Innovaciones bienvenidas SIEMPRE que realmente aporten algo nuevo en seguridad/prestaciones. Un saludo
El que pique por cuestión de marketing. Pongamos alguien que compró un maquinón de 3.000 en 2011 y ahora en 2012 está comiéndose las uñas.... pues "bien por él". Posiblemente sea de los que puedan permitírselo. Yo solo pude dejarm 700€ en la mía, y ya veremos cuánto pasa hasta la siguiente. Somos 'mayorcitos', ¿no? No creo que haya que enseñar el camino a nadie ni explicar de 'pe a pa' que intentan hacer las marcas/empresas. Claro que intentan vender material! Es de lo que viven. Así es como viven y compiten con las demás marcas. Incorporan novedades e intentan venderlas como lo mejor. No hay NADA NUEVO en esto. Además, la competencia que se traen nos conviene a todos por variedad y por precios. Y si no te vas a 'fabricar tu porpia bici', es lo mejor que puede pasar. Uno del grupo con el que salgo va a cambiar su 26" por un problema del cuadro.... y va a seguir en 26". Ey! Todavía quedan! (para los alarmistas) Si alguien quiere ayudar con la elección que se pase por el hilo. Indeciso entre la Stevens S8, Talon2, Talon3 y la Orbea Alma H70. http://www.foromtb.com/showthread.php/917919-Entre-estas-3-%C2%BFcu%C3%A1l-recomendar%C3%ADais-%282-Talon-y-1-Stevens%29 Perdón por desviar el tema. El tema de las 26" y las 9v. y etc. etc. etc. Tendrán vida mientras la gente las compre. Y no creo que 'de repente' vaya a desaparecer de la tierra la gente a la que por complexión o gusto les atrae más ese diámetro.