clasicas, neoclasicas, cargobikes y viajeras (FOTOS)

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by sul-galiza, Apr 30, 2010.

  1. svenco

    svenco Miembro activo

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    2,444
    Likes Received:
    8
  2. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    3,954
    Likes Received:
    1,786
    Location:
    Al Suroeste del Noroeste
    os aseguro que aquí es imposible plantearse tener una MTB de piñon fijo
     
  3. De Perita

    De Perita Novato

    Joined:
    Sep 3, 2012
    Messages:
    37
    Likes Received:
    0
    La mtb fixed...para subir (hasta donde permita el desarrollo) si que debe ser útil,por la capacidad de tracción,pero solo para eso.

    Edito:Subir o cualquier otra situación que implique la necesidad de una buena tracción,barro,grava...pero para un trozo que nos servirá de ayuda,el resto de ruta sería un suplicio.
     
    Last edited: Sep 20, 2012
  4. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    1,003
    Likes Received:
    111
    Location:
    Somewhere beyond this point
    Me he perdido no sé que tiene que ver que sea fixed con la capacidad de tracción
     
  5. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    937
    Location:
    Alcobendas
    Supongo que se refiere a la hora de frenar en superficies resbaladizas sin bloquear tan fácilmente la rueda trasera como con el freno (freno motor del ciclista).
     
  6. De Perita

    De Perita Novato

    Joined:
    Sep 3, 2012
    Messages:
    37
    Likes Received:
    0
    Rafafá,con una fixed no hay "puntos muertos" en el pedaleo,siempre has de pedalear y con ello obligadamente transmitirás movimiento a la rueda y equilibrio a la bici.Esto puede ser de gran ayuda para no quedarte colgado en una subida o pegado en un barrizal.Obviando que hemos de llevar la goma adecuada a la presión adecuada.
     
  7. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    1,003
    Likes Received:
    111
    Location:
    Somewhere beyond this point
    Ok gracias por el aporte a los dos.

    Saludos
     
  8. De Perita

    De Perita Novato

    Joined:
    Sep 3, 2012
    Messages:
    37
    Likes Received:
    0
    Y sobre todo,como comenta ntñito,que se puede "jugar" con la tracción.Pero ya te digo que no la considero realmente práctica.Polivalente desde luego no es,como no lo es ninguna fixed (uy lo que he dicho) Un saludo!
     
  9. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    3,954
    Likes Received:
    1,786
    Location:
    Al Suroeste del Noroeste
    pero esa misma capacidad de tracción la tienes en una de cambios, sólo tienes que mentalizarte de no dejar de pedalear, por lo que como ventaja no lo veo. ¿Nunca te ha pasado lo de dar un poquito hacia atrás a los pedales para poder hacer más fuerza? Pues eso no lo tienes en una fixed
     
  10. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    La ventaja principal es volver marcha atrás si la trialera está impracticable, jejeje.

    Yo tampoco le veo utilidad a una MTB fixed, aunque seguro que es divertido probarlo algún día.
     
  11. De Perita

    De Perita Novato

    Joined:
    Sep 3, 2012
    Messages:
    37
    Likes Received:
    0
    Ahí me has dado,Caneco,estoy de acuerdo en eso.Pues entonces a la Surly le queda lo bonita que es y probablemente divertida en ciertos terrenos.(Yo estuve a punto de hacerme una mtb de 26 fija...terminé autoignorándome,jeje)
     
  12. jessjess

    jessjess Miembro

    Joined:
    Mar 14, 2010
    Messages:
    343
    Likes Received:
    6
    Location:
    A un salto de Sevilla
    Ok, gracias, les echo un vistazo. Entiendo que conseguirlas aquí será mission imposible, pero por mirar...
     
    Last edited: Sep 20, 2012
  13. rruben

    rruben Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    3,309
    Likes Received:
    1,322
  14. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Joined:
    Apr 20, 2007
    Messages:
    5,077
    Likes Received:
    3,424
    Location:
    Aquí ahora.
    de viaje por la costa
    [​IMG]
     
    Last edited: Sep 28, 2012
  15. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Joined:
    Apr 20, 2007
    Messages:
    5,077
    Likes Received:
    3,424
    Location:
    Aquí ahora.
    vista en una tienda en Laredo:

    DSCF1115.jpg
     
  16. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Joined:
    Apr 20, 2007
    Messages:
    5,077
    Likes Received:
    3,424
    Location:
    Aquí ahora.
  17. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Joined:
    Apr 20, 2007
    Messages:
    5,077
    Likes Received:
    3,424
    Location:
    Aquí ahora.
  18. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    1,003
    Likes Received:
    111
    Location:
    Somewhere beyond this point
    Jojo, qué lo dices por los óxidos??;)

    Como siempre pedazo envidia me das y pedazo viajazo te has dado. Lo de subir a Lagos con todos los petates...brutal,jeje

    Saludos
     
  19. LouisXixon

    LouisXixon Novato

    Joined:
    Sep 25, 2012
    Messages:
    47
    Likes Received:
    0
    La primera es preciosa
     
  20. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

    Joined:
    Mar 2, 2011
    Messages:
    808
    Likes Received:
    109
    ¿Sabéis si existe algún portabultos delantero que vaya simplemente apoyado en el manillar/tubo/horquilla, sin tornillos, y que se mantenga firme con el propio peso de la carga? Me refiero a algo que se pueda quitar y poner en segundos...
    No sé si esta pregunta debería ir en el hilo de las rápidas, pero como estamos hablando de parrillas delanteras etc...
     

Share This Page