10000 DEL SOPLAO 2012

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 9 Dic 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Celis

    Celis Novato

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si no se pasa el moral por segunda vez solo queda una opción, antes de subir a Ozcaba bajar por otra pista hasta el Centro de Interpretacion Saja y de ahí subir dirección Tudanca, ya se comentó esa opción algún otro año y no solo es 1h más es que es bastante más duro que la 2ª subida al moral, y todavía habría que subir hasta la Collada de Carmona otra vez... Será pura resistencia.

    Esa parte sería una cosa asi:
    Captura de pantalla 2012-09-27 a la(s) 00.21.46.jpg
     
  2. jmourinho

    jmourinho Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Del Norte ¡¡¡
    Por lo que se dice, podria incorporarse una parte delrecorrido dela marcha cicloturista del nansa que secelebra en Abril. Y si, es mas duro, pero es hablar por hablar.
     
  3. Celis

    Celis Novato

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es que si no se sube el moral de vuelta, ésta es la unica opcion para ir por pista. Una vez en Tudanca lo más facil es subir por la pista de bajada en la marcha cicloturista del Nansa, si alguno ha realizado esa bajada sabrá que es muy dura y el piso es muy malo, básicamente a esas alturas de la prueba subiremos todos la bici a cuestas durante 1 o 2 km. Una vez ahí simplemente es ir en dirección contraria al recorrido de esa marcha, continuando por la Collada de Carmona y bajando a Ruente.

    Sinceramente espero que la organizacion lo piense bien, porque hay una opción que yo considero más factible, ultimo avituallamiento en Tudanca y bajar por carretera hasta Rozadio (12km) asi daría tiempo a comer algo y recuperar, desde ahí hay una pista que acaban de hacer y sube hasta el mismo sitio que la anterior nombrada, el piso está perfecto y nos evitaríamos portear las bicis por la otra subida.

    Cualquiera que sea la opcion elegida de las dos, intentare acercarme y sacar algunas fotos del nuevo recorrido.
     
  4. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    4.071
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Entre Aliste y la Alcarria
    Prefiero cualquier cosa con tal de no tener que cargar con la bici.
     
  5. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    poner lo que sepais de las opciones del recorrido...eso
    y fotillos tambien .. que habrà que ir sabiendo a que se enfrenta la peña
     
  6. jmourinho

    jmourinho Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Del Norte ¡¡¡
    Lo quesi que podemos dar por hecho es que el nuevo recorrido no va a ser mas sencillo que el actual. jajajja Ya sea por kilometros o desnivel parece que va a ser un poco mas duro todavia.
     
  7. delcua

    delcua Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Gijon
    Todo lo que añada dificultad a la marcha bienvenido sera por mi parte pero que sea de la mitad en adelante para tener estirados los pelotones de gente y que los que suben andando no formen atascos como pasa en la zona tecnica del principio
     
  8. pulpeiro

    pulpeiro Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    25
    Bueno Celis, pues para los que somos unos calientes del Soplao, podrías preparar una ruta de reconocimiento de la zona de unos sesenta kilometros, y asi nos vamos haciendo a la idea, con tu impresión de lo que va a ser el cambio.:eek:la2:saltarin:saltador:):crybaby
     
  9. pulpeiro

    pulpeiro Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    25
    No puedo ver el último mensaje de Celis, que extraño.
     
  10. Celis

    Celis Novato

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    He encontrado parte de esa ruta en wikiloc. Ésta empieza en Saja pero nosotros bajaríamos desde Fuentes por la ruta que os indiqué antes hasta la CA-280 y ahí cruzaríamos y enlazaríamos con la subida a Tudanca (km 2 del mapa). Esa subida son unos 7km de pendiente muy constante por una pista en buen estado pero os digo por experiencia que hay que dosificar ahi, a esas alturas de carrera si empiezas fuerte acabarás fundido arriba porque se hace bastante larga, además al ir entre bosque no tienes noción de cuanto queda para llegar ni en que punto estás. Una vez arriba tenemos 2km por braña y una bajada fuerte y pero con pocas curvas hasta Tudanca.

    Aqui parecen ir por un camino cercano al rio que yo no conozco hasta enlazar con la subida a Zarceíllo, el autor tambien comenta que las primeras rampas son duras y que mejor a pie, tanto al principio como casi al final el estado de la pista es muy malo debido al agua y las primeras rampas son muy fuertes, asi que con 150km el las piernas subiríamos más rápido andando por ahi. Después de hacer cumbre es todo bajada hasta Ruente, atravesando la carretera Carmona-Ruente en la misma collada.

    Yo pienso que por esa subida sería la opción más corta y la que más papeletas tiene, pero no me gusta nada esa segunda subida. Como alternativa se podría bajar por carretera hasta Rozadío, unos 13km, y enlazar con una pista recién hecha que sube al mismo punto que la anterior (km 28.5), por lo tanto el resultado final sería el mismo, salvo algunos km más pero daría tiempo a comer algo en la bajada y a subir por una pista recién hecha.

    Parte de la ruta en wikiloc:
    (Creo que tengo problemas con el mensaje por añadir el enlace, alguna alternativa?)

    Espero no liaros mucho, un saludo!
     
    Última edición: 2 Oct 2012
  11. pulpeiro

    pulpeiro Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    25
    No conozco la zona, solamente de cuando voy a El Soplao BTT y este año pasado que hice la Marcha BTT de Puentenansa. No creo que vayan a complicar mucho el recorrido y menos a esas alturas de prueba, y por la descripción de Wikiloc parece que es dificililla.

    Por eso digo de conocerlo "insitu" haciendo una ruta.

    Saludos y gracias.
     
  12. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    4.071
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Entre Aliste y la Alcarria
    Ya solo queda esperar a ver que hacen con el recorrido.
     
  13. Ceci68

    Ceci68 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    1.243
    bueno amigos.....esta mañana me he hecho lo que parece que va a ser la "parte nueva" del Soplao 2013........como decimos por aqui....siusvais a cagar..jejeje.
    mas kilometros,mas desnivel,mas puertos.....mas infierno.
    para un paquetillo como yo de entre 8,30 y 9 horas creo que me va a llevar la cosa una hora y cuarto mas sin problemas.
    la ultima subida la he pasado montado entera menos la primera rampa ,que viene a ser como la primera de la cocina ,pero con ocho horas en la bici creo que pondre pie tambien en un segundo tramo que hay a mitad del puerto,hoy lo he pasado tirando de riñones pero a saber donde habre dejado los riñones ese dia.
    ultimo puerto 7 kms que creo que llevara una hora sin problemas.
    ultimos 21 kms son como desde el Moral a meta mas o menos del 2012.
    la primera subida nueva desde Saja a las Brañas de Tudanca es mas o menos como segundo Moral 2012 mucho mas bonito ya que hay un Hayedo que hace preguntarse como se puede pasar por alli sufriendo.Pero los dos kilometros de Brañas de la cumbre hasta enlazar con la bajada a Tudanca son muy,muy pestosos.
    lo dicho.....todo lo que se guarde durante el dia no os preocupeis que lo vais a gastar en la ultima hora....
    pensar en un dia como 2012 se me antoja muy,muy dificil de terminar.....la subida a las brañas vuelves a coger 1.100 metros de desnivel.
     
  14. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    4.071
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Entre Aliste y la Alcarria
    como haga como este año respecto a climatología, entonces si que nos vamos a cagar.
    Gracias por los apuntes.
     
  15. SUPER EPIC

    SUPER EPIC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.686
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Carbajales de Alba, Zamora
    Dejar el soplao 2013 tranquilo de momento que todavia estoy tiritando..........ya veremos lo quenos preparan, pero a mi me gustaria que fuera el mismo recorrido, para intentar acabarlo ya que el esta año me cortaron en la subida a Fuentes
     
  16. SUPER EPIC

    SUPER EPIC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.686
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Carbajales de Alba, Zamora
    Bueno lo que tenga que ser se vera, peor mas duro, que este año, se podra hacer?.............
     
  17. Celis

    Celis Novato

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oye ceci68, me imagino que te hiciste la subida desde el cruce de Sarceda verdad? como estaba la ultima parte de la subida? La ultima vez que bajé por ahí estaba totalmente destrozado por el agua. Yo tambien opino que es muy duro por ahi, y lo que es peor con tantos km en las piernas tendremos que subir andando varios tramos de la subida, sobre todo por la calidad del terreno.

    En cuanto a la subida hasta las brañas de Tudanca yo tambien pienso que es una subida muy bonita y una mejor opción que subir el moral con gente bajando, eso si, espero que haga buen tiempo...

    Ayer probé la subida por Rozadio que sería la alternativa a esa que hiciste tú y termina en el mismo punto. Me ha encantado, una subida de unos 8km con 620m de desnivel y recién hecha, el piso diria que es como en el Monte Corona, lo que es de agradecer, y de hecho un coche subió delante mio sin ningun problema. Aqui os dejo el tracker de mi subida empezando desde Rozadio y enlazando con Monte Aa:
    http://www.sports-tracker.com/#/workout/PabloMartnezPrez/dsq42mkkdpmgtgtk
     
  18. serdiereg

    serdiereg Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Puebla Do Caramiñal-Vigo http://portelabikers.blog
    Strava:
    Qué envidia poder rodar por ahí todo el año!!! La zona es espectacular!
     
  19. Ceci68

    Ceci68 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    1.243
     
  20. Tentiruju

    Tentiruju Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    occidente de Cantabria
    La opción de pasar por las brañas de Carraceo se descartó por peligrosa cuando estábamos preparando el recorrido antes de la primera edición. El principal problema de pasar por Carraceo es que en esa época del año es muy raro el día que no entra niebla por la tarde y una vez en la braña no hay rodada y es muy fácil perderse, si a eso añadimos que la gente a esas alturas ya va fatigada... Además esos dos kms de braña no son un paseo, son duros, con ese tipo de terreno la bici no corre, parece que va frenada o que te van agarrando y luego después del bebedero tiene un repechuco...
    La bajada a Tudanca es muy rápida y peligrosa y luego la subida final a Negreo es mortal, repechones con piso muy malo (vamos, para subir andando). Luego, una vez en la Collada de Carmona hay que cruzar la carretera para continuar hacia el Collado de Monte Aa, esa pista de tierra si no la han arreglado suele estar embarrada (y cuando digo embarrada digo barro pegajoso y rodadas con charcos donde se entierra media bici).
    Todavía no se sabe si este será el recorrido, pero si se confirma que es este es bastante más duro que el original. Y eso de que se tarda una hora mas... una hora más los pros y semi-pros, los demas olvidaros de llegar de día.

    Brañas de Carraceo:
    [​IMG]

    parte final de la subida a Negreo:
    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Oct 2012
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página