Cubiertas cubiertas... ¿Cuándo salen las dichosas cubiertas? Que si 2013, que si en agosto, que si después del Festibike, que si Rubena, que si Maxxis, que sí, que sí, ¿que cuándo salen?
Una de las cosas que no me gusto de las 29er es el pedalier que queda muy bajo, si encima lo bajas mas al ponerle las 27,5 mal royito.
+1!! Al menos en la Flash de 29" que el pedalier es bajisimo, como lo pongas unas 27,5 van a ir los pedales pegando en el suelo!!
Mis dudas sobre la 27.5" Primero pongo las medidas de pulgadas "reales" en cm para que nos entendamos: 26 " = 66.04 cm --- 27.5" = 69.85 cm --- 29" = 73.66 cm Las 27.5/650 que están en la actualidad en el mercado miden 67.95 cm aproximadamente. ¿Por qué los fabricantes le llaman 27.5 " cuando en realidad no son 27.5 "? Si dicen que la medida de 27.5 " podría ser la ideal estaríamos a 3.81 cm de las 26 " cuando las 650b/27.5 que salen ahora están a 1.9 cm nada más. ¿Por qué no la medida 27.5" real? ¿Saldrán en un par de años las 27.5 " de verdad?
Aclaro Creo que el cálculo que has hecho es erróneo, porque la medida es del radio de la rueda que efectivamente tiene una diferencia de 1.9 cm, pero el diametro completo es el doble por lo que coincidiría con la cifra de 3.81 cm que has puesto, lo que pasa es que si pones la dos ruedas centro con centro y mides la diferencia desde la circunferencia exterior de la 26" a la 27.5" la diferencia es 1.9 cm en cualquier punto, pero si pones las dos ruedas de pie en el suelo la de 27.5" levanta 3.81 cm más que la de 26" y eso es lo que cuenta para saber si la 27.5 cabe en una horquilla o basculante de una bici estandar de 26". Un saludo
rectifico levantaría la bici 3.81 cm en total, pero solo socava el hueco de la horquilla y basculante 1.9 cms, porque los otros 1.9 direccionan al suelo, perdon.
Supongo que lo de hablar de 26" 27,5" o 29" es un diámetro aproximado de lo que tendrían estas ruedas con la cubierta incluída. Al igual que las de carretera se llaman de 28" y sin embargo como veréis a continuación tiene el mismo diámetro de llanta que las de 29". El diámetro real de las llantas es el siguiente: 26" 559mm 27,5" 584mm 29" 622mm Carretera 622mm El diámetro no es el exterior de la llanta, es el diámetro que tiene en el interior, donde asienta la cubierta.
Yo creo, afirmo, que no es más bajo que una 26"....pero en fin, cada uno que se crea lo que dice. Yo lo tengo Claro con la 29", pero por eso no "hecho pestes" de las otras medidas. Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Tu afirma lo que tu quieres, yo he probado 2 bicis 29er y las dos llevaban el pedalier mas bajo, en subidas dificiles con pedrolos de esas donde las 29 ayudan tanto a subir me iban pegando ****** las bielas en las piedras donde la 26 no me había pegado nunca. Al menos las dos que he probado. Y eso no es echar pestes, es una de las cosas que no me ha gustado de las 29er.
Y que bielas llevaba la 29? Porque si llevaba bielas de 175 mm puede ser que den. Lo normal es que las 29 vengan con bielas de 170 mm o al menos yo mi 29 la llevo con esta medida y no me da en ningún sitio...
La mía lleva 175 y te puedo asegurar que daba más con una orbea Alma de 26 que con esta, mismas bielas. Y Flash 26" y flash 29" misma altura de pedalier, es más con otra 26" 0,5 cm de diferencia de altura de eje, tengo las 2. Está claro que si se tunea un cuadro 26 con ruedas 27,5 la caja se queda más alta. Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
¿Hay algun sitio/hilo donde pueda ver las bicis que hay en el mercado de 27.5" o de momento son 26" reconvertidas todas?
Bueno chicos, Tras negarme a efectuar el cambio a 29", por mi estatura y talla de cuadro S, ya que veo descompensado el cuadro con las ruedas. Me llegaron noticias de esta medida y tras haberme llevado tres días desayunando, comiendo y cenando ruedas de 650B y haberme leído toda la enciclopedia que habéis escrito, que por cierto os quiero agradecer. Me he decidido a pillarme la rueda de delante de 27,5 para mi Scott Scale Rc 26" 2009, con esta rueda probare si me cabe en la parte trasera(cosa que dudo), pero sino probare con 27,5 delante y 26 detrás cuya combinación tampoco veo del todo desacertada. Supongo que bajando un poco la potencia o rebajando el recorrido de mi Fox, solucionare los problemas de geometría del tren delantero. Por cierto ya os comentare mi experiencia aunque tengo la certeza de que voy a ganar una bici mas polivalente que es lo que buscamos la mayoría.
Jamis, Scott saca la Scale en talla M y las Genius, los de AlpCross también han sacado algo, focus también ha sacado algo y alguno mas. Pero los chinos creo que se les adelantan a todos estos y ya se ven por Internet cuadros para esta medida. Yo personalmente me voy a esperar un añito a que saquen todos esta medida y asi poder elegir.
Hay me has pillado, pero aunque sea cierto lo de las bielas, eso no quita que el pedalier este mas bajo, si con bielas de 170 se soluciona pues mejor.
Y mi pregunta a este respecto es: ¿y esto no es todo lo contrario a lo que se busca? me refiero a que se supone que lo que aporta la 29" es que sea más rodadora, y la 26" más manejable. Y la opcion que planteas es: la rueda que transmite la fuerza (trasera) de 26" y la que hace la bici maniobrar (delantera) de 29" (en este caso 27.5 sería un termino medio, pero que sigue siendo peor que 26"). Puede ser que esté diciendo una barbaridad, pero usando la lógica... esto es lo que se me ocurre y es todo lo contrario a lo que se buscaría con una y otra rueda. Discútanme porfavor