Yo dejaría los bujes y montaría las Alpine, te sirven de sobra, con unos buenos radios DT conificados. Si no lo puedes hacer tú, yo en eso no me metería sin saber, te lo hacen en una tienda por dos duros a poco serios que sean. Eso son una ruedas muy superiores a las SLR y a casi cualquier rueda. Eso sí, a tu bici no le metía unos aros blancos. Saludos cordiales...
+ 100000 a que no son necesarias las cabecillas prolock si la rueda está bien radiada, pero esto no son formas...
Pon aros Crest que la diferencia de peso son solo 10gr por llanta y es mas resistente que la Alpine y asi te evitas quebraderos de cabeza.
Las cabecillas Pro-Lock vienen de aluminio (alu) y de latón (brass). Aluminio: DT-pro-lock-standard-aluminium Latón: DT-pro-lock-standard-brass Las que pesan 62 gramos las 64 unidades son las de latón. El mayor peso está dado por el material de la cabecilla, no por el compuesto que evita que se aflojen. Las Pro-Lock de aluminio pesan prácticamente lo mismo que las convencionales de aluminio. Por si no basta con la información de la página oficial de DT para terminar con esta discusión estéril, tengo 64 cabecillas Pro-Lock de aluminio 2.0 x 12mm a las cuales acabo de tomarles una foto, en la que se ve el peso real: ¡Cuánta vehemencia para ratificar una afirmación tan errónea! Para la próxima, te recomiendo informarte bien antes.
Que recortes la ventana que te interesa, 6horas despues de que edite el mensaje reconociendo mi salida de tono deja claro quan importante es para tí tener razón. La tienes en cuanto a que es una discusión esteril. Pero solo ahí. Las cabezillas pro lock y las normales no pesan lo mismo, ni cuestan lo mismo, ni en unas ruedas xc (bien radiadas) aportan ningún beneficio. Las monte en mis últimas ruedas personales y, por supuesto las pese antes solo que no tomo fotos de todo lo que hago, habia diferència con las normales, la suficente para que no las monte más. Vista tu obcecación cogeré las que tengo, las pesaré, las fotografiaré y lo colgaré. Por otra parte, si no tienen ningún inconveniente, porque siguen prduciendo las normales?? Un saludo vehemente!!
Compañeros, no le pongais tanta pasión al tema! Bueno, yo os agradezco que os tomeis tan en serio darme el mejor consejo. Pero el presupuesto no va a dar para llegar a esos niveles.
Pareces tener dificultades para comprender que las cabecillas Pro-Lock se fabrican en dos materiales diferentes: aluminio y latón (brass). Si las que utilizaste pesaban bastante más que unas normales de aluminio, seguramente eran las Pro-Lock de latón, no las Pro-Lock de aluminio. Se siguen fabricando las cabecillas normales, porque son más baratas. Como referencia, estos son los precios de la cajita de 100 unidades en Bike-Components.de: las cabecillas normales de aluminio cuestan 12,50 euros las plateadas y 23,50 euros las de colores, mientras que las Pro-Lock de aluminio color negro cuestan 31,95 euros.
Si, claro, bujes prince/princess, DT aerolite, crest... Y le pongo cabecillas de latón.,. Bueno, ya me das igual, que te vaya muy bien! Un saludo! P.d. Mañana me preocupare de pesar y colgar las fotos correspondientes.
Aquí teneis un cutre-chop de como quedan las ruedas blancas comparadas con las negras que llevo ahora actualmente. La decisión está casi tomada. En breve, noticas.
Bufff... hacer un chop de eso, con mi nivel, me puede llevar más que radiarla yo mismo... Pero lo cierto es que tengo ganas de darle un cambio de look, que tengo estas ruedas desde hace 6 años y la Top Fuel desde hace 5.
Yo los aros los montaría en negro, unos crest y a rodar. En cuanto a los radios, depende del presupuesto, pero en acero, dt aerolite o cx-ray. A ver con qué nos sorprendes, Danigs. Suerte con la elección. Saludos
Emperrado en sostener una afirmación errónea, seguramente no te molestaste en abrir el enlace que publiqué a la página oficial de DT Swiss, donde dice claramente cuánto pesan las cabecillas Pro-Lock de aluminio. DT-pro-lock-standard-aluminium También debes haber pasado por alto mi foto real de 64 Pro-Lock de aluminio 2.0 x 12mm: Empiezo a creer que lo tuyo es un problema de disociación de la realidad. En lugar de seguir insistiendo con una postura equivocada y quedar en ridículo, ¿no es más fácil admitir la posibilidad de que hayas comprado cabecillas Pro-Lock de latón por error y que eso provocó que te confundieras con el peso?
Yo, como te he dicho antes, no le pondría a esa bici unos aros blancos. Desde luego molar, molan, pero te vas a cansar a los dos días, además de yo mantengo una cruzada incondicional hacia los componentes blancos. Además, pesan más que los negros. Lo de los radios blancos igual si queda bien de puro raro... Saludos cordiales...
pero despues de varios años con look negro, me apetece un cambio, algo mas vistoso. La criatura ha nacido. Despues de comer voy a por ellas y os dire el peso.
Esas fotitos!!!! te has decidido rapido,y me da que por llantas blancas.....a mi me gusta como la quedan,otra cosa es que te canses con el tiempo de esa estetica. Saludos