Claro, lo digo partiendo de que uno ya tuviera el cuadro :mrgreen: Vamos, lo que quiero decir es que no haría falta irse a componentes extravagantes :biker
Si te la puedes permitir, sin duda. Es mas estable y rígida, absorbe mejor las irregularidades del terreno, mas ligera y mas ágil, y además lleva eje de 12x142 que es mucho mas práctico y aporta también mayor rigidez. No le veo ventaja alguna al aluminio, de todas formas,ojo, los N1 y N2 alu siguen siendo cuadrazos. Extravagantes no, pero caros, un rato. Deberías montar ruedas por debajo de 1500gramos, Horquilla de 2kilos o mens, bielas XX o XtR, todo tope de gama X0,XTR o XX (incluyendo el cassette que te cascan 200 ñapos), manillar de carbono, frenos ligeros...vamos que aparte de los mas de 2000 leuris de cuadro, mínimo 2500 (tirando bajo) de componentes, y mirando buenas ofertas.
Si ernest, en las havoc por ahora cero problemas, pero creo recordar que una vez se me aflojo un poco el eje trasero y le puse un poco de fijatornillos loctite, despues de eso eso, llevan meses funcionando sin problemas.
Al principio, igual que muchos por aquí, estaba bastante "obsesionado" por el peso, después de probar varios montajes, de 12,7 a 13,5 mas o menos he llegado a la conclusión que la bici muy ligera no acababa de bajar como me gustaba, la notaba muy inestable en zonas muy rotas, ahora la llevo en 13,1 (sin tija pija ni tubeless) así es como mejor me va a mi, la he probado con fox 36, con lyrik dh air 170, hasta con una boxxer wc, con rp23 y con RC4... con 2 platos y con uno...la dejo tal como esta, rp23, lyrik dh170, minion single. 2.35 y un plato y que pese lo que pese... voy con colegas con bicis de 15/16 kilos que me cuesta seguir, manda *******!!!!!
confieso que os estoy dando por culo con los elementos que antipesan y me bajo ahora mismo al trastero a ponerle a mi burrica un Easton Haven Carbon....viva la bipolaridad!!!!...
Casi juega en la liga de los dos mil pavos. Yo a partir de ese precio los meto a todos en el mismo saco :crybaby
pos 125 gramicos que se han ido al carajo con respecto al Sunline V1...eso si a casi 1€ por gramo...lo siguiente ya el muelle de ti ¿alguien que venda un muelle de gitanio de 350x2,5?...:mrgreen:
lo mismo me paso a mi, empece a aligerar pero me faltaban frenos no me gustaba el tacto de la horquilla de aire etc.... Al final discos gordos, tres platos, le casqué el muelle a la lyrik y más contentó que unas castañuelas, incluso no descarto poner el vivid que tengo, si al final por mucho que aligere me siguen dando caña mis compis con una torque de 15 kg y una nomad 1 con muelles por todos lados. En fin........
De momento, el buje Haven perfecto, si se afloja echaré laca de uñas como a las SX. Ya estas envenenao con el peso Fenano...eso no tiene solución, te lo digo yo. Ayer el plástico me volvió a proporcionar una tarde memorable.Es simplemente acojonante como va la bici. Se traga piedras y escalones como si nada, corre mucho, la bici va acelerando a medida que le das mas tralla...y apenas hace ruido.Estoy encantado con el cambio de material, y con el peso pluma. Un vidrio chulo que me recuerda sobremanera a algunas sendas de por aquí: [video=vimeo;46344235]https://vimeo.com/46344235[/video] Smooth or Chunky?
Aaaaaah, llevo esperando mi Nomad C XL, 4 semanas y media . Me dijeron 4/5 semanas y miro el mail y tlf unas 20 veces al día , es normal? o estoy enfermo?