¿Las probaste?, para poder opinar sobre si es chapuza o no, ¿no serias de los que decían yo las 29" nunca en mi vida? y ahora la llevas pensando que es la mejor y única opción... según para que uso. Creo que el mejor laboratorio de I+D, de cualquier empresa no es otro que este, desde la experiencia de los que van montados en bici todos los días. A lo mejor me equivoco... pero ya os lo diré desde mi experiencia.
y esto de tune, que? http://r2-bike.com/tune-Felge-Karbon-3C-650b-275_1 parece que son bastante mas ligeras que las enve
Gracias por la aclaración, discrepo contigo parte y en parte coincido, pero creo que no es el foro para verlo, de todas formas. Ojalá todos los que postean en este hilo tomaran nota de un minimo de educación y entendieran que no por insultar se está demuestra poseer la verdad absoluta...
¿y esto? Explícate un poco... ¿te refieres a que son bicis de 26" reconvertidas? a mi la verdad que al ver lo justas que quedan (exceptuando una) las ruedas en cuadro y horquilla no se me ocurriría montarla así porque me meto por barro y el atasco tiene que ser inminente, pero explicate que no sabemos si te refieres a esto o a otra cosa...
Es tan fácil como que los inventos que hace uno mismo son la pollaencebolla y los que hacen los demás son chapuzas traperas, no le des mas vueltas. Son cosas de trolls.
Pongo fotos de la mia para dejar constancia de como quedan las ruedas en este cuadro-horquillas: Ver el archivo adjunto 3065104 Ver el archivo adjunto 3065105
Esto de las 27.5, se coge un metro, una cubierta Specialized y ya tienes una 27 real, sin cambiar de ruedas. Comprobado, por cierto la trasera mola en 27 con una fast track, la delantera mola mas en 26 con la high roller. Sin gastar mucho, me quedo con la 27 detrás, después de probar la captain delante no me gusto la torpeza que tenia. Y ha sido baratit o. Esto con unas 2.1 si subes a 2.2 igual te quedas en 27.3 y todo. Que al final nos volverán loquitos. Si aun te quedan ganas de usar una rueda mas pesada y con mas flexión, pues de paso pruebas que tal anda de holgura y si se te va a atascar con el barro. Como dato en una fox de 100 quedara casi 1.5 cm así que tampoco seria muy grave y se podría poner la 27.5 sin problemas, pero con poco balón y tacos bajos, o sea que no, mejor mas balón y tacos mas altos. Resumiendo y a mi gusto, si tienes una 26 y quieres mas rueda pues pon mas goma, será mas barato.
A ti y a mí, no puede ser tan sencillo como eso...:crybaby me voy a medir mis 26" con cubiertas Specialized
no es neccesario coger el metro... evidentemente si le metes una captain de 2.2 quer tiene un balón muy generoso se aproximárá mucho a una 27,5 pero ni subiras ni llanearás igual ya que llevarás un muerto de neumático. Te lo digo yo que en mi scalpel llevo ruedas de 26 con captain 2.2 y ruedas de 27,5 con RR y Quasimoto, no tiene nada que ver una vez en marcha por mucho que el metro se asemeje......también le puedes meter a la 26 una high roller 2.50, se aproximará a 27,5 pero vete a hacer 80km con ella. Ya de paso si le metes a la 27,5 una high roller de 2,50 (cuando la saquen) tendrás una 28,5, y así sucesivamente, pero cada neumático tiene su uso.
Si dos diámetros distan 3cm pues ya tienes 1.2 pulgadas, hablo de la high roller en 2.1 contra la fast track en 2.0 o sea que no es precisamente un muerto de neumático y la rueda al final es una 27.2. Pero todos sois libres de creer en meigas. Y el coste final es de 13 euros que vale la versión de alambre que es la que yo medí.Vale que la 2.2 es mucho pero seguro que te dejaba la rueda en 27.4 si es lo que tu querías. Al final nos complican la vida sin sentido. Subís el diámetro del aro y bajáis la goma y los tacos para que quepa en una 26 y eso es absurdo a mi parecer. Al final las cosas son mas sencillas. Queremos una rueda trasera mas rodadora pero mas incomoda y el radio de giro difiere 0.15 pulgadas, eso resulta que se nota mucho y la goma que te falta se nota menos. Ademas la inercia varia con el cuadrado de la distancia al centro, cuanta mas masa tenga el neumático mas rodador será, resumiendo es mas rodador un neumático con mas goma en un aro de 26 que otro en 27.5 con menos goma y encima es mas cómodo, aunque se sentirá mas pesado. Cada cual a lo suyo. Un saludo.