Reflexiones contradictorias sobre las 29er

Discussion in 'General' started by Vankeva, Sep 28, 2012.

  1. Furka

    Furka Miembro Reconocido

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    Error.
     
  2. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

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    Otra reflexion que me hace mucha gracia, es la de "pruebala y veras". Desgraciadamente es lo menos técnico que se puede usar al analizar rigurosamente algo.

    Si voy a analizar mi Fuel EX8 hoy, que he tenido bronca en casa, que no he dormido bien, que los niños me han suspendido, y que todo me sale mal, probablemente las conclusiones sean muy distintas de cuando pruebo mi bici en un dia en que todo me va bien, todo rueda estupendamente y los niños han sacado sobresaliente....Hay algo que se llama percepción subjetiva, y sobre la que no tenemos ningun control.

    Lo mismo ocurre si comparamos una Fuel EX8 con una Specialized Stumpjumper....probablemente las conclusiones sean muy distintas.....y son las dos de 26 pulgadas.....como para sacar conclusiones "objetivas" de una prueba comparativa entre 26 y 29 en una salidilla al monte durante el Domingo.

    Si queremos ser objetivos, necesitamos basarnos en numeros, en cifras. El feeling desgraciadamente solo trae errores.

    Aunque probablemente muy pocas personas (de los que somos ciclistas humanos, no super pros) sean capaces de valorar objetivamente las diferencias.

    A lo mejor, lo que hay que hacer es dejarse de calculos....y comprar porque te gusta, porque se lleva, porque es moda,...y porque puedo.
     
    Last edited: Sep 29, 2012
  3. atuttogas

    atuttogas el lado "C"

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    ... y la próxima??


    Lo increible es que lo único que ha cambiado a lo largo de los años ha sido casi exclusivamente el diámetro de las ruedas

    ;-)






    Evolucion de la bicicleta.png
     
  4. javichu220

    javichu220 Miembro activo

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    Llevas razón, no somos máquinas y algunos como mucho lo que notaríamos es un cambio pero saber si es a mejor o a peor, como las diferencias son tan pequeñas, es un tema mucho más complicado si nos dejamos llevar únicamente por sensaciones.

    De lo que no me cabe la mayor duda es que esto es un negocio y que todo lo que saquen al mercado y como lo hagan, siempre tendrá como motivo prioritario el beneficio económico, a partir de aquí habrán "innovaciones" más o menos útiles, pero pocas o ninguna mejora nos harán ahorrar dinero ya sea al adquirirlas o en mantenimiento. A lo mejor alguna nos ahorra tiempo, peso, esfuerzo o nos aporta comodidad pero siempre irá vinculado a un aumento de coste a lo largo del ciclo de vida del producto.
     
  5. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Aqui!!! Pensando...
    Mientras nosotros hablamos y discutimos, ellos sigilosamente pasan y nos roban el jamón.
     
  6. Mr.Proper

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    Que una rueda grande pasa mejor por los baches, está claro. Y que una rueda de 26" pesada no es una rueda de 29" no hace falta ni decirlo, pero los efectos sobre la inercia son similares.

    Ejemplo: una rueda de 29" y 900gr. puede tener la misma o mas inercia que una rueda de 26" y 1.000gr. Porque parte de su peso esta mas alejado del eje.

    Toda la vida se ha dicho que aligerar en las ruedas es donde mas se nota. Por el tema de tener menos inercia y poder acelerar y decelerar mas rapido. Ahora resulta que es todo lo contrario, y llevar unas ruedas con mucha inercia es una ventaja.

    ¿En que quedamos?
     
  7. javichu220

    javichu220 Miembro activo

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    Una rueda entre más ligera, rígida y resistente sea mejor. Lo del tamaño no lo tengo claro y creo que depende las características del ciclista y la disciplina.
     
  8. javichu220

    javichu220 Miembro activo

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  9. atuttogas

    atuttogas el lado "C"

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    Es que de vez en cuando aflora el sentido común

    No se elige un coche, ni una moto por el diámetro de las ruedas

    ;-)
     
  10. malodecojones

    malodecojones Miembro

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    ¿Y por qué un F1 tiene las ruedas con mucho ancho en vez de mucho diámetro?
    lewis_hamilton_367670a.jpg
    :saltador
     
  11. javichu220

    javichu220 Miembro activo

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    Porque necesitan tener mucha tracción para las aceleraciones, desaceleraciones y paso por curva. Si esa huella se igualase con más diámetro la inercia generada les haría salirse en cada curva (entre otras desventajas, como peso, aerodinámica, temperatura...)
     
  12. javichu220

    javichu220 Miembro activo

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    El tractor, o un coche en hielo, necesita poca huella para que la presión que hace sobre el suelo sea mayor y haga que se "clave" en el terreno resbaladizo, si te metes por los mismos terrenos con ruedas anchas la presión que ejerce sobre el pavimento es mucho menor porque a mismo peso de vehículo el peso queda repartido entre menos superficie, y "patina".

    En diámetro tan grande el tractor supongo que es para pasar mejor por terrenos muy rotos.
     
  13. pisapistas

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    No os engañeis una bici no es ni un formula uno ni un tranctor. La inercia si estuvieramos rodando en un velodromo nos daria la ***** de ventajas, pero recordar señores que hablamos de andar por el monte y hay lo que mandan son las piernas ya que debido a las superficies por las que rodamos y la resistencia a rodar que nos ofrecen la inercia se convierte en algo insignificante. Es mas la que gente que conozco que se a pasado a las 29er solo se queja de que cuesta un huevo moverla, a no ser que a monten al final cubiertas de 1,95 para ayudarlas a rodar.La unica ventaja a las 29er que veo es a la hora de afrontar obstaculos como raizes, roderas etc..
     
  14. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Aqui!!! Pensando...
    En la primera parte del comentario estoy contigo compañero, pero en lo del final en mi caso no es asi, tengo una 29" con ruedas de 2,25 y no me cuesta nada de nada mover la bici ni arrancarla, todo lo contrario. Se ve que estoy muy fuerte jajaja. Un saludo.

    Y si, los obstaculos se los traga muchisimo mejor que mi anterior 26". Es mi opinión.
     
  15. pisapistas

    pisapistas Miembro

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    Esta claro que la forma fisica es una factor muy importante a la hora de decidirse. Es como el que monta un doble plato y luego no tiene ******* a moverlo.
     
  16. mikelll

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    Un tocho interesante, esta bien ver el punto de vista de la gente que a probado una de 29" yo tengo ganas de probar una porque la verdad he oido maravillas de ellas pero la verdad creo que al probar algo realmente ves si es bueno o no tan bueno, esto no quita que en parte crea que es mucho marketing, lo que esta pasando con las de 29"
     
    Last edited: Sep 29, 2012
  17. _Vincent_

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    Ya has visto que es justo lo que comentaba yo en ese hilo que has puesto, no entiendo como puede ser esa opción la más votada si luego por cada persona viéndole pegas a una 29" hay 10 diciendo que no hay nada mejor.

    Por desgracia no he conseguido que ningún pro-29" opine sobre el considerable desembarco este 2013 de modelos en 27,5", pero bueno, ya me mojo yo y digo que es evidente que los propios fabricantes no deben tener tan claro que las 29" vayan a ser la solución definitiva para todo el mundo.

    Habrá donde tenga sentido usar una 29" y habrá donde no, es decir, ni son mejores ni son peores, son diferentes y sirven para lo que sirven.


    Saludos!


    PD: Hoy han ganado por goleada los valientes con 26" que hemos salido de ruta bajo una intensa lluvia, unos 12 creo haber contado en toda la ruta frente a 0 de cualquier otro diámetro... menudo festival bajando "ríos" (trialeras) :p
     
    Last edited: Sep 29, 2012
  18. javichu220

    javichu220 Miembro activo

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    ¿Has ido hoy por Collserola? Vaya "webs" los tuyos! Habrás llegado hasta las trancas. Yo esperaré a ver si mañana se toma un descanso la lluvia.
     
  19. Vankeva

    Vankeva Miembro activo

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    Precisamente. Lo q busco son respuestas logicas (fisicas o matematicas como lo quieras llamar) de porque llevas mas inercia, mas contacto y mas peso es mejor.

    Creo que seguire fiel a las 26 hasta que me demuestren lo contrario
     
  20. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Ha sido divertidísimo, desde Av. Tibidabo, subiendo por detras del Tibidabo, luego bajar dirección Can Pascual pasando por la Font de la Budallera, y llegando hasta Santa Creu D'Olorda, vuelta bajando por Can Pascual y hasta les Aigues de nuevo.

    Brutal las trialeras, eran pequeños rios, me lo he pasado pipa.

    Eso si, al final empapados totalmente :)
     

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