He probado una 29 y.....

Discussion in 'General' started by alvin090670, Sep 23, 2012.

  1. phenix

    phenix Miembro Reconocido

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    Claro hombre...jejeje, que los que nos compramos una 29 es porque nos dejamos llevar por el marketing, porque no las hemos probado concienzudamente, porque no tenemos experiencia, porque no sabemos distinguir cuando voy mas rapido, mas seguro y mas comodo, porque nuestras mejores sensaciones son tan solo efecto placebo y encima me compro un iphone....jajajajaja. Bueno hasta juraria que con mi Kuro tengo mejor calidad de imagen que con un CRT.

    Recuerdas este parentesis (o engordad 15kg), ahora me explicas que tiene que ver con la inercia.

    Debe ser bonito ser portador de la verdad, mas cuando no das ningun argumento sobre la utilizacion real de una rueda de mayor diametro.

    Dentro de unos años, todo esto nos causara mas risa de la que nos provoca ahora.

    Saludos.

    PD. Por cierto querido compañero, las has probado???
     
  2. miguelan76

    miguelan76 Miembro

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    tan buena es una 26 como una 29, ( cada una en su terreno) pues yo creo que lo ideal es tener una de cada, jejeje, por que si os dais cuenta de todo lo que estais comentando todos llegareis a la conclusion de que dependiendo de la ruta que vayais a hacer se deberia de coger una u otra.
     
  3. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

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    sera ke no hay marcas, kien se cree ke vana a dejar de fabricar 26????????, se siguen haciendo chasis para V's, mis platos son de medida rara, xtr 2005-2006, sigo encontrando platos en muuuuchos sitios, a un tercio de lo ke valen los originales, ke siempre habra, no entiendo por que si specialgay no fabrica dobles 26 se acabe elmundo y tengamos ke tirar las 26, yo estoy muy contento con mi 26, no he probado una 29, ni una 27.5, ni un subaru impreza sti, seguro ke me gusta mas ke mi astra diesel....................., bueno miento, si ke he probado una 27.5 de ruedas estrechas, flaca la llamo yo, jejejeje
     
  4. saseBici

    saseBici Miembro activo

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    otro q acaba de probar una 29 por primera vez coincido con la mayoria, creo. he hecho el mismo recorrido con rigida 26 y 29 para compara. primero con la mia.

    - llano : una gozada, tramo de asfalto plano, algo de viento a favor. 45 km/h, me cuesta menos mantener el ritmo con 29, sensacion similar de avance de la flaca, salvando distancias.

    - bajada pista algo rota, poco. mas comodo 29, pero al ir mas alto tenia cierta sensacion de inseguridad. imagino q al no ser mia la bici, y ademas cubiertas malas de serie, influya.

    - subida: es algo menos de 1 k
    pista algo rota y suelta q acaba en mas de un 25%. nunca he podido subirla entera porque acaba patinando a 20 mts del final . tampoco he podido hacerlo con la 29, y ademas se me queria encabritar , tenia q ir poniendo todo el peso delante y aun asi . esto no se si es por 29 o por geometrias, ya q yo voy mas racing en la mia.

    - cuando he vuelto a la 26 , sensacion de bici enana.

    - peso de mi bici, 14 kg, la 29 12 kg.

    conclusion: mas dudas, puesto q estoy mirando modelos en doble, por 2.000-2.500 ( esto lo tengo clarisimo) y no se que hacer, doble 26 o 29. de momento tiro mas a 26, en 80% diria.

    estas han sido mis impresiones y queria compartirlas, sin mas.

    saludos
     
  5. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    Para mí, las 29'er y las 27,5" son como un tacto rectal, no me hace falta probarlas para saber que no me van a gustar. Márketing en estado puro. Sí, ya sé que los que las tenéis, os sentís más rápidos, más seguros, más guapos y más listos, pero yo estoy arriba esperándoos a todos :biker. Por cierto, según una encuesta que yo mismo creé, no soy el único que así piensa. Saludos.
     
  6. Takezosan

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    Precisamente mi culo está bastante agradecido con el cambio. Los resaltos inesperados, duelen menos. Pero vamos, es normal si voy en un "tractor".
     
  7. Devilgame

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    Curiosamente acabo de leer en una revista que KTM ha hecho un estudio y el equilibrio está en las 650b, ya que las 29 penalizan demasiado... y que se van a centrar más en ellas..
    Entonces quién miente???
    Puro Marketing, sin más...

    Que si he probado una 29? Desde el comienzo he dicho que a mí me gustan las 29, quién sabe si no compraré una, al igual que llevo diez velocidades, yo también voy cayendo en el Marketing... Eso sí, la powerbalance no llegué a creérmelo nunca y el iPhone lo vendí porque no me parecía un software muy cerrado...

    A lo que voy es que no me parece lógico que por puro Marketing desaparezcan las cosas, y más cuando funcionan igual... repito, igual...
    Ya le gustaría a muchos discos funcionar igual que muchos V`s...

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  8. Raxol

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    Las 26" para cross country puro y duro quedaran solo para las tallas S sino prefieres las 27.5" claro, iros metiendo eso en la cabeza, 27.5 tallas pequeñas 29 tallas grandes xD Para otras modalidades donde se necesiten sobre todo mas recorrido de suspensiones ( 120-130mm para arriba ) las 26" seguiran siendo las que triunfen (all mountain, enduro, descenso etc). Yo sigo con mi Alma de 26" de momento a las espera de como evoluciona todo para la temporada 2014 que ahi ya se vera la consolidacion o no de las de 29" y sobre todo las 27.5" que vienen para quedarse.


    Por cierto, un articulo de muy interensate lectura http://www.bikerumor.com/2012/06/06/whats-driving-the-650b-explosion-interviews-tech-breakdown-more/
     
    Last edited: Sep 29, 2012
  9. garnacho

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    Interesantísimo artículo. Parece que la burbuja 29er ha explotado en USA y dentro de poco empezarán a vender 650b como rosquillas. Y dentro de 5 años leeremos en el foro que las 650b son la leche y que en USA el 75% de las bicis que se venden son esta medida.

    Me quedo con la opinión de Tomac: "Companies looking to grow their sales and differentiate it’s brand. It’s obvious the 29er market has matured and is saturated, so there’s few places to go to grow sales. I mean, bigger than 29 isn’t going to happen, and you’d get lynched for something smaller than 26. It seems natural to go big for 650b, especially when the market is developing and you can be seen as “innovative” for even making a 650b bike."

    Saludos.
     
  10. Devilgame

    Devilgame Miembro Reconocido

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    Una prueba más de Marketing en estado puro... en Estados Unidos son ya las 27,5 las que triunfan, si es que esto va así... y yo que me río, jeje...

    Entonces, para los que las 29 son lo mejor que han probado nunca y tienen iPhone, qué tal os va con las powerbalance??? Jajaja... porque también había pruebas de que eran la leche, vaya tela...

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  11. cesaralpin

    cesaralpin Miembro Reconocido

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    compañero tengo una 29er y ni soy mas guapo,mas listo y me siento mas seguro que tu,tambien tengo una 26,y llevo practicando el mtb mas de 20 años,e tenido mas de 15 bicis diferentes,rally,enduro,rigidas,dobles,de todo y hoy por hoy las 29er me han sorprendido y muy gratamente,y por eso no me siento un tonto engañado por el marketing,a estas alturas no necesito que nadie ni ninguna marca me venda una bici,me compro lo que yo quiero y creo que necesito,y me quedo con la 29er,pero por favor no nos tacheis de ********** o tontos vale?cada uno que se compre lo que quiera,y estas seguro que estas arriba esperando a todos?ten en cuenta que el tuerto,en el pais de los ciegos,es el que mejor vista tiene,asi que amigo,te aseguro que algun dia cuando llegues arriba habra alguien esperandote a ti y probablemente sea una 29er,por cierto vendo una 26 tope de gama de carbono para que llegues siempre el primero arriba,te interesa?
     
    Last edited: Sep 29, 2012
  12. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    ¡Jajaja!, que me desovo. Venga hombre, era una coña; si te has dejado convencer y eres feliz, todos contentos, pero yo no paso por el aro. Saludos.
     
  13. dartadr

    dartadr Señor de la rodilla coja!

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    En mi humilde opinión es una forma de renovar mercado, las 29er necesitan otros componentes que además las marcas blancas no tocan.......( en otras palabras, el decatlón, lidl, alcampo etc etc no podrían vender cosas de 29 porque no las tienen!!!!! ¿Dónde compro una camara de 29? Tienda especializada)

    Saludos!!!!
     
  14. Amt0571

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    Tus 10 minutos menos no son comparables porqué la ruta no es la misma y nuestra forma física tampoco. La comparación hay que hacerla sobre la misma ruta y con el mismo ciclista.

    No habría pasado por allí con la 29, y seguramente tampoco con una bici de descenso. Me dan miedo las zonas demasiado técnicas bajando, y eso nada tiene que ver con el tamaño de rueda. He visto a un compañero tirarse con una rígida-rígida con cantilevers por sitios que la mayoría de los aquí presentes nos haríamos caquita bajando con una bici de descenso. Hay una cosa que se llama técnica (y yo no tengo mucha), que hace muchos más "milagros" que la bici.

    Según las leyes físicas de tu realidad paralela, si tuvieramos una rueda pongamos de 3000 pulgadas que pesara 2000kg seríamos incapaces de acelerarla. Sin embargo, si nos la dieran previamente acelerada podríamos, mantenerla en movimiento con nuestras piernas sin apenas esfuerzo. A mi no me cuadra... tu verás si tiene sentido esto.

    Añadir que si a una rueda de 26" le añades peso, puedes conseguir la misma inercia que en una de 29 aún teniendo menos pulgadas. Yo prefiero las llantas ligeritas, vosotros vereis...

     
  15. SevenEleven

    SevenEleven Miembro Reconocido

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    Y a los fabricantes no le dará lo mismo vender 26 que 29?
     
  16. Majoni78

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    Pero vamos a ver....yo tengo una 26 y a muerte con ella....La mayoría ( que no todos ) decís que la 29 es la ***** porque se sube mejor (que si se come las piedras y las raíces, que si el diamentro al ser mayor no se que no se cuanto..) en fin....La gracia esta con tu bici (sea la que sea) que lo pases bien. Yo si en una subida por lo que sea, no puedo porque hay mucho obstaculo, no pasa nada, me bajo de la bici y subo ese tramo y cuando corono me monto y sigo pedaleando. Si no quereis sufrir, y que vuestra bici os lo haga casi todo, pues *****...COMPRAROS UNA ELECTRICA O UNA MOTO.

    En serio, no me vengais con el rollo que es mejor, decir que os gusta mas y punto. Yo mientras encuentre recambios iré con mi 26 a muerte y cuando no encuentre, todos los de 26 os tendreis que fastidiar un poquito porque yo ya me compraré la de 32, que será el no va mas en cuanto a bicis :eek:la2
     
  17. Devilgame

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    Pues no, todo es Marketing, seguimos diciendo... el cambiar de medida al fabricante le supone volver a vender horquillas, llantas, cuadros... todo nuevo...
    Nos conocen bien, saben que te compras una bici nueva en 29 y a los dos días quieres ponerle una suspensión nueva, llantas más ligeras, etc... nueva medida, nuevo mercado, es evidente.
    Somos borregos, y me incluyo...

    Enviado desde el móvil...
     
  18. raideks

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    O sea, que la gente nunca cambia de bici y sólo compran piezas si son 29.
     
  19. phenix

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    Te sigo contestando, porque sigo pensando que eres el unico que argumenta su intervencion, porque algunas intervenciones de algunos, son para darles premios...jejejeje.

    "Que funcionan igual, repito igual" ****, pero como lo sabes si no las has probado...jajaja, por ciencia infusa. "Que las 27.5 triunfan en Estados Unidos" "Que las 29 y 27.5 son como un tacto rectal" " que nos sentimos mas listos, guapos, etc....." "yo estoy arriba esperadoos a todos" jajajaja, esto es lo que mas gracia me ha hecho.

    Al tema, que nos desviamos. Mis 10 minutos no son comparables para sacar conclusiones, pero los tuyos si. Jooooeeeerrrr tio!!!! Que hablo de recorridos similares a los que tu has explicado, osea complicaditos con el mismo ciclista (yo) y misma ruta. Y no quiero hablar mucho, porque en rutas de 3h se va mas a los 15min menos que ha 10, hablando siempre de las mismas rutas, con tiempos que hacia antes con mi 26 y tiempos que hago ahora con mi 29.

    Sobre el pedregal, como sabes que no habrias pasado??? Yo, la misma persona y con la misma tecnica, bajo por sitios que antes no me atrevia, tambien bajo mucho mas deprisa, con mas seguridad y disfruto mas y te aseguro que no me han abducido unos extraterrestres para inculcarme tecnica y tampoco creo que a la vejez viruela vaya a haber cojido tecnica desde Abril que tengo la bici, ya que llevo mas de 20 años en bici, corriendo en carretera y mtb.

    Sobre el tema del aporte de energia e inercia, estas confundiendo peso muerto, con diametro y si puede influir el peso, pero en nuestro caso tambien se convierte en desventaja. Te repito, esto es fisica pura y lo que he dicho no es mi opinion, es real. Como te he dicho antes, compruebalo tu mismo. Una misma rueda, con mismo buje, logicamente, una de 29 y otra de 26, y al intentar girarlas la 29 tendras que aplicarle mas fuerza pero una vez alcanzada la misma velocidad, la 29 durara mucho mas girando.

    La inercia funciona igual a 8km/h que a 40km/h, aunque logicamente proporcionalmente, al igual que arrancar, logicamente tambien. Y las bicis con ruedas de 29 dan muchisima mas seguridad y estabilidad, ya que esa inercia te da mas equilibrio a altas y bajas velocidades, aparte que el echo de tener el centro de la rueda mas alto que la caja de pedalier, hace que el centro de gravedad este mas bajo, con la sustancial ganancia de estabilidad y todo esto unido a que pasa mucho mas facil los obstaculos, la hace mucho mas seguro y estable. Esto tampoco es una opinion mia, es fisica pura, es asi, nos guste o no.

    Aunque tengo que reconocer que muchas de las cosas que afirmas, son reales, como por ejemplo: A estas bicis les tiene que costar mucho mas los cambios de direccion y velocidad, sobre todo frenar. Esto tambien es real y el que te pueda gustar o no una 29 dependera mucho de la geometria que el fabricante le haya dado al cuadro para solventar esto o incluso la potencia o manillar que le pongas, de hecho hay geometrias de cuadros que no estan muy conseguidas y son torpes y lentos, en cambio otros son rapidos en reacciones como una 26 o tambien es destacable la circustancia de que en las 29 se tienda a llevar potencias muy cortas, para ganar en maniobrabilidad o manillares anchos.

    - Para salvar una roca, no necesitas subir cadencia, esa es la ventaja de las 29, pasas por encima de los obstaculos casi sin enterarte.
    - Es cierto que si vas detras de una 26, esta acelera mas rapido que tu. Eso lo note desde el primer dia, pero lo notaba mas en ramblas donde en curvas cerradas saliamos casi de parado, la 26 siempre me sacaba unos metros, pero una vez lanzado me lo comia.
    - Con las 29, es cierto que necesitas mas potencia de frenada, ya que la inercia hace que te cueste mas pararla, de hecho tienes que cambiar un poco tu manera de bajar y tienes que anticipar mas la frenada, por esto y porque siempre llegas mas rapido que antes, ya que como vas mas seguro te dejas caer mas. SI NO ANTICIPAS, TE SALDRAS. Ahora, cuando tengas claro esto, siempre bajaras mas rapido que antes en todos los terrenos, tengas la tecnica que tengas, evolucionaras.
    - Sobre el aporte de energia, ya lo he comentado antes, una vez lanzada el aporte de energia a igualdad de velocidad, siempre sera menor. Ya te digo, es fisica pura, consultalo, no es una opinion, es una realidad.

    Y por ultimo, efectivamente el angulo de ataque es otra de sus virtudes, ya sobre el marketing, no te voy a negar que exista, pero siempre que sea para algo positivo, bienvenido sea, y esto lo es y mucho.

    La verdadera discusion y hay es donde se podria discutir y mucho sobre que es mejor si 29, 27.5, o 26, es en la competicion, donde los segundos son cruciales y hay es donde la 27.5 puede tener su lugar. Precisamente ese aporte mayor de energia para lanzar una bici con ruedas mas grandes, habria que compararlo con el menor aporte de energia que necesita para mantener la velocidad, para ver realmente y dependiendo de cada circuito, si es rentable llevar rueda grande, rueda mediana o rueda pequeña. Para todo lo demas y con todo lo demas me refiero a uso domingero, una rueda grande te hara disfrutar mas de tus salidas y para los que piensa que en Enduro y DH, no se van a utilizar, que esperen, pero poco, porque ya estan llamando a la puerta.

    Saludos y por favor, entablar discusiones constructivas, con argumentos interesantes, pero no simples divagaciones u ofensas a los que no opinan como tu que no aportan nada.

    PD. Mi mejor amigo, probo una 29 y no le convencio. Decia que en subidas de mucha pendiente le costaba mas, aunque si me reconocio que el 90% restante iba mejor, pero el sigue prefiriendo la 26 y ya esta, no por eso voy a dejar de ser amigo.
     
  20. delta7

    delta7 Miembro activo

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    yo es que las 26 las veo mas descompensadas que las 29.me veo encima de mi 26 y solo veo tio,y se ve una bici con unas ruedas muy pequeñas,nose...
    y solo mido 1,81.creo que me veria mejor en una 29

    decir que yo creo que poca diferencia habra entre una 26 y una 29.irian casi iguales.
     

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