El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

  1. danigs

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    Repe...
     
    Última edición: 29 Sep 2012
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Me llena de orgullo y satisfacción... presentaros la actualización de las que hasta ahora han sido mis ruedas custom, mantieniendo únicamente el buje DT Swiss 240s.

    En mi opinión, dado que solo el aro es blanco, no queda nada recargado de blanco. Además he añadido dos radios blancos en la zona de la válvula. Conclusión: estoy contento con la actualización. Me gusta! Se podría haber hecho más ligera, más exclusiva o más de todo? Si, pero también más cara. Creo que ha quedado una rueda equilibrada.

    El peso actual de la bici: 11,53 kg. Las ruedas han bajado 196 gr de peso. Pero al pasar a tubeless, como las cubiertas pesan algo más y se añade el líquido sellante, a pesar de desmontar las cámaras (maxxis flyweight), la bajada efectiva ha sido de 110 gr, a falta de hacer números y comprobar lo que comento de las cubiertas.

    Sobre las cubiertas, he montado las Bontrager XR Jones porque ya las tenía. Son las que venían de origen con mi Top Fuel 8, que no habían rodado ni un metro, y no las voy a tirar, así que las aprovecharé.

    El montaje final:

    Aros Stan´s No Tubes ZTR Alpine
    Radios Sapim Sprint 2-1.7-2mm
    Cabecillas Sapim Red Polyax 2mm
    Buje DT Swiss 240s CL (el que ya tenía)

    Peso del conjunto: 1456gr (sin sumar válvulas ni cinta)

    Montado por www.tarreglolabici.com

    El dato curioso:

    El peso del líquido sellante, la válvula y la cinta son 98gr para la rueda delantera y 101gr para la trasera.Las cubiertas Bontrager XR Jones Tubeless Ready pesan 582gr la delantera y 610gr la trasera. Eso nos da un total de 1391gr.

    En cambio los pesos de mis anteriores cubiertas y cámaras eran los siguientes.

    Maxxis High Roller kevlar 2.10: 525gr
    Maxxis Flyweight: 93gr
    Maxxis Larsen kevlar 2.00: 572gr
    Maxxis Ultralight: 121gr.

    Total: 1311gr

    Eso nos da una diferencia a favor de la versión con cámara de 80gr más ligera que la versión tubeless, y eso que las cubiertas que llevo no son demasiado pesadas.

    Claro que esto es un análisis que solo tiene en cuenta el peso absoluto, pero no la mejora en comportamiento, que quizás eso compense de sobras eses incremento de peso.


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    Y de propina, la Top Fuel 8 de mi mujer, que también ha recibido unas ruedas nuevas, pero ella las ha querido completamente blancas, con buje rojo, unas RCZ Race XL (1725gr. No había las Race normales, que pesan 1625gr, porque tienen menos radios). Tampoco queda mal, pensando en que es la bici de una chica. Pero para mi, me gusta más la mía. El peso de la suya: 11,84 kg.

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    Última edición: 29 Sep 2012
  3. danigs

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    Alguna foto más de esta mañana:

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  4. PinhuNastic

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    Te han quedado de lujo, Danigs.

    Has tenido suerte, aquí está cayendo una desde primera hora de la mañana que hace imposible el poder salir....otro día será.

    Enhorabuena por la compra y a disfrutarlas con mucha salud!

    Saludos.
     
  5. danigs

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    Suerte, que va!! Si nos ha dado tiempo a hacer 5km. Es decir, a los 2,5km ya dábamos la vuelta... Pero bueno, al menos puede hacer fotos de la bici con luz diurna.

    Pero me muero de ganas por probar las ruedas en condiciones!
     
  6. pardao15

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    Buena adquisición Danings. Yo en la rígida también monté unas ruedas con aros Alpine (gracias Kasper ;) ) y la bici es otra.
     
  7. pardao15

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    Aprovecho para comentaros el desenlace de mi historia con las grietas y con la garantía de Trek.

    Como os comenté el lunes 17 dejé la bicicleta en la tienda para que revisasen las grietas que le apreciara al cuadro. El tendero me dijo que le sacaron unas fotos con una buena cámara y se las mandaron a trek para que decidiesen.

    Parece ser que la gente de trek, no veia claro en las fotos si era fisura o no, así que en la tienda tuvieron que desmontar la bici y mandar el cuadro a Madrid. En Madrid revisaron el cuadro a fondo, por lo visto hasta con un scanner (no se que tipo de scanner).

    Ayer viernes 28 recibí la conclusión: el cuadro no tiene ningún tipo de daño estructural. Son simplemente daños estéticos en la pintura y laca, seguramente por que el material flexó un poco.

    Como la garantía para pintura y acabados es de sólo dos años, y mi bicicleta es del 2009, no se va a hacer nada.

    Por mi parte me doy por más que satisfecho. Ahora tengo la seguridad de que la bicicleta no tiene ningún problema y puedo seguir rodando con ella sin miedo a que se me parta por la mitad. La estética, en este caso, me dá absolutamente igual ya que el sitio en cuestión está oculto por el amortiguador. Y viendo las soluciones que está recibiendo el amigo PinhuNastic, de "te cambio medio cuadro, y te quedas con la bici a colores", casí mejor quedarme como estoy. Además, puede que no consiga un cuadro del 2012 con cableado interno, basculante de carbono, y demás mejoras, pero me quedó con la bici con los colores que yo había elegido, y de las que aun se fabricaban en USA.

    La bicicleta la recibirán en la tienda el luenes, la montarán de nuevo y a correr. Yo creo que se solucionó todo en un plazo de tiempo razonable. También es cierto que si finalmente me hubisen cambiado el cuadro, la cosa se hubiese alargado bastante más.

    En definitiva, recupero la fe en la marca, y dejaré de momento lo de tirar la bicicleta al contenedor ;). Yo también creo que es la mejor bicicleta que he tenido hasta la fecha, una pena que desaparezcan.

    P.D. de todas formas, pienso seguir controlando las grietillas de cerca...
     
  8. LEÑOS

    LEÑOS Señor de la madera

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    Te han quedado de lujo Dani y ademas por partida doble. Yo tengo las crest que son algo mas de allmountain. Los buje esos van de maravilla
     
  9. PinhuNastic

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    Buenas tardes Pardao. Me alegro de que hayas quedado contento...Respecto a mi problema, a ver qué solución me proponen. Creo que, en mi caso, no quieren cambiarlo todo porqué tendrían que cambiar también la bieleta junto a las vainas, de ahí que intenten colarla, aunque con las grietas de la vainas....no sé si vainas+triángulo deberían incluir bieleta. Yo ya me he ofrecido a pagarla de mi bolsillo, sólo espero que no me hagan ninguna chapuza, ya que no creo que una marca grande como Trek, con una fama de atender siempre las garantías como es debido, opten por este parche como solución.

    Creo que ya lo he comentado, es mi tercera trek...espero que no sea la última por un tema de este tipo. Una duda sí me queda, ¿la top fuel 9.9 no se fabrica todavía en EEUU? Pensaba que era la 9.7 la que estaba fabricada en Taiwan, pero la 9.8 y 9.9. se fabrican en EEUU. Por lo menos, mi 9.8. es de carbono red oclv, fabricado en EEUU. Y a mi también me encantaría que me dieran la misma bici con el mismo color...han pasado varios años y no he visto una bici más bonita en el mercado.

    A ver qué pasa la semana que viene.
     
  10. pardao15

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    Hola PinhuNastic.

    En mi opinión deberían cambiarte el cuadro entero. Es más, hasta ahora, yo ya había escuchado que si lo que fisurabas era el basculante, te cambiaban sólo el basculante, y te daban uno del color que tuvieran (siempre que aun lo tuvieses en garantía, claro). Ahora bien si lo que fisurabas era el cuadro, te cambiaban el cuadro entero (incluso hasta diría que con amortiguador nuevo). Creo que en este mismo hilo, hubo varios casos.

    De hecho, mi tendero, cuando le llevé la bici, me dijo que no me preocupara, que si era fisura lo cubría la garantía y cuadro entero nuevo. Pero también es cierto que el que hubiera tenido la última palabra sobre si me daban un cuadro entero o sólo parte, no hubiera sido él, con lo cual a saber hasta que punto era cierto.

    A mi la sensación que me da, y esto es especulación, es que lo que te acabo de decir es lo que se hacía hasta ahora. Pero es que ocurre que ya no se fabrican más top fuel, y el stock grande o pequeño que tengan, no va a durar siempre, así que es probable que, en garantía intenten dar lo minimo estrictamente necesario, por eso a ti te intenten ratear la bieleta. De todas formas, si estás dispuesto a pagar por que te completen el cuadro, no deberían ponerte problemas.

    En cuanto a la procedencia de la top fuel tope de gama, te confieso que hablé con desconocimiento de causa. Yo sabía que trek siempre se había jactado de fabricar en USA. Sé que empezaron a fabricar en Taiwan como la mayoría, excepto sus modelos de fibra de carbono.

    Cuando yo compré la mia, en la web, en la documentación de la bici, etc, ponía fabricado en USA. La verdad es que no he llegado a ver delante ninguna top fuel del 2012, pero desde luego en la web ya no ponía lo de fabricada en USA.... Ahora bien, si realmente empezaron a fabricarlas en Taiwan, desconozco a partir de que año lo hicieron.

    Por otro lado tenía entendido que la 9.7, la 9.8 y la 9.9 tenían exactamente el mismo cuadro, sólo cambiaban los colores ¿no es así?

    Por cierto, ¿de que año es tu máquina?

    En fin compañero, suerte con lo tuyo, que sé que se pasa mal.
     
    Última edición: 29 Sep 2012
  11. PinhuNastic

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    Buenas noches Pardao,

    Mi bici es una top fuel 9.8 de 2009, negra, gris y blanca, elaborada con carbono red oclv y fabricada en EEUU. Creo que la diferencia era el basculante, en aluminio para las 9.7 y 9.8 y carbono, aunque la mía tenía el basculante en carbono...supongo que el primer año de fabricación (2009) era así, ya que sólo existía la 9.8 y las 9.9. La 9.7 posterior ya la fabricaban en Taiwan y llevaba basculante de aluminio.

    Si me equivoco, que alguien me corrija. De todas formas, esto ya lo hacen con las de carretera: las serie 3 y 4 las fabrican en Taiwan, la serie 5 antes en EEUU, ahora no lo sé, y la serie 6 y 7, se fabrican en EEUU.

    Respecto a la bici, mi tendero les envió fotos de la bieleta y del triángulo delantero, y me confirmó esa oferta. Al llegar a casa y ver las otras marcas...pues se lo comenté, y él les envía la bici y las fotos, con lo que hasta la semana que viene no sabré nada definitivo.
    Lo que más me escama es el tema del stock..sí, puede que me lo cambien, pero....si el problema surge de nuevo más adelante, ¿me darán una superfly de carbono? Yo rígidas no quiero, la fuel no es una bici que cumpla con mis necesidades y, por ahora, no me veo encima de algunas 29". Lo dicho, lío a la vista si no implementan un nuevo modelo en 26"..y por lo que parece, esto es una quimera.

    A ver qué me comentan.

    Saludos.
     
  12. PinhuNastic

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    Por cierto, gracias por tus buenos deseos ;)...no ha pasado ni un día, y ya extraño no ver la top fuel en casa.
     
  13. danigs

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    Yo tengo una duda: ¿Que diferencia hay entre un cuadro made in USA o uno made in Taiwan? Según Trek, las que fabrica en Taiwan son con las mismas especificaciones de calidad que las que fabrica en USA y en cuanto a fisuras, todas han fisurado. No me refiero ahora, sino a siempre, incluso cuando hace años había mas modelos Made in USA. Siendo así, que ventajas le veis a que en el cuadro ponga que está hecho a mano en USA?

    Os pongo alguna foto más de ayer, pero de las que hice con el teléfono, a mi Taiwanoamericana... Jaja!! Las podeis ver tambien en Instagram bajo el hastag #foromtb.

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    Última edición: 30 Sep 2012
  14. PinhuNastic

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    jejeje, buena pregunta. En principio, al menos hasta el año pasado, en EEUU se trabajaba el carbono oclv, mientras que el carbono con el que trabajaba Trek en Taiwan era el tct, de menor calidad, menor rigidez y mayor peso.

    Esto, que puede parecer un camelo, en mi opinión, se nota. Se nota porqué yo pasé de una flaca madone 4.7 tct a una serie 6 oclv y la serie 6 es más ligera, más rígida y mucho más cómoda, además de más estable. Y esto lo digo tras haber probado los dos cuadros montados con el mismo material: sram red, ruedas de perfil y mismos componentes.

    Eso era al menos hasta el año pasado, donde supongo que, para no perder un nicho de ventas respecto a otras marcas, Trek ahora vende que tanto en Usa como en Taiwan utiliza carbono oclv de diferente serie, pero supongo que será el mismo carbono de antes con otra terminología por cuestiones de markéting.

    También debo decir que no he probado el tct en montaña ni el 9.7, pero el carbono de mi 9.8 era el red oclv de la época, el mismo que el de la 9.9 ssl....y además de bastante ligero, es muy resistente.

    Además de todo esto, también entra dentro de mis motivos otro que considero importante: supongo que ahora mismo ya hay el mismo grado de profesionalización tanto en Taiwan como en EEUU a la hora de trabajar el carbono o a la hora de soldar el metal, pero no nos engañemos, los sueldos no son los mismos, y la legislación laboral tampoco. Personalmente, dentro de una misma marca y con la misma geometría, si pagando algo más por algo de superior calidad, lo que compro está elaborado en un sitio con unos sueldos más altos y con una protección laboral mayor, bienvenido sea.

    Cuando escojo una bici, lo primero que miro es la geometría, el funcionamiento...y el precio, qué remedio, pero si puedo escoger el mismo producto elaborado en Taiwan o en otro sitio donde las condiciones sean mejores....pues prefiero lo segundo.

    Por cierto, bonitas fotos, jejeeje ;)

    Saludos.
     
  15. PinhuNastic

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    Buenos días.

    El cuadro ya está en manos de Trek, a ver qué respuesta dan al tema.

    Ya os contaré.

    Saludos.
     
  16. danigs

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  17. danigs

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    Como van los trámites de las garantías?
     
  18. PinhuNastic

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    Hoy me lo han confirmado: cuadro nuevo. Me han ofrecido un cuadro top fuel 9.9 de 2009 y he aceptado. La semana que viene, en principio, ya lo tendré listo.

    En cuanto lo tenga, cuelgo unas fotos. Me he quitado un peso de encima, la verdad, ya que los colores de 2012 no me gustaban tanto como los de mi 9.8 de 2009.

    Así que, a falta de tenerla en mis manos, puedo decir que hasta ahora, trek conmigo siempre ha cumplido. Menos mal, porqué mi tendero me ha asegurado que desde trek proponían darme un triángulo delantero de 2012 y continuar con mis vainas negras de 2009, lo que me hubiera parecido una chapuza.....pero al final, parece ser que la marca ha respondido y se ha impuesto el sentido común.

    Si me hubieran dejado en la estacada con un triángulo de un color y vainas de mi anterior cuadro, hubiera cambiado de marca sin dudarlo. Es más, ya había mirado otros modelos, pero trek ha respondido y me quedo con mi top fuel....y yo encantado, ya que es la mejor bici que he tenido hasta ahora.

    Saludos.
     
  19. pardao15

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    Hola PinhuNastic, me alegro de que al final imperase el sentido común y te den un cuadro nuevo. Yo también hubiese escogido un cuadro entero del 2009 antes que un apaño con un triangulo delantero del 2012.

    Y la verdad es que si te la dan para la semana, se solucionará todo en un periódo de tiempo razonable.

    Enhorabuena!

    Por cierto, a mi también me gustan más los colores del 2009.
     
  20. PinhuNastic

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    Gracias compañero.

    La verdad, estoy contento con la solución. A ver si es verdad y para la semana que viene está listo, pero lo veo difícil, ya que la horquilla de mi anterior madone también venía de Holanda y tardó 15 días.

    Saludos.
     

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