Reflexiones contradictorias sobre las 29er

Discussion in 'General' started by Vankeva, Sep 28, 2012.

  1. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Esas ruedas las moveos todos con los piñones y platos adecuados. En los desarrollos también entran las ruedas, lo que pasa es que hasta ahora todas las ruedas eran iguales y por eso no le hacíamos caso a esa medida, pero si llevas ruedas más grandes es como llevar platos más grandes o piñones más pequeños.
     
  2. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    El argumento de que todos los pros las llevan para mi no tiene valor, llevan lo que les mandan, que para eso les pagan. Yo creo que mucha diferencia no puede haber. Los pros ganan por diferencias muy pequeñas, cuando ganaba todo Absalon, no hace tanto, ya había 29, ¿No creeis que si de verdad fueran mejores algun pro las habría sacado a ver si le ganaba aprovechando que estaba él solo con la 29?. Esto también se puede decir ahora que todos llevan 29, si de verdad la 26 fuera más rápida o mejor, alguno la llevaría, estamos hablando de diferencias muy pequeñas en carreras.
     
  3. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    El centro de gravedad de una 29 nunca puede ser más bajo que el de una 26, eso sin hacer cosas raras claro. El eje de pedalier está a la misma altura en las dos, el cuadro supongo que también, pero las ruedas tienen el centro de masas más alto, 1,5" más alto, y además es mayor.
    En cuanto al peso, no es solo porque sean más grandes y tengan que llevar más material, la horquilla tendrá que ser más resistente porque si no flexará más, lo mismo que la rueda y los tirantes y vainas.
     
  4. botbruttero

    botbruttero Invitado

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    Yo salgo a rutear con una 29er,y al campillo voy con una BMX de 20". Las bicis de dirt-jump y 4x de 26" son mucho mas estables y absorbentes y vas mas rapido con mas facilidad,pero la BMX es mas reactiva, manejable y ligera.O sea ,yo escojo lo que mas me gusta. En cambio con la MTB busco otra cosa,que es rodar con efectividad por todos los terrenos,y eso lo he encontrado con la 29er. Con esto quiero decir, que tu! escojes el tamaño de rueda que mejor vaya con tu estilo.Pero para eso hay que probarlo y mucho,para poder contrastar. Si nunca las has probado,o lo has echo 10 min. con la de un colega o no te atraen en absoluto,no encontraras nada positivo en una 29er.
     
  5. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

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    Entonces si pongo cubiertas pesadas en mi 26 correré mas? Nada tiene sentido en esta vida

    Enviado desde mi bici con internet incluido.
     
  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    El centro de gravedad està màs bajo en las 29 porque el pedalier está mas bajo que lis ejes de las ruedas. Sobre la inercia una vez la bici va lanzada tienes que hacer menos esfuerzo para mantenerla.
     
  7. bolaverum

    bolaverum Baneado

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    Las llantas de 29 de kasper, 1450 gramos con el kit tubuless, como una 26 no??
     
  8. javichu220

    javichu220 Miembro activo

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    Yo tengo las llantas de Kasper en 26" con cubiertas de 450g, en el cambio le bajé 2kg en ruedas a la bici. Según algunos tiré 350€ a la basura puesto que con el cambio al perder tantísima inercia voy mucho más lento. Pues NO todo lo contrario se va más rápido en llano y en subida ni te cuento lo que se nota...

    La inercia producida por un mayor peso en las ruedas te puede ayudar en bajada sin curvas, pero el tiempo ganado lo perderás al perder efectividad de frenado al ir algo más rápido y llevar más peso, y no hablo más de lo que pierdes en subidas y arrancadas porque es evidente.

    Que unas ruedas más pesadas te ayudé a ir más rápido era lo ultimo que me quedaba por leer en este foro.
     
  9. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Eso es porque el eje de las ruedas está mas alto en las 29 que en las 26, el je del pedalier está en el mismo sitio en las dos. El centro de gravedad siempre será más alto en una 29 por ese motivo.
     
  10. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    ¿Cómo es posible que sea necesario tener que aclarar algo tan obvio?
     
  11. pauder

    pauder Miembro

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    Pues sí, parece que con la llegada de las 29" se están refundando las leyes de la física. Lo que antes no era beneficioso ahora es lo más e incluso ayuda a ir más rápido y volar.
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Voy a repetirlo porque no se si ha quedado claro, en una bici de 29 el centro de gravedad está más bajo respecto al eje de giro o eje frontal porque el pedalier está más bajo que el eje de las ruedas y en las 26 no es así. El ciclista está en la misma posición/altura en ambas. Es decir, en la 29 esta dentró de la bici y en la 26 está encima.
     
    Last edited: Sep 30, 2012
  13. Vankeva

    Vankeva Miembro activo

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    La inercia contrarresta el rozamiento (igual q la velocidad y el tocino)...
    A velocidad constante necesitas menos aporte de energia para mantenerlo (a la m.. la primera ley de newton)...
    La mayor traccion se consigue con la huella en el sentido de la marcha y no con una huella ancha (mi no entender)
    Y todo esto es apoyado por la fisica... La misma fisica de los dibujos animados debe ser.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
     
  14. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Pero vamos a ver, que para algunos tener mayor inercia en las ruedas parece que sea lo mismo que que rueden solas. Ya lo hemos dicho, con mas inercia una vez lanzados aguanta algo mejor la velocidad, pero cuesta mas de lanzar y de frenar.

    Un ejemplo para que se entienda: Un motor de explosion, puede tener mas o menos inercia (volante, cigueñal,etc...) pero potencia tiene la que tiene y no varia porque tengamos mas o menos inercia. Lo unico que cambiaria con mas o menos inercia es que la subida de rpm será mas rapida o mas lenta, pero la potencia no varia.

    Del mismo modo que para vencer un rozamiento a x velocidad se necista x potencia y por mas o menos inercia que llevemos en las ruedas no cambia nada. La potencia sale de las piernas y no de las ruedas.

    saludos.
     
    Last edited: Sep 30, 2012
  15. javichu220

    javichu220 Miembro activo

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    Dependerá del diseño de la bici y del peso de los componentes. La misma bici con un conjunto de pedalier pesado y sillín, tija, potencia y manillar muy ligeros tendrá el centro de gravedad más bajo que una que tenga un conjunto de pedalier muy ligero, y los componentes que he dicho antes (los de la parte más elevada) más pesados., independientemente de que lleve ruedas de 29" o de 46".

    No se puede generalizar, ademas personalmente creo que nadie es capaz de notar estas cosas excepto en caso extremadamente opuestos.
     
  16. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    El eje del pedalier te parece que está mas bajo a consecuencia de que es el eje de las ruedas de una 29" lo que está más alto, y es justo por eso, porque son 29" y tienen un radio mas grande. En unas de 32" también quedará el eje del pedalier por debajo de los ejes de rueda y no por eso vamos a decir qué esta más bajo que en una 26"

    Por lo tanto, como toda la bici "empieza" desde una altura superior debido a ese radio mayor en una rueda de 29", en igualdad de modelo/cuadro, una 29" siempre va a tener el centro de gravedad mas alto.

    El centro de gravedad no solo depende de la posición del ciclista sino también del resto de la bicicleta, y si esta "empieza" a una altura de ejes de rueda superior a una 26" es de lógica que el centro de gravedad del conjunto bici/ciclista vaya a estar más elevado.
     
  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Esque es la ******! Ahora resulta que la inercia contrarresta en rozamiento. Vamos que si pongo unas ruedas lo suficientemente pesadas, no hace falta ni pedalear.

    ¿Porque **** los fabricantes de coches intentan hacer llantas de aleacion lo mas ligeras posibles? Si montando unas ruedas de 100kg. cada una contrarestarian el rozamiento y bajarian consumos, emisiones, el coche tendria mas prestaciones... Y si montaran unas ruedas de 500kg. cada una, no haria falta ni motor.... ja,ja,ja... lo que hay que leer.

    saludos.
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    El peso de un manillar tija o sillin afectaría muy poco al CDG. Lo que mas afecta es el ciclista y en la 29 va más bajo respecto al CDG
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    El eje de pedalier está más bajo respecto al eje de ruedas porque tengo una 29 y una 26 lo he medido en las dos y están a la misma altura prácticamente, se ve a simple vista. El sillín/manillar está a la misma altura del suelo en ambas por lo tanto el ciclista está en la misma posición.
     
  20. varitoo11

    varitoo11 Miembro Reconocido

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    eso no tiene sentido, cuanto más ancho más agarre
     

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