Buenas tengo un Sram X0 9v y quiero cambiar el muelle ya que no tiene fuerza para cambiar a los dos ultimos piñones, sabeis si es posible y donde comprar dicho muelle, muchas gracias
El muelle suelto no lo suelen vender. Con suerte encuentras las pletinas que forman la pata... Y de todas formas, no es solo encontrar el muelle, es ponerlo, que cuesta dios y ayuda (en el taller he tenido que montar alguna vez uno cuando lo han partido o algo y es urgente).
¿Estás seguro que es el muelle? En un X0 no he visto eso en la vida... ¿no serán los cables o los ajustes del cambio?
Hombre seguro no hay nada en la vida, pero precisamente ayer le cambie funda y cable, y creo que es del muelle porque cuando le ayudas con la mano entran los dos ultimos piñones. De todas formas gracias por la observacion.
¿Cuáles son los que llamas "últimos pistones"? ¿Los grandes -1 y 2- o los pequeños -9 y 10-? El muelle sirve para que el camio vuelva a los pequeños, pero eso mismo puede ocurrir por un cambio mal ajustado (tornillo de límite H o tornillo de proximidad al cuadro), por cable viejos (que por lo que dices no es el caso) o por un ajuste de fundas o recorrido del cable inadecuado. Lo del muelle es sin embargo raro, raro, pero nada es imposible o casi. Eso si, to he visto muchas cosas, pero eso nunca en 20 años que llevo en esto.
Me parece muy bien que lleves 20 años en esto pero creo que se lo que hablo, me refieria a los dos ultimos piñones 8-9 ya que el mio es de 9 velocidades y no de 10, creo que lo deje bien claro ultimos piñones. Quizas tengas razon, pero lo que se es que el cambio esta ajustado con sus correspondientes tornillos low y hig ademas de cables y fundas nuevos, tambien puede ser que con los golpes normales de un uso endurero este desajustado pero hemos enderezado el cambio a conciencia y sigue sin bajar a los ultimos piñones 8 y 9 por eso creo que es el muelle o que el cambio a dado ya todo lo que tenia que dar. De nuevo gracias por tu observacion, pero te agradeceria que me dijeses si hay muelles para el X0 ya que me gustaria mantenerlo hasta que se quede en una **** piedra. Gracias de nuevo
He encontrado lo que buscaba, creo.http://www.foromtb.com/showthread.p...lle-del-cambio-sram-x0-se-compra-por-separado Os lo dejo por alguien lo necesita,por lo visto no soy el unico que rompe muelles de X0 Un salu2
Gracias supongo que los 4 pivotes es el cuerpo donde cogen las 2 roldanas no?? porque no tengo ni idea que pueden ser los pivotes de todas formas gracias por la observacion. lyn suiza te agradezco tu interes por ayudarme no te lo tomes a mal y gracias por tu ayuda.
yo la única vez que me ha pasado algo parecido ha sido por un golpe en el cambio y al doblarse el cambio esto hacía que los dos o tres piñones más pequeños no se pudieran poner porque la "caja" donde se aloja el muelle ( a eso se refiere vindiu con lo de los pivotes, es más o menos el paralelogramo donde están los tornillos H y L para ajustar el cambio) chocaba con el tornillo de anclaje a la patilla del cambio, por eso te están aconsejando que mires esas cosas también porque es más común (y patilla de cambio doblada también) que ocurra esto que no que el muelle pierda tensión
Gracias,la patilla del cambio descartada ya que tambien la he puesto nueva, lo del paralelogramo puede ser mas probable porque la verdad el cambio se ha llevado muchos golpes, intentare revisar lo que me decis y si sigue sin funcionar, una de dos,o le compro un muelle por 5€ e intento que pite o me pillo un cambio X7/9 nuevo barato y mato la rata de una vez.
lo del cambio es fácil de comprobar porque como te digo, el paralelogramo choca con el tornillo y no le deja bajar del todo, si ves que te pasa eso puedes probar a desdoblarlo con cuidado, yo he desdoblado unos cuantos y han seguido funcionando....
Será el muelle. No digo que sea tu caso, pero mucha gente al dejar la bici no se acuerda de poner plato y piñon pequeños, quedando los muelles tensos y acortando su vida útil. Si optas por el muelle de Toronto y funciona postealo, por favor.
Has comprovado la longitud de la cadena? Si es corta le cuesta subir los últimos piñones ya que tensa demasiado el cambio....
No, me refiero a los cuatro ejes sobre los que gira el paralelogramo. Aquí los represento en amarillo. Si no están perfectamente paralelos debido a que la pieza que los alberga se ha doblado, el cambio no puede hacer todo el recorrido a no ser que esté impulsado por algo que le haga flexar hasta que los ejes se pongan paralelos. El cable puede llegar a ejercer esa fuerza pero el muelle no.
Para mi los ultimos piñones son los de abajo los pequeños,creo que la cadena no es pero gracias por la apreciacion. Buen grafico, asi da gusto aunque no de con la tecla estoy aprendiendo cosas que ni zorra ya que yo soy mas de montar que manitas,nunca te acostaras sin aprender algo nuevo. Ya os contare como ha ido el tema,gracias de nuevo.
Imposible ????? Nada es imposible solo improbable. Se me acaba de partir el muelle de un xo del 2007. 9 años, no esta mal eing ?????