Primero, y vaya por delante, sí, se que esta bici no es ninguna maravilla, pero me la compré porque pensaba que le iba a dar el uso justo y temía que la pudieran robar, y al final me he aficionado. Y la cosa no está para comprar una buena...:neutral: Y segundo, no soy ningún experto, así que perdón si pregunto cosas demasiado básicas Bueno, el caso es que hace unos días, noté que el freno me rozaba, y pensaba que era problema del mismo. Pero no, di la vuelta a la bici para ajustarlo y descubrí que es que la rueda se mueve lateralmente. Saqué la rueda y el eje se mueve, por el lado del carrete de piñones. La pregunta es ¿Cómo solucionarlo? Y si la solución consiste en desmontar el eje ¿Cómo demonios lo hago? Porque, o lo hago mal, o necesito herramientas concretas, o es imposible soltarlo, porque va durísimo. Vamos, de momento tengo que ir sólo con el freno de alante...
Hola. Toda rueda, sean de la gama que sea, necesita unos mantenimientos básicos. Centrado de llanta y mantenimiento del eje. Como comentas que lo que tiene holgura es el eje, te dejo este enlace de un compañero. Aunque no son el mismo modelo el sistema es el mismo. Un saludo.
Gracias por las respuestas. Manitas... bueno. Entiendo según ese post que para eliminar la holgura no es necesario desmotar todo el eje... Por otro lado, ¿las tuercas laterales se supone que con llave fija pueden sacarse relativamente fácil? Porque lo he intentado y vamos, ni que estuvieran soldadas...
Para eliminar la holgura no es necesario desmontar el eje, pero seguro que una limpieza y engrase no le sentara mal. Esta tan duro por el efecto de la contratuerca que hace el cono con la tuerca, para poder ajustar los conos tienes que aflojar esa contratuerca.
Pues muchas gracias por las respuestas, me dejaron herramientas y lo solucioné, y de paso limpiar todo el eje. Esto ya es otra cosa
cuidado con apretar mucho los conos... se pueden machacar y luego es un rollo... y creo que las pistas de bolas no las venden sueltas ahi que comprar eje entero