Dueños y señores de la Nerve AM

Discussion in 'Canyon España' started by chainring, Apr 1, 2012.

  1. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    A mejorarse tío, pero la próxima vez que vayas a dar saltos grandes Metele mas presión de aire. Un saludo.


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  2. franfa

    franfa Miembro activo

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    Hola,
    Recibi mi Nerve AM 9.0 el viernes 21, tardaron solo una semana en enviármela, todo perfecto. La intranquiliadad de haber soltado la pasta por internet se me pasó cuando recibí la caja en casa. Por un tema personal no puede empezar a montarla hasta el sábado por la tarde. Esa sensación de sacar las piezas de la caja con todo el cuidado del mundo, eso olor a nuevo... sólo lo saben los que han recibido una. Por un fallo en el montaje de los pedales, culpa mía, no tenía una llave del 8 (fui corriendo a comprar una) no pude estrenarla ese sábado. No pasada nada, me dije, mañana es otro día. Pues bien, el domingo 23 aquí llovió tanto que en vez de bici necesitarías una zodiac así que mi gozo en un pozo.
    Por fin pude probarla este pasado finde, la conclusión es: INCREIBLE!!!! no pensaba que una bici pudiese hacer esas cosas. Lo primero que sientes es que todo el esfuerzo que haces al pedalear lo trasmites a la rueda, subiendo es una pasada como tracciona!! para mi el tema de calzar neumático un poco "gordo", que alguno comentaba, no es problema yo vengo de una rígida TREK 6300 y os puedo asegurar que no le he echado de menos ni subiendo ni llaneando. Lo de bajar ya es otro mundo, esta horquilla puede con todo, el problema lo tienes tú en confiarte tanto que ya ni te preocupas por donde te metes, aún así rectificar con la am no supone esfuerzo alguno, os puedo asegurar que ya me habría caído 20 veces con la anterior. Las frenadas son alucinantes, eso sí, hay que tener cuidado puesto que a nada que ejerzas un poco de presión se queda clavada. Todavía tengo que acostumbrarme al bloqueo de horquilla y activar el propedal en subidas y llaneando, me olvidaba todo el rato al empezar las subidas. Como aspecto un poco, pero sólo un poco, negativo el cambio, a pesar de ser muy preciso alguna que otra vez note que me fallaba al subir de plato mediano al grande (será el desviador?) pero puede que sea mi unidad, voy a ver cómo evoluciona y ya os contaré. Eso sí, creo que es fundamental meterle el tubless puesto que ayer no me libré del pinchazo. Como decían por ahí estoy esperando a hacer alguna que otra salida más y luego meterle el tubless.
    Conclusión: no puedo puedo pedir más, sigo alucinando...
    P.D.: En cuanto a la tija pija, ya no entro en polémicas de si es pija o no, lo que sí, es que es comodísima y ya no bajo trialeras pensando en que si me caigo el sillin me va a partir el pecho.
     
  3. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    Nuestras bicis llevan un amortiguador trasero de 190x57, alguien a intentado poner uno de 200x57? Si es así , cuanto recorrido nos quedaría atrás? 150mm?.

    Una cosa que puede ser que estorbe sea la vieleta trasera , donde pone 140 que toque en el cuadro , pues al poner 10 mm mas de amortiguador lo mismo toca.

    Ya contareis pero seguro que no soy el único que se le ha pasado por la cabeza hacerlo.

    Un saludo.


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  4. samurai77

    samurai77 Miembro activo

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    @karaoke77 Muy chula tu maquina...me encanta el naranja. Lo de darle 1 cm más de recorrido detrás ¿crees que llegaría a notarse? Me refiero a si la inversión merecería la pena..

    @franfa Enhorabuena por el maquinón que t'has feriao, jajaja...y muy buena la crónica. Yo también he tenido algún problema de ajuste con el plato, que ya está solucionado regulando el tensor, y un ruidillo al pedalear que se solucionó con un poco de grasa. La tija pija ya la llevaba en mi anterior bici, y espero llevarla por mucho tiempo, para mi de los inventos más utiles para la bici. Bueno, compañero, a ver si nos pones unas fotillos de la burrica :)
     
  5. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    La inversión no seria muy grande, seria una vez probado y ver que funciona vender el de serie, hombre 10 mm de recorrido útil de trabajo si que se nota , lo que creo que el centro de gravedad estaría mas alto, a ver si sale alguien que probase en su momento y nos ilumina.


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  6. davecol

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    Estoy de acuerdo en un 90% con todo lo que cuentas en las 4 salidas que le llevo hechas a la am 9.0CH que tengo desde hace un par de semanas... toy encantao!!
     
  7. DIEGOCONE

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    190x57 no existe . Las medidas aproximadas son 190x50 , 200x50, 200x57..
    Y de todas formas cambiando el largo del amortiguador no te varia el recorrido en la rueda, solo te cambia la geometria. Para ello tendrias que cambiar el recorrido del amortiguador. Si pasas de un 200x50 a un 200x57 no te varia la geometria de la bici y el recorrido aumentaria a 150 siempre que no te toque en ninguna parte.
    Si pasas de un 190x50 a un 200x57 , si que cambiaria la geometria de la bici. Se te cerraria el angulo de direccion , con lo que el aumento de recorrido trasero no te va a compensar...
     
    Last edited: Oct 4, 2012
  8. DIEGOCONE

    DIEGOCONE Miembro Reconocido

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    Confirmado en la pagina de canyon : la nerve am lleva 190x50, con lo que poniendo un 200x57 os cargais la geometria de la bici. Os quedaria con un angulo de direccion cercano a 70º y eso para all-mountain = caca....Ahora cada uno que haga lo que quiera con su bici...
     
  9. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    Pues midiendo con metro en mano el vástago da 57mm.

    Si no se gana nada cambiando nos quedamos quietos.


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  10. poet747

    poet747 Novato

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    Alguien me hace el favor de decirme el ancho de la llanta de la am 7.0. Es que quiero ponerle un kit tubeless me recomendais alguno en especial.

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    Last edited: Oct 10, 2012
  11. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    ayer le quite todo el aire al amortiguador y mirar hasta donde hace tope

    IMG_2172 (Small).JPG

    Si tiene de carrera 50mm ahora entiendo porque en mano con el metro me da 57mm, el recorrido real es de 50mm pero el bastago tiene esos 7mm de mas,

    Si alguien hace el favor de hacer dicha prueba para salir de dudas............ a ver si es que la mia es rarita.
     
  12. samurai77

    samurai77 Miembro activo

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    Hola, compañeros

    A ver, tengo un ruidillo que me está desquiciando. He podido ir descartando distintas causas, y todavía no se el origen, aunque lo intuyo. El sonido es como un crujidito que al principio relacioné con el pedaleo, pero ya he visto que no es de ahí, pues también lo hace sin pedalear. Luego pensé en la suspensión, pero si voy en línea recta y hago pivotar el basculante, tampoco aparece. Solo aparece cuando hay "bamboleo" de la bici, es decir, cuando la bici en una subida o cuando te pones de pie sobre ella, va de izquierda a derecha, y además el crujido suena tanto cuando va de izquierda a derecha, como al revés, o sea, en ambas direcciones. En línea recta silencio absoluto. Aunque es dificil de localizar el crujido, parece venir de la parte baja del amortiguador...pero no podría asegurarlo, ya sabéis como son estos grillos. Le he puesto aceite, he revisado los tornillos, la he mirado de todos los ángulos y no hay nada que llame la atención. En parado no suena nada, por más que la mueva de lado a lado, así pues, necesita llevar peso para que suene.
    En fin, si tenéis alguna idea, bienvenida será...

    saludos
     
  13. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    Si en recto no te lo hace podria ser al direccion , desmontala la limpias y le hechas grasa a ver que sucede.
     
  14. samurai77

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    ¿te refieres a sacar la horquilla entera y engrasar la parte que va dentro de la pipa de dirección o solo la parte superior donde va la potencia? Igual la pregunta es un poco friki, pero hay bricos que no he hecho nunca. :)
     
  15. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    Sacar la Horquillla por completo, sacar los rodamientos limpiarlos ponerlos y engrasar toda la zona.


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  16. samurai77

    samurai77 Miembro activo

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    Nada, compañero, descartada la dirección. Me he montado en la bici dentro del garage, y con el silencio que había, he podido percibir que el crujido viene claramente de la zona de amortiguación, ahora falta saber si del triángulo de suspensión, del basculante o del propio amortiguador...seguiré investigando. Por cierto, ¿es normal que el vástago del amortiguador esté siempre muy empapado de aceite o de grasa? Yo no lo he engrasado todavía, sin embargo, después de cada salida se acumula grasa sobre la gomita que mide el SAG. Además, lo llevo a 150 psi y según la goma del SAG, siempre hago tope en cada salida ¿es normal esto también o debo darle más presión?
     
    Last edited: Oct 12, 2012
  17. blakandeker

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    A mi lo que comentas de la grasa o aceite en el amortiguador tambien me pasa. Yo creo que eso no es malo, la pieza tiene que estar lubricada y como en el interior del amorto hay aceite pues al amortiguar se empapa y cuando vuelves amortiguar de nuevo te queda la pringue anterior amasada con el polvo en la gomilla. Respecto a que haces tope, pues seguramente tendrás que darle algo de presión. ¿Cuánto pesas? Yo pongo el doble de psi que los kg que peso.
     
  18. Paranoiac

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    Una pregunta, sabéis si la nerve am 8.0X 2012 trae bloqueo remoto de la horquilla en el manillar?

    Y en caso negativo.... ¿ Sabeis si se le puede poner ? ¿Algun link de cual le serviría??? Gracias !!
     
  19. samurai77

    samurai77 Miembro activo

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  20. karaoke77

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    Pues descartada la dirección , seguro que viene de los casquillos superiores del amortiguador, si es asi al intentar levantar la bici pillando la desde el sillín notaras un pequeño juego.
    El mío tenía juego y aproveche y puse en su lugar un rodamiento de agujas de Amachete, se vuele mucho mas sensible y va superfino.


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