Para todos aquellos que deciais "siempre habrá bicis de 26" y de 29"..."

Discussion in 'General' started by quimera_rfv, Oct 1, 2012.

  1. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

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    La 20" si que es ratonera eeeh?
     
  2. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    A ver, cambios de 9, 8 y hasta 7 seguirán habiendo por muy desfasados que estén, porque sirven para cualquier bicicleta. Pero es que una 29er o 650B es algo muy distinto, cambia el cuadro, las ruedas y la horquilla; vamos, las tres cosas más caras.

    Spec dudo que regrese a 26 a menos que se de un batacazo de los de escribir en libros de marketing y administración de empresas como ejemplo de qué no hacer con tus clientes. Si regresa, es porque vende 29er muuuuy por debajo de lo esperado, y ESO NO ESTÁ OCURRIENDO, sencillamente porque sólo en EEUU todos los ciclistas "gringos" quieren su bici de 29 con la "S" de "especialita". Ya se sabe cómo de comprador compulsivo es el mercado de EEUU y más con el tema del ciclismo. Y no es algo de la temporada 2012 y 2013, es algo que ocurre desde hace 5 años, cada vez más progresivamente. No han sido tontos en Spec al lanzarse por completo a las 29 esta temporada que entra, si algo saben es precisamente venderse.

    Y respecto a trek o giant, tres cuartos de lo mismo, y parecido en Scott y otras pero con 650B de por medio.

    Haceros a la idea de que dejarán las 26 para DH y FR en el caso de Spec, y con suerte, 650B para enduro, AM y puede que alguna de trail con suerte. En algunas otras marcas esto último es más probable, pues Scott, Cube y Ghost apuestan fuerte por las ruedas de tamaño mediano. Para XC y maratón, sólo habrá 29" porque así lo han decidido ellos y porque sencillamente son mejores, a menos que vivas en un sitio como Asturias o los montes Urales.

    Por supuesto, siempre habrá marcas que saquen en 26" para todas categorías, tanto de iniciación como gama alta. Pero cada vez habrá menos y quien sabe dentro de 10 o 15 años lo marginales que serán los fabricantes que lo hagan.

    Comparar las ruedas (y cuadros y horquillas, va todo junto, recordad) con las velocidades traseras no es acertado. Es más parecido al caso de los frenos de disco, que sustituyeron a los v-brake por completo en unos 5 años o menos: sigues encontrando recambios y juegos nuevos completos en el mercado, pero escasísimos y más todavía bicis montadas con ellos. Cuando ves una, es porque es de gama de iniciación, y si quieres montarte un pepino a la carta con v-brake, vas a tener que usar inventos raros como ponerle acoples de v-brake "atados" al cuadro (mucho cuidadito si es de carbono, porque a lo mejor no soporta la flexión que causan estos frenos en los tirantes traseros, obviamente no han sido diseñados para tal esfuerzo).

    Por mi parte, me parece una putada, y espero que no parta mi cuadro. Y si lo hace y no hay forma de conseguir un cuadro de 26 para trail-AM, tendré que pasar por el aro y a por 27.5 que dentro de lo malo, es lo que menos.

    A mi me da hasta vergüenza ajena que en este deporte manden los fabricantes por completo y con la excusa de sacar cosas alternativas, se acaben cargando lo viejo pero que funciona estupendamente y según que casos, terrenos y ciclistas, mucho mejor que lo nuevo.
     
  3. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    Collserola...
    Hay otro tema a tener en cuenta: los fabricantes de horquillas, llantas, etc... se deben a sus clientes, sobretodo los fabricantes. Si las grandes marcas se meten en 29', la industria auxiliar va a ir detrás... y luego nos tendremos que comprar una 29' si queremos tener piezas a un precio decente.

    PERO, lo que no me cuadra es que ahora salgan las 27,5'...
     
    Last edited: Oct 1, 2012
  4. jagv2712

    jagv2712 Miembro

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    Pues una de las candidatas para comprarme era una XTC de 26, pero Giant ha perdido un cliente conmigo, ya que solo han sacado 29.

    Un saludo
     
  5. the maki

    the maki Miembro

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    larga vida a las bicis de 26!!!!!!
     
  6. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    Pues a mi la de esa foto me gusta. No me resulta ridícula.

    Eso sí, intantaría adaptarla un poco invirtiendo la potencia y posiblemente reduciendo el recorrido de la suspensión. Pero vamos, a gustos.

    Está claro que por costumbre va a costar que eso sea lo 'estético'. Hoy en día los coches 'huevo' (picasso, focus, leon, civic) son lo más normal del mundo. En sus inicios, para los amantes de los cupés eran cagarrutas... Pero no lograron imponer su visión ni el mercado hacía asco a los 'huevos'. Más bien, agradecían el mayor tamaño del habitáculo.

    Igual son para los que siempre 'renegaron' de ñas 29 y quieren dar su brazo a torcer. x D (es coña).

    Por ejemplo, el campeón del mundo de XC (N.S.) parece que intentó adaptarse a las 29" y por complexión o lo que fuera no vio que fueran lo mejor para él. Y pidió ruedas de 27,5 (650B) a la marca en sus bicis. Qué raro que no siguiera con 26"!
    Pero vamos, es bueno que las posibilidades aumenten.

    Lo que no es normal, es pretender que además de que se disparen las posibilidades de montar una bici todas las marcas tengan que tenerlas en su catálogo. Vamos, serían biblias. Y aquí es lo que algunos parece que pretenden.
     
    Last edited: Oct 1, 2012
  7. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Aqui!!! Pensando...
    No os asusteis hombre, que esto es una estrategia de marquetini, a rios revueltos ganancia de pescadores. No os comais la olla, y comprar lo que os guste, sea de 26", 27,5", 29" o de 20", siempre habrá repuesto para todo, os lo dice uno que tiene una Montesa Impala con más de 50 años y tengo todo el repuesto que quiera en Valencia. Un saludo y tranquis!!!!
     
  8. Joe Bananas

    Joe Bananas La Vergüenza del Foro

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    Vaya cosa guapa de bicicleta!!!.
     
  9. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

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    larga!!!
     
  10. phenix

    phenix Miembro Reconocido

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    Yo es que no entiendo la mania o miedo que le teneis algunos a las bicis de 29. Si vais a ir mejor, para el usuario medio son mas comodas, estables, tienen mas traccion y te proporciona mayor disfrute porque evolucionaras e el mtb. Subiras por donde nunca has subido, bajaras por donde nunca te has atrevido y llegaras a tu casa menos reventado por los baches.

    Cada uno es libre de hacer lo que quiera, Dios me libre, pero mi consejo de amigo es que nunca me compraria una bici nueva de 26, porque es facil que mas pronto que tarde te des con ella en la cabeza.

    Probadlas, muy posiblemente os sorprendais y por los que hablan de que solo seran para XC, si os pasais por el foro de Enduro, los que han probado la Stumpjumper FSR de 29 flipan

    Saludos.
     
  11. edu20

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    Esto está ya más que hablado, hay que buscar un poquito.

    Es una forma de presionar, de las marcas hacia el cliente, como siempre digo en potestad del cliente está su elección.
     
  12. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

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    Eso a la larga será un problema, todos los que tenemos cuadro de garantía de por vida de 26", como pete ya veo a las marcas escaqueándose por no tener ese mismo modelo de 26"...
     
  13. jagv2712

    jagv2712 Miembro

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    26....29....27,5, puro negocio señoress!!!! puro negocio!!! y ejemplos como estes nos encontramos con muchisimos millones de cosas el día a día.
     
  14. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

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    Luego desapareceran las 29" y seran las 32"
     
  15. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

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    Si 29 es mejor que 26....32 sera mejor todavia,no? y porque no 37? o 44? donde esta el limite?
     
  16. olivers

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    si alguna marca ha eleminado comercializar 26 , es porque las previsiones de venta de 29 no han sido buenas, solucion pues todo 29, las de 26 ya les han dado suficientes beneficios. y lo tienen sobradamente amortizado.
     
  17. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    El límite lo pones tú.
     
  18. rafarafa74

    rafarafa74 Novato

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    Yo creo que las marcas venderan tanto 26'' como 29''

    Enviado desde mi Samsung Galaxi SIII usando Tapatalk 2
     
  19. diefextre

    diefextre Miembro

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    Pues yo leí en una revista que a pesar de todo las marcas no estaban contentas con el rendimiento de las ruedas a la hora de soportar la frenada ,pues decian lago de que los radios al ser mas largos no tenían la misma rigidez que una de 26 o sea que no aguantaban igual, algo de eso decía.

    No me acuerdo bien pero buscare la revista y lo miraré.
    Yo de todas maneras conque la mia me aguante otros diez añitos como la anterior me conformo y dentro de ese tiempo sabrá dios lo que hay.
     
  20. aravena

    aravena Miembro

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    El interés comercial las marcas y el temor a lo desconocido nos tienen un poco nerviosos, yo creo que dentro de diez o quince años seguiremos igual que ahora el que quiera una de 26 la tendrá en el mercado y el que la quiera con rueda de 650 lo mismo, igual pasara con la de 700 pues ya existían desde principios del siglo xx, si la mtb hubiera surgido en otra parte del planeta y no en EEUU y hubieran trabajado con los materiales con los que hacen ahora los cuadros pues igual nunca habríamos conocido las de 26.
    Hay mercado para todos, las marcas llevaran en su catalogo mas de una medida y no quedaran para marcas residuales las de 26” tranquilos que no es el fin del mundo.
     

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