Que marca y modelo de neumaticos utilizais para Duatlones cross y marchas BTT? Yo no consigo pillarle el feeling a la rueda delantera de mi MTB desde que cambie a una horquilla de modelo superior. Ahora llevo una Reba Team y una Hutchinson Toro, el caso es que si tumbo mucho pierdo traccion, si por el contrario intento girar mas de manillar, enseguida se me cierra la direccion y susto al canto. Se que algo no funciona porque en las marchas que he hecho de BTT, pierdo terreno en curvas relativamente sencillas con el sobreexfuerzo que ello conlleva En teoria llevo el aire de la horquilla segun el fabricante, y el rebote lo llevo mas cercano al simbolo tortuga, cerca del simbolo liebre, agarra mucho menos aun. Sobre la presion le pongo 2 o 2,2 para tierra, algo mas para asfalto Gracias
NO has dicho que cubiertas llevas...Si quieres algo que agarre de verdad, Kenda Navegal 2.1. Si te parece demasiado la 1.95. Ten en cuenta que es mas gorda la Navegal 1.95 que una Maxxis en 2.1
¿Es de más recorrido la horquilla nueva? Si es así puede que cargues ahora menos peso en la rueda delantera al ir más levantado y haga que agarre menos De todas formas yo pondría una nevegal 2.1 o una high roller en 2.35 (es igual de ancha que la nevegal 2.1) y ya verás como agarra
No estoy seguro del recorrido, creo que era el mismo o parecido, era una Axel Manitou, mas sencilla pero con el ajuste manual ma apańaba bien, con la Reba y el hinchador no me llevo nada bien. Entonces para duatlones cross que suelen haber tramos tecnicos, mejor una navegal 2.1 o 1.95?
La axel era de muelles? Porque si es así, es que has cambiado a mejor y hasta que te acostumbres puede pasar que sientas inseguridad.
Yo, para mi que vengo de una High Roller 2.1 que no agarra una ****** la Nevegal 1.95, que son 50mm. reales es suficente, pero si quieres ir a lo seguro la Navegal 2.1
Antes de cambiar neumático, si el Hutchinson Toro antes te funcionaba bien, prueba a jugar con la presión de la horquilla. En lugar de la presión recomendada, guíate por el SAG, o sea, el hundimiento de la horquilla en parado, contigo subido. Regula la presión para que esté más o menos a 1 cm. y a partir de ahí quita o pon presión hasta que encuentres el feeling en el que te encuentres a gusto, por el método de ensayo-error.
Normalmente, la horquilla trae una goma en una de las barras. Pues bajas esta goma hasta el fondo. Si no trae goma, pues puedes poner una brida. Te subes y te bajas con cuidado de la bici. La goma o la brida te marcará hasta donde se ha hundido. Esto es el SAG, o prehundimiento de la amortiguación, y teóricamente debe de ser el 10% del recorrido total de la horquilla o carrera. Supongo que la horquilla es de 10cm. de recorrido, pues se tiene que hundir aproximadamente 1 cm. Todo esto lo regulas poniendo o quitando presión en las cámaras de aire de la horquilla. La reba team, si es como la reba que tengo yo, tiene dos cámaras, que se regulan mediante dos válvulas en la barra izquierda, la positiva en la parte superior y la negativa en la inferior. A grandes rasgos, la positiva hunde la horquilla y la positiva la levanta. Te dejo este enlace, que te explica el funcionamiento. http://www.foromtb.com/showthread.php/167128-ayuda-para-regular-reba-sl-monte-y-carretera Todo esto, suponiendo que la horquilla no esté averíada y que se ajuste como mi reba SL del 2010...
Le he puesto unos muelles de esos que llevan los retenes en el labio interior, y marcan al montarme entre 11 y 12mm mas menos esta en el porcentaje gracias de nuevo