Buenas! No solía pasar por esta sección, pero desde hace unos meses me viene picando el gusanillo del CX, y ahora que en el subforo de urbanas se ha empezado a hablar de ello a diario ya me han dado la puntilla a mis resistencias a ello. Llevo en bici se puede decir que toda la vida, salvo los años universitarios que la dejé abandonada, a la pobre, ya se sabe esos años... :rasta Siempre he hecho MTB, supongo que fue lo natural de adolescente, y es lo que hago ahora. Por mi zona hay mucha mucha pista y mucho sendero con poca dificultad técnica, ideales para hacer kilómetros por zonas chulas. También hay zonas de trialeras y descensos largos en plan donde-vas-loco, pero cada vez me llama menos ese estilo. Por ello, llevo tiempo con la idea de probar el CX, aunque no me desharía de la MTB porque de vez en cuando me gustan rutas más cortas y técnicas, de trialeras y senderos rotos. Sería para combinar ambas cosas. En mi caso, el dinero es un hándicap, aunque por suerte aún tengo curro no se lo que me va a durar porque mi empresa y mi puesto dependen de la administración pública, así que cualquier día... por lo que me muevo en presupuestos baratos. Traté de convertir una vieja MTB, pero abandoné el proyecto porque es de las viejas y baratas, con medidas no estándar en nada, y me costaría muchísimo encontrar piezas compatibles tanto en tiempo como en dinero para al final tener un engendro que nunca iría bien del todo (y con ruedas de 26" encima). Por eso, he empezado a mirar opciones baratas, tratando de aprovechar el trastero que tengo de MTB. Básicamente, necesitaría cuadro+horquilla+dirección+ruedas, ya que el resto sería aprovechar trastero: potencia, manillar, eje pedalier, bielas, cassette, desviador y cambio, cantilevers, manetas STI, pedales... Siendo así, lo más barato que he encontrado me saldría la bici, en total, por 450€ con cuadro, horquilla y ruedas nuevas de gama muy baja, y ya se pasa del límite que me había puesto para gastar. He ido mirando también el mercado de segunda mano del foro, pero casi todo lo que hay son gamas demasiado altas para mi, o no me vale de talla (T.54 en carretera, supongo que debería buscar esa misma talla en CX). La pregunta que os hago es: ¿será viable transplantar piezas de MTB a un cuadro de CX? Dudo sobre todo con las bielas, ya que son triple plato y encima no desmontables (son de gama muy baja, sí). Una bici montada así, ¿será realmente útil y divertida? ¿o mejor me voy a una completa (ya hablamos de 800€, mucho para mi) desde el principio para no desilusionarme? Ya se que vosotros me diréis que el CX es lo mejor y que ni lo dude, pero entendedme, en mi vida sólo he hecho MTB (bueno, y urbana ) y es una inversión fuerte para mi economía en un momento económico tan inestable. Tal vez sea que estoy mal acostumbrado a la MTB, que si alguien me pregunta "para empezar por el carril bici y algún camino" le puedo recomendar algo decente por 300-450€, y como veo que en CX no existe la gama baja y algo "para empezar" no baja de 700-800€ pues me echo un poco para atrás por lo de "y si luego no me gusta?" Ains... ¿qué hago? ¿me tiro a la piscina con cuadro de CX y componentes de MTB? Os aviso que si me convencéis luego no os libraréis de mi :rolf
Buenas noches .Has pensado en algo de segunda mano ? para empezar , yo pienso que no te hace falta un avion . Hay cosillas de segunda mano decentes. si eres un amante de la bici en general , estoy seguro que esto del ciclocross te va ha enganchar y luego no podras parar jejejjeejj
Sí, claro, de hecho tengo abierto un hilo en el compra-venta por si sale algo dentro de mis posibilidades jejeje. Realmente, si compro cuadro+horquilla+ruedas el resto de componentes serían "de segunda bici", vamos, que serían mios pero usados (y alguno con bastante tralla encima). La bici siempre me gustó, ahora lo que hago es MTB y de vez en cuando alguna ruta cortita con la de piñón fijo (las rodillas no están para muchas alegrías). Aparte de ir al curro en bici. Vamos, que aburrirme de los pedales, no me aburro Y también me lo paso como un enano con el barro, así que... creo que sí que me va a gustar el CX
Os aconsejo una de 2ª mano del foro, por unos 400 o 450 euros. Daros cuenta que pequeños detalles como: Cadena Cassete MAnetas Neumaticos Valen una pasta como para comprarlos sueltos, asi que mejor una completa. Por otra parte, hay gente que corre con "hierros" y gente que lleva carbono, cada uno lo que puede y quiere Salu2
Yo te animo a que practiques ciclocross,a mi es la disciplina que mas me gusta,combina tecnica,resistencia,explosividad,ademas que el entrenamiento no requiere tantas horas como otras disciplinas. Ahora,te digo desde que es una especialidad bastante cara,quiero decir que en general,con las trallas que se le mete,no es raro romper un cambio,horquilla, ruedas etc..no es por desanimarte,pero es lo que hay. yo el año pasado,rompi una maneta,una horquilla y una rueda delantera,entra otras cosillas,yo soy del norte y aqui hay mucho barro,quiza por ahi abajo al no haber tanto barro,quiza no sea todo tan radical para el material. de todas formas con paciencia seguro que aparece algo majo por el foro acorde a tus necesidades. un saludo.
mira lo que he visto,quiza te interese. http://www.foromtb.com/showthread.php/919791-SE-VENDE-BICI-RAZESA
Sí, hemos estado hablando hoy jejeje, pero se me sube un poco del precio que puedo pagar ahora, seguiré buscando.
Hola, yo estoy en la misma situacion que tu, (Pero sin trabajo y ni un solo centimo de ingreso al mes), mi solucion ha sido cojer una bici hibrida y hacerle 4 cambios y ale... Pal monton a correr con ella, como no puedo permitirme gastar 300,400...€, pues es lo que hay, y si veo que me gusta, pues para el año intentare cojer algo mejor si puedo, sino pues otra temporadita mas con el hierro... Por 120-150€ espero tenerla terminada y para probar me vale. Saludos. Te dejo el enlace en donde tengo mi proyecto: http://www.foromtb.com/showthread.p...N-CICLOCROSS-YA-TENGO-LA-BASE-(OS-PONGO-FOTO)
Buen proyecto. En mi caso no tengo una híbrida de la que partir, así que tengo que ir a esos precios de todas todas
La hibrida no era mia, la compre ayer... Y ahora con unos mandos de cambio integrados de carretera, un manillar y si puedo unas cubiertas y asi me vale ya... Animate, que por poco dinero te montaras una tambien al menos para esta temporada, (Que ya esta ahi, y sino puedes hacer un desembolso por una propia de ciclocross una de estas te salvara el bolsillo). Saludos.
Esta la estube viendo yo, pero al final encontre una mas cerca de donde vivo y la deje por ahorrarme los portes: http://www.milanuncios.com/bicicletas/orbea-street-oportunidad-50939544.htm Esta claro que son hierros, pero por ese precio ya tienes casi la bici completa a falta de unos 80-100€ a mas para dejarla lista. Suerte. Saludos.
Yo de todas maneras os animo a que participeis en las carreras , como podais.Lo importante es empezar , y no os preocupeis por llevar hierros ,que yo el primer año corri con un hierro de 17 kg y me lo pase como los enanos.Eso si se pondran los dientes afilados de ver las maquinas que gasta el personal jejejejejejje pero recordad que lo importante no es la flecha sino el indio.................
Ese es el problema en mi caso, el indio! Mi forma física es lamentable, retomé la bici el año pasado tras más de 10 años sin tocarla y con 20Kg de sobrepeso, así que imagina... Sí que me gustaría participar en alguna, porque es como que hay mejor ambiente que en algunas pruebas de MTB "no competitivas". Pero creo que de momento trataré de divertirme por mi cuenta por esos senderos, y a ver si para el año que viene me atrevo a apuntarme a alguna
Jajaja, me imaginaba que te iba a encontrar por aqui!. Has pensado en coger un cuadro de carretera antiguo y meterle una horquilla híbrida con pivotes, y atras pinza de las que deja espacio. Yo es lo que le estoy haciendo a la mia, aprovechando que las vainas antiguas dejan mucho espacio. Si te interesa igual tengo un cuadro que te puede valer.
Como me conoces Al final creo que me voy a hacer con una de segunda mano completa. Hay que buscar horquilla de 1", y que el cuadro tenga 1" y no cosas raras (mi fija tiene francesa de 22mm en lugar de 22.2mm, mi MTB vieja tiene de 21.15mm en lugar de 22.2mm...). Y luego la pinza atrás no me acababa de convencer, soy muy pijo para eso Eso sí, por las vainas no hay problema, yo en la fija llevo rueda de 28C y viendo el paso de rueda creo que podría meter hasta una 42.