Buenas. Hoy he salido con la bicicleta y he notado que al tenssar la cadena (en cuesta arriba, cuando te pones de pie o sentado vas tensando) como un clack suena en mi cadena perdiendo momentaneamente la pedalada aunque la recupero casi instantaeamente; llevandome la sensacion de que la cadena se me fuera a partir. ¿Debería cambiar la cadena o puede haber algun otro motivo? Gracias de antemano
Debe ser un problema de desgaste de piñones o de regulación del cambio. Parece ser que la cadena "salta".
Compruebe estos puntos: 1. Posible desgaste de cadena, que esté estirada. 2. Desajuste del cambio. 3. Piñones desgastados, tanto de plato como de cassette. 4. Correcto apretado tanto de bielas, como de pedales y patilla del cambio. 5. Correcto engrase. 6. Estado de cables y fundas del cambio. 7. Estado de rulinas.
Comprueba que no tengas el piñon flojo (lo digo por la sensación de "perder pedalada"). Igual el problema no es de la cadena sino del piñón.
Finalmente cambio de cadena, piñones y de plato he cambiado el mediano nada más. Tenía ya casi 5500 km. Espero que así vaya bien
¿Todo éso ha cambiado? Para la cadena e incluso los piñones vale, pero el plato es un poco más raro. Me parecen pocos kms para que esté deteriorado. ¿Limpiaba y engrasaba a menudo o descuidaba este punto? Una foto del estado de plato y cassette ayudaría. Un saludo.
Cadena por desgaste (no estaba tensa y a puntito de partirse por dos eslabones....vamos, muy deteriorada). Los piñones por no encajar la cadena. El plato pequeño tenia dientes deteriorados. En cuanto pueda, subo fotos . Gracias por vuestro interes. Un saludo
Pues no, no es así, y menos aún en una bici de carretera. En una MTB si se observa un buen mantenimiento (tanto engrase como limpieza), si no se lleva la cadena muy cruzada ni estirada, tanto los piñones, como sobretodo los platos, pueden durar bastante tiempo. En carretera duran más. Tanto mis platos como mi cassette tienen 35000 kms, con unos cuantos cambios de cadena eso sí.
yo voy por la tercera cadena y aun no e cambiado los piñones,la bici me va muy fina .mientras no haya desgaste en los piñones no hay porque cambiarlos.