Marin Pine Montain 1993 (20/11/12)pagina 16

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by coqueteam, Aug 28, 2012.

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  1. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

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    la potencia, podriais decirme si tiene un tope maximo para subirla, porque yo no le veo ninguna marca indicadora?
     
  2. kondraker

    kondraker Miembro activo

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    Debería tener una marca que pone stop
     
  3. coqueteam

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    gracias kondraker, lo mirare
     
  4. coqueteam

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    bueno , pues ya he hecho el apaño de subir la potencia, habre ganado dos centimetros y medio, y la verdad no estoy aun comodo,sigo con la idea de ponerle una potencia tipo zoom con mas angulacion, y tunearla para que me quede del mismo color que la que lleva
     
  5. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

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    La bici la tengo en Cantabria, así que no puedo medir esa tija, pero un pie de rey de esos de plástico vale 4 céntimos y te sirve perfectamente para medir ese diámetro.
    La potencia debería tener alguna marca de tope, aunque no puedo asegurar que así sea, pues no la he sacado del todo nunca.
    Si no consigues una postura cómoda de ninguna manera yo optaría por lo siguiente:
    Pones el material original en la bici, le haces unas fotos en condiciones, las cuelgas aquí, babeamos y tal... y luego ya montas lo que te dé la gana para el día a día...
     
  6. coqueteam

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    eso,es lo que hare,me comprare un pie de rey,y la medire en condiciones
     
  7. coqueteam

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    esta semana tengo que llevar las ruedas a que les peguen repaso, estan algo descentradas, y seguramente tendre que engrasar los rodamientos,a parte de colocarle la nueva piñonera, que aun no me ha llegado
     
    Last edited: Sep 18, 2012
  8. coqueteam

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    alguien me podria decir el codigo ral de colores de esta marin, para encargar la pintura exacta para hacerle algunos retoques?
     
  9. coqueteam

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    nadie tiene idea del codigo de colores de esta bici?
     
  10. coqueteam

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    Bueno, tras una busqueda un tanto complicada, he conseguido unos cables nuevos para los cantilever, exactos a los originales, os pongo una foto, son estos pequeños detalles los que al final se hacen notar en el resultado final de la restauracion, que es conseguir el mayor parecido al montaje original
    KGrHqVhsE-SGuuSSBPsnHi2gg60_12.JPG
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Que mítica la decoración de ese año, es de las que marcan época!
     
  12. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

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    sin duda es la mas conseguida de los años 90, por lo menos para mi gusto
     
  13. tremox

    tremox Novato

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    anda...una hermanita de la mia, enhorabuena.
     
  14. coqueteam

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    Ponnos una fotos de tu marin hombre
     
  15. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

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    por fin he medido la tija con un calibre, pero del chino , y me ha dado una medida de 26,8 mm, alguien me lo puede confirmar?
     
  16. coqueteam

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    Bueno pues poco a poco estoy encontrando las piezas que necesito para sustituir las que estan gastadas o en mal estado.
    Lo que mas me ha costado encontrar es una piñonera con el mismo desarrollo 12-28 (7v.) pero de calidad, lo que hay hoy en dia de shimano es gama baja, y en sram no he encontrado ese desarrollo , lo minimo que tienen es un 12-32 que para un cambio de pata corta es demasiado, por lo que me he decantado por la marca sunrace, que es menos conocida, pero que en este caso tiene un peso y un aspecto estetico y de funcionamiento muy bueno.
    El manillar tambien lo sustituire por uno nuevo , pues este esta rallado y no tiene buen aspecto , el que pongo nuevo es identico.
    Los cables de los frenos he encontrado unos nuevos iguales que los originales, y no ha sido nada facil.
    Espero vuestra opinion.
    1.jpg 2.jpg 3.jpg
     
    Last edited: Oct 2, 2012
  17. coqueteam

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    Nadie puede aconsejarme si le parece que voy por buen camino?
    alguien conoce la marca sunrace ? yo creo que esta piñonera tiene muy buen aspecto, y un peso excelente, a parte que por ebay me salio tirada de precio , y nuevecita, eso si, como venia de Asia , me tardo unas 3 semanas en llegar, pero los portes eran gratis, creo recordar que no llego a 16 €.
    Para las restauraciones de este tipo de bicis con solera, prefiero comprar piezas nuevas antes que piezas ya usadas, por eso tengo que tirarme mis horitas buscando por ebay esas piezas que al principio parece imposible que se encuentren a la venta.
     
    Last edited: Oct 2, 2012
  18. Yambo...

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    Acerca de Sunrace:

    http://www.sunrace.com/en/about

    Nunca he probado esa marca.
    Otra opción es comprar un cassette shimano 11-28 de 7V y cambiarle la corona de 11 por una de 12 tranquilamente.
    Los cassettes shimano 11-28 sí se encuentran fácil en ebay.

    Vas por buen camino con esas últimas adquisiciones.
     
  19. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

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    se encuentran facil , ya lo se ,pero es gama baja baja, con un peso que deja que desear y un aspecto estetico muy malo para mi gusto.
    Gracias por tus comentarios Yambo
     
    Last edited: Oct 3, 2012
  20. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

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    Entre este cassette:

    http://www.ebay.com/itm/NOS-Shimano...Cycling_Parts_Accessories&hash=item3f1d1840be

    y este otro:

    http://www.ebay.de/itm/Shimano-CS-H...ort_Radsport_Fahrradteile&hash=item58966513e2

    No vas a notar ninguna diferencia de funcionamiento. De peso, si es que hay diferencia, no será de más de 25 o 30 gr.

    Con la corona de cierre de 12 dientes en el mismo color plata del resto del cassette (corona que sacas del viejo cassette de origen que lleva la Eldridge Grade), ese HG41 no tendrá ni peor aspecto,ni peor funcionamiento que el Sunrace.
    Yo lo llevo montado en mi Pine Mountain y funciona exactamente igual que el que traía de serie.

    Edito:
    Peso Shimano HG 41 7v: 226 gr.
    Peso Sunrace Satin 7v : 246 gr.
     
    Last edited: Oct 4, 2012
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