Hola a todos, solo os quiero poner al corriente de las prácticas de esta marca de bicis que tanta gente habla bien sobre ella. A finales de Agosto compré una Specialized Stumpjumper Ht 29 carbon , desde el primer dia he tenido problemas de frenado con ella. El freno trasero vibra continuamente, tras varias visitas a mi tendero, éste decide enviar el freno a la casa, para sorpresa tras varios dias de espera....llega la noticia. Me cambian los frenos de origen valorados en 280 euros pvp , por unos shimano deore de 135 euros. En ese momento llamé al servicio de atención al cliente y su respuesta fue la siguiente: Es verdad que TUS frenos son mas caros, pero Specialized solo te paga el precio de coste de la cadena de montaje de los frenos, es decir te abonan sólo 140 euros de los 280 que has pagado. Y encima tienen la poca vergüenza de decirme que ellos responden ante los clientes y NO como hacen otras marcas,,,,,seran hijos de p..... Lo cierto es que os quiero poner al dia de las actuaciones que SPECIALIZED hace con sus clientes, esos que sin dudarlo gastamos miles de euros en bicicletas que ellos montan para luego si tienes un problema, lavarse las manos o en el mejor de los casos cambiarte piezas de tu bicicleta nueva por otras de menor valor. Un saludo
Ya te dire a mi se me ha fastidiado un freno tambien y lo han mandado en garantia, cuando me llamen de la tienda te cuento.
Buffff,esto va a traer muuuuuUcha cola, cojo las pipas y las roscas... Vaya putada lo de tus frenos. No se que puedes hacer en tal caso. Pero has hecho un comentario que me parecio muy bueno " esos qe sin dudarlo gastamos miles de euros en bicicletas...que montan ellos...". En tal caso, muchas marcas tienen un servicio al cliente PESIMO, el marketing hace muchisimo, y ojo que yo toy enamorado de la stumpjumper fsr. XD
No está nada mal un 100% de diferencia de precio de la cadena de montaje al mostrador de una tienda ...
Absolutamente erróneo y contrario a la Ley. A ver, bikero, afortunadamente estamos en un país serio en el que las responsabilidades en cuestiones de garantías no se asumen potestativa sino Obligatoriamente. En España no es Specialized la que decide el tipo de garantía que aplica, sino la Ley Española que obliga a una sustitución de igual categoría o superior a la del elemento sustituido por defecto. Specialized frente la la Ley que se aplica de forma obligatoria en España (si quiere vender aquí) no es nadie. Saludos.
Lo corroboro. Me cambiaron una horquilla (Tora) sin preguntar cuando les dije que no iba fina. Al tiempo uno de sus mecánicos me hizo un estropicio en la trasmisión y tras quejarme al responsable de tienda me cambiaron mi 8.1 por una 8.2. Hace poco aparecieron unas fisuras en 2 agujeros de los radios en la llanta trasera de la 8.2, que ya tiene casi 2 años. Podrían haber argumentado que era mal uso fácilmente... y sin embargo cambiaron la llanta por otra sin preguntar (eso si... me cago en ellos que me tuvieron 2 semanas sin bici por una **** llanta). Viva Specialized... Oh wait!
ademas tienen la cara de decirte que no es su problema ya que por cada bici que vendemos ganamos la mitad de su precio.YO ALUCINO
Hoy voy a coger las palomitas y la coca cola ¿ quien ha osado ? hablar mal de specialized la marca mas chachi cara del mercado ..... Pues manda eggs y mas comprando la bici nueva ya no es tema de la marca a ver si es la tienda la que se columpia!!! mejor dile que te den la pasta y compras algo por tu cuenta
Mas o menos lo que ha comentado Interaptor . Si asumen que la pieza está mal, deberían sustituirla por otra de iguales o mejores prestaciones, nunca por una de inferior categoría. Creo yo. Si no lo hacen así yo denunciaría en la oficina de consumo de tu Ayuntamiento, no lo dejes pasar. Saludos y suerte.
En todos los sitios cuecen habas, pero no creo que debas dejarlo estar. Primero ponte en contacto con la marca, si los de España te dicen eso, diles que vas a ir a consumo y les das el dato que te dicen de la ley. Tambien envia directamente a USA un email con la queja, el trato que te dan aqui, un enlace del post del foro y la copia de la ley en España. En resumen, que vean que vas a dañar su fama. Porque en España por desgracia la fama y el prestigio, no solo de Specialized, si no de todas las marcas les da igual (asi es España), pero en USA las cosas asi, si les importa y pueden dar un toque de atencion a su filial.
Recupera tus frenos originales y pon pastillas orgánicas Avid. Hazles un pequeño rodaje como indica el fabricante y adiós problemas. Te lo digo yo que tengo tus mismos frenos. Con las semimetalicas que traía de la casa parecía que se iba a desmontar la bici de las vibraciones. Yo ahora no cambio mis Avid 7 SL por nada!