Muchas gracias por vuestra rapidez...la que aparece es una Cube Reaction GTC SL, creo que seria el mismo cuadro que la mia, que es la GTC Pro...
El neumatico mas pequeño que tengo montado ahora mismo es un Bontrager XR1 Team Issue en 2.0, 65.6cms, las Rancing Ralph en dos 25 dan 66.7 y unas maxxis Ridgeline en 2.1 66.1cms, todas con 2.8kilos. Si caben en cuadro y horquilla se imponen las llantas sin duda, no tengo la menor duda de que la mejora serà importante. En cuanto a esta medida cada vez estoy mas convencido de que en un futuro proximo estas sustituiran no a las 29er, sustituiran a las 26er, medida que cada dìa contemplo mas obsoleta(...y mira que me jode que tengo un par de makinillas en 26er a las que tengo cariño que por cierto aceptan ambas mas llanta jejeje). Un saludo. Uploaded with ImageShack.us
Buenas compañeros, alguien podría decirme si a una orbea alma s50 y con horquilla rock shox sid se le podrian adaptar las 27,5? un saludete.
Hola , e estado leyendo este post desde hace tiempo y contare mi experiencia. Me gaste 2000€ hace un año en una CANYON , algún tiempo después empezaron a aparecer las 29" y compañeros mios de salidas la compraron . Gente que yo dejaba atrás sin problemas, tras montar en una 29" ya me costaba seguirlos y es que es indiscutible que las 29" corren mas que las 26". Con los tiempos que corren no puedo 1 año después cambiar de montura por el mero hecho de andar algo mas. Alguien me comento la posibilidad de aprovechar lo que ya tenia y montar a mi bici ruedas de 650b, me puse en marcha en eso de las 27'5 y leía todo lo que se comentaba en Internet, una de esas cosas este hilo del foro. Tras comprobar que si entraba en mi bici, una GRAND CANYON AL 9.0 LS con horquilla DT Swiss XR 100 , me decidí a comprarlas. Las monte hace 5 dias,el lunes 24 de septiembre .Tras salir un par de dias de entrenos , el sábado me metí en faena de verdad . 95 kilómetros de la MARATON DE PATERNA DEL CAMPO - HUELVA . Una prueba con 1300 corredores y con participantes tan ilustres como ,SERGIO MANTECON , TRUJILLO, ALEJANDRO DIAZ DE LA PEÑA,JESUS DEL NERO , ETC ,ETC. pues bien el resultado a sido apoteósico , no voy a culpar de mi buen resultado solo a las ruedas, estoy mas entrenado que el año pasado, pero ni en mis sueños podia pensar que haría una maraton asi en menos de 4 horas, le he bajado al cronometro mas de 1:30 H con respecto al año anterior . Repito, no e rebajado 1:30 por las ruedas, seria de tontos pensar que solo ellas lo han logrado, pero lo que si es verdad es que utilizo los mismos desarrollos y al ser mas grande , no tiene mas pantalones que andar mas...... CONCLUSION: Estoy muy contento con lo que me ha aportado. CON LAS 26 NECESITABA UNA 29, AHORA NO LAS NECESITO.
Yo manejo los mismos desarrollos que cuando tenia la 26, incluso algun piñon de menos dientes, eso si con la cadencia algo mas baja. Pero como tu dices la mejora en rendimiento ha sido muy importante, sin notar ningun punto debil sobre la 26
Yo creo que la tendencia futura en cuadros de rallye seran cuadros compatibles con 26" y 650b simplemente mejorando los pasos de rueda.
Chico, o no sabes leer o no sabes leer... en este hilo hay opiniones de foreros que las tienen, y en las normas pone claramente que el tontoposteo no cuenta para llegar a los 50 mensajes necesarios para poder vender... así que tú nos diras cual es tu caso. Un saludo, sin acritud
Yo tengo el problema en la trasera de mi Scott RC 2009, me había planteado delante 27,5 y detrás 26 (no cabe ni de coña, la 27,5) llevo unos días pensandome el cambiar el cuadro por uno con suficiente paso para tenerla full 27,5, pero a mi scott aun le queda mucha tralla por delante aun. Hoy me han comentado de un tío de mi zona que trabaja muy bien el carbono a nivel de alta competición(ciclismo,motociclismo y automovilismo), vamos un tío de fiar. Mañana tengo pensado acercarme a ver si ve factible subir el puente de los tirantes y abrir el paso por las vainas. Igual el una burrada lo que planteo ¿pero como lo veis?.
Yo llegué a plantearmelo con la spark pero yo no lo haría. Creo que es mas fácil venderte el cuadro y pillarte otro en el que le entren.
Yo tenía un problema parecido, pero he tenido mas suerte. Tengo una Merida One Twenty del 2011 de aluminio, y por longitud de vainas entra de sobra una 27,5, pero por los tirantes no, pues da en el arco. Pero descubrí que en el cuadro de carbono los tirantes tienen el arco mas arriba, así que he comprado los tirantes de carbono, que son exactamente iguales de medidas que los de aluminio, y ya puedo poner con bastante holgura la rueda de 27,5. Y además he bajado 50 gr de peso al cuadro. Ahora a ahorrar un poquito para comprar las ruedas. Saludos.
alguien de Sevilla o alrededores con ruedas 27.5 para probarla antes de liarme la manta a la cabeza...
el compañero se refiere a unos aros mach1 neo disc 27,5 , yo estuve mirando para comprarlos pero lo de radiarlas yo.... nose nose y en la tienda me han dicho que no me las radian...
Pesan poco menos de 500gr, lo de rediarlas es cuestión de paciencia, hay infinidad de tutoriales en Internet, si las montas y las llevas a la tienda para que te den el último ajuste no te saldrá muy caro yo lo hice así pq no tengo centrador en casa ni herramienta para la tensión de los radios. Mañana las recojo tubelizadas y todo, ya contaré que tal van
No hay más tiendas en tu zona? me parece ridículo que una tienda no te radie una rueda... Yo no iría más a esa tienda vamos...