Hace poco tuve una conversación con un conocido que me pareció que se podría poner aquí. Dicho conocido (Pepe), al saber de mi afición por las bicis, me dice: Pepe: -"Vaya maquina de bici que se ha comprado mi hijo, le ha costado casi 1000 euros" Yo: -¿Y qué bici es?- Pepe:- Es una Orbea- Yo:- Hombre, eso no me dice mucho. Orbea, como casi todas las marcas, tiene gamas de todo tipo, desde lo más barato y básico hasta maquinones de competición. Si no me dices el modelo y características, poco puedo saber de su calidad... Pepe: -Te digo que es un maquinón, le ha costado casi 1000 euros y tiene frenos de disco y cambios shimano. Es una bici que vale para competición- Yo: -Eso tampoco me dice nada. Hay muchísimos tipos de frenos de disco y diferentes calidades, al igual que los cambios shimano, que hay desde lo más baratillo y malo hasta lo mejor de lo mejor. Sin saber qué gama son, es imposible saber la calidad- Pepe:-*****, que es una Orbea, una marca de garantía de toda la vida, no como esas marcas nuevas que hay ahora... Yo: -Te insisto en que la marca no tiene nada que ver con la calidad. Casi todas las marcas tienen bicis de 300 euros y bicis de más de 6000, hay diferentes gamas. Para saber si una bici es o no buena no nos sirve de nada saber la marca, sino sus características, componentes etc...- Al final vi la bici del chaval en cuestión y es una Orbea Satélite. Su precio oficial es de 717 euros (el padre decía que casi 1000), montada con bielas de cuadradillo y componentes acera. Muy pobre para su precio a mi parecer. La verdad es que me resulta gracioso lo ignorante que es la gente con este mundillo; y qué bien les viene a marcas como Orbea esa ignorancia. Ofrecen bicis muy pobres para su nivel de precios, pero como la marca la conoce todo el mundo (incluso quien no tiene ni idea de bicis), pues las compran pensando que será muy buena bici al ser una marca reconocida "de toda la vida". Tengo que reconocer que me resultó divertida la conversación
como bien dices de esa ignorancia comen los distribuidores, inflando los precios de productos que realmente valen mucho menos....Apuestan por diseños llamativos para que parezcan mejor de lo que realmente son.
Esto pasa en todo, si tienes mas hobbys ademas de este, lo sabrás de sobra. Ya que en TODO, hay productos para el gran publico, gamas medias o de iniciacion, y "profesionales", el problema es que la gente sin saber habla, y hay veces que es mejor callarse si no entiendes del tema.
Bueno el hombre tampoco tiene la culpa .... para el 1.000 euros es una pasta y en su cabeza por ese precio tienes que tener una bici cojonuda y en parte tiene razón , los precios que se mueven por ahí son desorbitados Si le digo yo a mi Padre el dinero que me gasto en las bicis , manda encerrarme en un manicomio y pensara ***** que llevan esas bicis para valer tanto.
Yo tb hay muchas veces q hablo con alguno q no entiende nada del tema y el q prefiere callarse soy yo
aprovechando el titulo del post.......... gente que se cree en condiciones de dar consejos, o cree saber, haciendo 2000 km´s al año hay muuuuuuuuchos. echa un vistazo por el foro y lo comprobarás
Peor es hacer una salida con el típico listo: Apartar que voy a dar un salto y pega una emputada de muy padre y señor mio y encima se las da de freerider ( es un ejemplo de los 1.000 que te puedes encontrar) o la ultima que me paso no hace mucho , empezamos a subir un puerto varios colegas y uno nuevo que venia cada 10 minutos arrancaba y volvía , arrancaba y volvía , le dijimos macho si sigues así no llegas , " dejad dejad que vais muy despacio" a la hora estaba muerto !! eso si es no tener ni P .. Idea .
Hombre cuando no se sabe de esto un minimo, el gastarse 1000 euros en un bici es tremendo y la bici debe de ser la *****, pero bueno, que la disfrute su hijo. Las maquinas son los que van sentados en el sillin dando pedales. Saludos
Yo pienso que el problema viene, porque no todo el mundo que comienza en esto, se informa antes, por ejemplo en foros, alguien conocido, etc. Y una vez que va con un presupuesto determinado, como pasa con este ejemplo y se lo suelta al tendero, el de la tienda se frota las manos(no todos, por supuesto) y la mayoria les ponen bicis antes sus narices, que para nosotros son básicas, como si fueran auténticas joyas. Imaginaros que alguien del foro, que conoce el mundo de la mtb, componentes, accesorios, etc., va a una tienda pasando por ignorante, ¿qué creeis que pasaría?, cobazo asegurado en un 90%. Es mi humilde opinión, aunque creo que esto pasa mucho. Un saludo.
Tienes razón en eso. Pero yo me refería más bien a que la ignorancia hace asociar la calidad de un producto a la marca y su precio, sin tener ni idea de las características y calidades del producto y, por lo tanto, sin saber si realmente es o no un precio justo. Yo estoy convencido de que Orbea saca un modelo similar a la Tuareg (el modelo más básico), con horquilla zoom de las malas malas y cambios tx, le cambia el nombre, le pone unos colores llamativos y le pone de precio 1000 euros, y alguna seguro que vende. Porque el que no sabe, pensará: -*****, es una Orbea, una marca conocida y vale 1000 euros, será buenísima seguro..."
pero esto es el primer cúmulo de reunino de gente asi, anda que no hay "ingenieros " escribiendo en este foro. Pero bueno A lo que vamso dudo mucho que la satellite la pongan por 1000en ningun sitio si poco mas vale la alma h50 si te ha dicho 1000 a lo mejro esa por tirarse el rollo un poco.
Pues yo.sinceramente no tengo ni pajorela idea. pero antes de comprar mi bici, mire y remire y volvi a remirar foros, webs, marcas tiendas hasta que la compre, y creo que acerte. pero como igo, sigo sin tener ni puñetera idea.
A mi unos canis no me chorizaron la bici por que la miraron con cara de asco y me dijeron que donde iba con una bici del Carrefour. Mi burra es de titanio, full XTR. Adoro la ignorancia... :rolf
En esto no estoy de acuerdo para nada. No creo que tenga mucho que ver los conocimientos con los kilómetros anuales recorridos.
Yo pienso que elconocer una materia es lo que te da, el saber muchas veces de lo que estas hablando. Hace años y no siendo la primera bici que me compre, me gasta 170.000 pesetas en una Grisley y la familia de mi mujer me decia que para que me gastaba tanto dinero habiendo en Alcampo bici por 12.000 pesetas. Yo he de admitir que hay de otras cosas que no se e intento ser prudente a la hora de hablar, para no pegarme una columpiada.
Por lo general gente de fuera del mundillo no suele saber nada de bicicletas, ni marcas, ni componentes ni nada. A la mayoría de gente que conozco 400 euros por una bici es un precio caro. Si ya les hablas de miles te tratan de loco.
De todas formas.... de casi 1000€ a 700 hay un abismo en este mundillo no es por nada. Con 1000€ te puedes comprar algo apañado en rígida, pero con 700... si quieres algo medio decente tienes que volverte loco para conseguirlo, ver mil fabricantes, mil tiendas y conseguirás algo de 900 rebajado a ese precio (como mi ACID por ejemplo, casi todo Deore) Saludos
Bueno, casi como en cualquier otro deporte/afición. La gente habla sin tener ni idea, pero tampoco creo que sea para reírse de ellos xD