perdona soy mecánico de coches, y te garantizo, que fiat es una basura. que tu no as tenido problemas, me alegro, pero te aseguro que son una basura en todo, no solo motores, fiat desarrollo el canon rail, pero solo la tecnología, la patente la vendió a bosch que es quien lo perfecciono y fabrico. ( por cierto el canon raíl otra basura, mucho mejor el inyector bomba, pero por temas de contaminación y normativas europeas, solo se puede montar el canon rail, no por que sea mejor sistema, ni mucho menos, solo por que las emisiones contaminantes se controlan mas y mejor
Otro que no ha entendido el post. No se critica a nadie por no saber, sino se critica a quien no sabe y presume de saber. Dime en qué taller trabajas para no ir jamás, porque vayas burradas que sueltas macho. Por no saber, no sabes ni escribir
Pienso que una cosa no tiene nada que ver con la otra , tengo un familiar que no tiene mucha idea de componentes y demas , haber algo entiende por que lleva toda la vida pero no le digas que has puesto las manetas i-spec de shimano que te mira con una cara de susto que para k. Y te aseguro que no es un dominguero ,y yo sin embargo no ando ni de lejos como el , pero en componentes accesorios y chorraditas varias entiendo . Y la bici yo la cojo 3 o 4 veces por semana con rutas de 30 ha 70 km . Hazte una idea el familiar . Con esto te digo como veras que nada tiene que ver los km que te hagas con los conocimientos en ciclismo. Salu2 compañero Desde mi iPhone 4s
Yo hace 2 años y medio me compré una rockrider 8.2 nueva y en temporada con por ejemplo horquilla REBA SL, transmisión SRAM x9, frenos de disco avid juci five, ruedas mavic creo que 317 disc, por 845 euros. Es lo que tienen no obsesionarse con las marcas
Hombre, el la conversación que reproduces yo tampoco veo que el hombre presuma de saber. Simplemente dice que compró un maquinón (que dependiendo del tipo de usuario, una bici de 700, 800 o 1000 € efectivamente lo es), que vale para competición (he visto a gente competir con bicis de esa gama) y que Orbea es una marca de garantías. Creo que no ha dicho ninguna tontería por eso creo que a veces se exige demasiado a quien no está metido en un determinado mundillo, sea el de la bici, del coche o lo que sea.
lo de la escritura tiene razón ( corregido, es lo que tiene escribir tumbado en el sofa, y por otro lado quizás no le de tanta importancia como la que debería tener )pido disculpas, lo de los motores, te puedo argumentar, desde la bomba cp1 de bosch a la cp2 cp3, sistemas denso, siemens... asi como los inyectores piezoelectricos o inductivos... son malos, es decir cualquier gestion diesel antigua, lucas dpc, dpa, lucas epic o bosch vp 37 o 44 tenia un vida util muchisimo mas larga que los sistemas modernos, por ponerte un ejemplo, pregunta a cualquier taller cuantos inyectores de rail comun cambia a lo largo del año( seguro que bastantes), entre fallos de fugas por los sobrantes o inyectores que se quedan agarrados... por no decir los reguladores de presiona caudal y las propias bombas de alta, pregunta a ese mismo taller cuantos inyectores mecanicos a cambiado ( ninguno) y no es por un tema de presiones, cualquier bomba de inyeccion de ultima generacion esta sobre los 1500 bares y incorpora inyectores mecanicos, que repito no fallan, yson perfectamente capaces de realizar la pre-inyeccion . lo dicho de bicis no entiendo, y posiblemente escriba mal, pero de coches te puedo asegurar que se de lo que me hablo, el tema de marcas siempre es delicado, pero con cifras en la mano te puedo demostrar que fiat , no es precisamente una de las mejores marcas, que inventa sistemas, si el rail comum, la geometria variable de los turbos... pero un dato, opel un todo terreno, ya incorporaba el sistema de rail comun antes que fiat, pero gestionando el incremento de presion de combustible mediante el aceite, sistema que se desarrollo para maquinaria industrial, mucho antes que en la automocion, fiat solo cojio una idea ( que ya estaba en maquinaria industrial) y la rediseño, pero si te fijas los primeros motores de fiat alfa con rail comun , funcionaban con bombas e inyectores bosch, ojo e incluso la gestión no era magnety marelly. lo dicho perdon por las faltas, y lastima que no vengas a mi taller, te haria descuento por ser del foro. si alguna vez tienes un problema mecanico por barcelona, las puertas de mi taller estan abiertas
hombre el tal pepe para mi no se las da de enterao mas bien peca de inocente XD y tu juegas con la ventaja de saber ,a mi me paso lo mismo cuando me compre mi bugu de kendo me gaste 570€ en uno normalito y la gente ya decia que era una burrada ,pero te puedes gastar lo que quieras 10.000€ o mas en los handmade ,la gente que no sabe no podria diferenciar entre uno u otro pues con las bikes lo mismo.
Seguro que tú sabes de mecánica coches más que yo, por lo que no voy a discutir contigo. Normalmente, cuando alguien usa expresiones del tipo "esto es una ******" o "esto es lo mejor" no lo suelo hacer mucho caso, ya que generalmente son afirmaciones sin argumento alguno. Es curioso que un sistema que según tú es una ****** haya sido imitado por absolutamente todos los fabricantes de coches que existen. ¿Todos han querido basarse en algo que es una ******? De ser así, todos los ingenieros del mundo del automóvil son idiotas, y todos los motores diesel que se fabrican en la actualidad son una ******, ¿no?
gran error, que algo se monte no significa que sea lo mejor. un ejemplo el filtro de particulas lo montan todos los vehiculos diesel,y la egr, son sistemas que no solo restan prestaciones al motor, si no que ademas generan una gran cantidad de carbonilla y suciedad asi como las averias derivadas de esta suciedad ( bastantes por cierto), en cuanto al rail comun, fijate que el grupo audi no montaba rail comun, montaba inyectores bomba y mejoraba tanto la curva de par como el consumo con respectoa sus competidores con rail comun, el problema radica en que por algo que se llama la norma euro 4 y euro 5, se legisla la cantidad de emisiones asi como las particulas que se expulsan al exterior, y para esto la forma mas barata, repito mas barata no mejor es el rail comun , los sistemas que llevando inyector bomba cumplen las emisiones, requieren de un filtro de particulas con aditivo ademas de un catalizador de reduccion de nox ( comercialmente ad blue o blue efficience) sistemas que repercuten en el precio del vehiculo sin poder cobrarlo al cliente, con lo que al final, se decantan por lo barato, que resulta que es el rail comun. en resumen hay marcas como audi o mercedes que se resisten a estos sistemas por que desarrollaron en su momento algo mejor( que te pona cdi, no significa que sea rail comun, puede ser una epic, o una dpcn) , pero para que ese algo mejor no contamine y se pueda homologar necesita un sistema de tratamiento de gases muy caro, solucion.... monto algo que falla mas y rinde menos, pero es mas barato, y que ademas como se unifica, mas barato aun. no es que los ingenieros seamos tontos, lo que pasa es que las tendencias del mercado y normas anticontaminacion, y reduccion de costes se ven obligados a montar eso. para acabar dices que ( Es curioso que un sistema que según tú es una ****** haya sido imitado por absolutamente todos los fabricantes de coches que existen. ¿Todos han querido basarse en algo que es una ******)de imitado nada hay mas de 50 tipos diferentes de inyecciones, y te garantizo que el ral comun no es la unica, imitada... ni de lejos hay mas alternativas mejores mas fiables y mas caras.
Es una pena que alguien se gaste una pasta con toda la ilusión y luego resulte que ha comprado mal. Yo a la hora de gastarme pasta en algo que no conozco ( como la bici, por ejemplo ) admito que hay quien sabe más que yo y pido consejo. Mi burrilla también es una Orbea, pero de segunda mano y con unos componentes aceptables,,, y no me costó 1000 ni 800, ni 600... . . . . Digo esto por reconducir el tema.. jejeje
Es que a cancio le dan una, y vuelve por otra :wall. Dice que no va a discutir con alguien que sabe mas que el de coches, pero en la siguiente frase del mismo mensaje, lo hace... Compañero cancio, a ver si te vas a tener que aplicar tu mismo el título de tu post:comor3.
El no saber de un tema tiene esas cosas, a mi si me dices que una caña de pescar vale 1.000 euros te digo que estas loco.
Ojito con el Decathlon que aprovechando su fama de dar mucho por poco estan sacando su tajada en la franja de bicis que hay entre los 300 y 600 que son las que compran los que se inician y menos idea tienen.
El conocimiento es una mezcla de muchas cosas. Por estar todo el día desmontando motores, alguien no va a convertirse en ingeniero ni lo autoriza para descalificar el trabajo de estos y sus diseños. Ya de entrada, llamar (en varias ocasiones, ergo no es una errata) "canon rail" al "common rail" es bastante significativo. Sin ánimo de menospreciar, pero si de dejar las cosas claras. Mis usuarios sabrán pelearse con mi programa perfectamente, pero no están cualificados (normalmente) para decirme si esta parte de código es eficiente o no lo es. No sé si me explico.