Pues sobre todo ángulos de sillín y de dirección así como altura de pedalier (tengo pensado ponerle una reba 120). Además de tubo horizontal y vertical (de eje de pedalier hasta el inicio de tija); esto es sobre todo para contrastar lo que pone en la página. Sé que es mucho, pero suelo estar entre dos tallas, en la Dune me pasa, y para asegurarme de cual coger, la 17 ó 19, mido 86 de entrepierna y mido 1.78 (soy de patas largas). Creo que ya, jejeje. Bueno si me puedes comentar impresiones de posición o lo que sea, todo es bienvenido. Saludos.
Bueno, lo de los angulos lo tengo un poco fastidiao, decirte que la barra que va desde la pipa de direccióm a tija de sillin mide 56cm, y la que va de centro de eje pedalier a principio tija es de 48cm. Yo mido 1.82 y de entrepierna 84 y me va muy bien esta talla, la llevo montada con una revelation de 140, luego si puedo y me aclaro te cuelgo fotos para que vea como queda para mi altura.
Muy buenas. Yo acabo de pillar una talla 19 y estoy a puntito de finalizar el montaje. Por lo tanto de momento no hay impresiones de conducción. No tengo útil para medir los ángulos, y el método rupestre que he intentado no es fiable, así que lo único que te puedo aportar nuevo es la altura del pedalier. Con horquilla Marzocchi MX Comp de 120 mm y neumáticos Hutchinson Bull Dog 2.10, el pedalier queda a 34 cm, y el eje de las ruedas a 33'5 cm. Yo soy un poco mas bajito (1'73 y 80 ) y la posición encima es cómoda para mi gusto. Ni fuerzo la espalda, ni las cervicales. Es decir, son bastante pequeñas, comparado con algunas bicis americanas. Es todo por el momento. A cuidarse!
¿Y tu que talla levas? Yo mido 1'74 y 84cm de pierna y esque no se si coger la 17" o la 19" estoy en la duda. Preciosa Jonhy_30 me gusta mas el cuadro en negro que en blanco.
Hola estoy pensando en comprar el cuadro Believe FS 100 en talla 17 ya que he medido el tubo del sillín de mi BH PEAK y la medida desde el centro del eje de pedalier es exáctamente la misma, si bien, no sé si estaré midiendo algo mal el tubo horizontal en mi BH es de 500 mm y en las especificaciones del Believe pone que mide 565 mm que son 6 cm de diferencia qeu supongo notaré considerablemente a lo hora de montar en ella. Otra pregunta es sobre la pipa de dirección que no se si estaré midiendo mal pero en mi BH que también es semi-integrada mide 130 mm y en la Believe 115 mm ¿Estoy midiendo bien? Un saludo.
¿ creéis que bajaran pronto de precio? estoy interesado en hacerme con un fs100, pero no se si el precio actual, con respecto al que tenia el modelo 2012 es real, o luego lo pondran mas barato. ¿el amortiguador 2013 es mejor que el que llevan la 2012? creo que este año solo lleva abierto y cerrado, ¿correcto?
A de 2012 é melhor. O Monarch 3.3 vem com 3 posições de de amortecimento e ainda podes afinar o rebound. O quadro de 2014 vem com a Monarch R, só podes afinar o rebound, não há a possibilidade de aberto ou cerrrado. A RL é que permite fazer isso.
Buenass, me apunto al hilo, ya que llevo un tiempo "enmelonao" con los cuadros believe fs dobles, ya he leído algunos comentarios buenos por aquí y cada vez se me cae más la baba jejej. Los que las tenéis y ya lleváis un tiempo con ellas, seguís contentos?? alguna información digna de mención antes de la compra y montaje?? Otra cosilla, no tengo mucha idea de dobles, he buscado algo de información sobre el amortiguador que traen las 2013 (Rock Shox Monarch R) en la web de SRAM y con el comentario de pepo71 no me queda del todo claro...sólo ajusta rebote?? no se puede bloquear el amortiguador o ponerlo en distintas posiciones de dureza?? Porque si es así es una faena no?, aunque según decís no contamina mucho el pedaleo, no sé... En fin, gracias de antemano por la info y saludosssssssss
Una cuestión importante para las FS120! Los frenos Formula Oro, con adaptador IS original no se pueden montar. No caben entre vainas y tirantes. Se puede hacer un truqui, pero aun no puedo contar mas....
Sólo comentaros que mi Believe sigue dándolo todo después de casi dos años y algo más de 26.000km. Yo creo que ya la tengo más que amortizada...Saludos.
buenas, sabeis o habeis comprado la patilla del cambio del Believe carbon Lite por algún sitio que no sea rczbikeshop.com es que alli cuestan 30€
Hola, por si a alguno le interesa, acabo de poner a la venta en la sección de venta de cuadros dobles mi FS100 del año pasado mejorada con vainas de este año y dirección de calidad incluida por 350€.
Aquí os dejo unas fotillos de la adquisición de este maravilloso cuadro (fs100) al forero Luiski y que puede montar gracias al asesoramiento "frenil" de sanfrenando, también forero. Tras 13.000 kms con mi Orbea Master Gold empezaba a tener necesidad de una doble...y mi necesidad no radicaba en la estética o por capricho sino en el tipo de rutas que estaba haciendo. Yo siempre he sido y soy partidario de las rígidas para rutas de menos de 2 horas y sobretodo para aprender a llevar la bici...pero claro cuando mis rutas solían pasar de 4 horas y tras las devastadoras lluvias de finales de septiembre en Almería que han dejado los caminos de aquella manera pues mi espalda se resentía incluso mas que mis piernas. Pero la economía no estaba para excesos y pese a estar informado del mercado "bicicletil" no veía muy factible adquirir una doble...pero claro aparece una buena oferta y todos tus planteamientos se van al carajo. De mi bici podía pasar todos los componentes excepto el desviador y tenia dudas acerca de los frenos pero el forero sanfrenando me dijo el truquillo para colocar unos frenos Formula, pues nada no se hable mas se compra el cuadro y a montarlo. Y aquí llega otra apasionante parte con final feliz. Tras mas de 5 horas de montaje y ajuste con momentos de desesperación porque no todo es tan fácil como aparece en los tutoriales se monta la bicha. He aprendido mucho de mecánica y os recomiendo a todos que metáis mano a vuestras bicis ya que es muy gratificante....tanto es así que en breve me pongo a restaurar una bici de carretera de hace 30 años. Tras 2 salidas solo puedo hablar bien de este cuadro, la espalda llega mucho mas entera, la tracción en subidas mejora notablemente y el incremento de peso de algo mas de medio kg (si, el cuadro Orbea pesa 2 kilos) pues no lo noto. Las tres posiciones del amortiguador Monarch 3.3 son la caña aunque yo uso la posición intermedia para todo excepto para descensos largos o caminos en mal estado con muchísima piedra suelta en la que utilizo la posición de abierto. Si alguien tiene dudas respecto al cuadro que pregunte que en la medida de lo posible ayudaré. Arriba el censo believe.
Hola Alfis,me alegra mucho que te guste y te valla bien el cuadro,y tambien me alegro de ver ese precioso y efectivo cuadro de nuevo rodando por esos caminos de Almeria,cuando quieras te vienes por aqui y nos hacemos alguna rutica interesante.Un saludo